miércoles, 10 de junio de 2020

Nuestro PIT-CNT y la crisis


Por Jorge Aniceto Molinari:
A Propósito de las declaraciones de Fernando Pereira


El compañero Fernando Pereira presidente de nuestra central sindical se refiere en un reportaje a “La Diaria” que es un mal momento para negociar.

Discrepamos, nunca antes en la historia de la humanidad la clase trabajadora tuvo la oportunidad de tomar los problemas del empleo y del salario con la generalidad ecuménica que presenta en este momento.
¿Qué es lo que falta? El programa para superar esta crisis y poder poner todo el aparato productivo al servicio de la humanidad.


A ello nos referimos cuando decimos que debe haber una unidad de moneda única y universal y que los sistemas impositivos deben ser sobre la circulación del dinero, danto muerte a los paraísos fiscales y a los impuestos al consumo, a los salarios y a las pensiones, haciendo ilegal toda transacción que no esté debidamente registrada donde la sociedad democráticamente lo determine.

El gobierno de Uruguay ha obrado con respaldo científico en el enfrentamiento a la corona virus, porque no entonces convocar a todos los economistas del mundo, a las centrales sindicales, a los partidos políticos a buscar una solución global al problema que hoy nos afecta a todos.

El PIT-CNT tiene autoridad para poder hacerlo como lo tienen sindicatos como AEBU que en la crisis del 2002 se pusieron al hombro su salida.

sipagola@adinet.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario