sábado, 6 de junio de 2020

Los "antifa" y el chivo expiatorio del extremismo supremacista de Trump



Por Rolando Prudencio Briancon:

Es importante aclarar previamente que el término "antifa" ha sido sacado como un conejo de dentro el sombrero del tío Sam, pues hasta ahora no existe una referencia de ningún tipo, salvo la del léxico alemán "antifascistisch" que se usó para referirse a los grupos extremistas que el régimen del 3er Reich definió a las corrientes de izquierda.



Vale decir que el gobierno de Trump no ha dejado de tener una innegable inspiración neonazi, pues es a través del discurso, de lo que se dice, es que se conoce llega a conocer la esencia, la pertenencia política que tienen los políticos, y que en el caso de Trump está usando para descalificar a sus adversarios políticos, aunque nunca dejó de ser un secreto que Trump es un acabado anticomunista.

Pero refiriéndonos ya al término "antifa" no tendría que inquietar a ningún norteamericano -presidente o no- ni a nadie, que exista en los EE.UU., un grupo que se asuma como "antifa", pues los EE.UU., es donde la "libertad", y en éste caso de elección de la militancia política está plenamente garantizada, como es el hecho que un grupo de ciudadanos esté en contra de cualquier tipo de expresión extremista, como es el fascismo, y que se creía ya superado en el mundo.

Y es que justamente esta acusación es una nueva cruzada -antes fueron el comunismo, el narcotráfico, el terrorismo- para criminalizar el descontento social, y que con creces está creciendo, pues está totalmente justificado, pues el detonante ha sido el cobarde asesinato de George Floyd.

Pero también lo que ha agravado y agudizado aún más el cuadro de convulsión social ha sido la respuesta que Trump ha tenido, tratando; no sólo de mostrarse insensible como inflexible, ordenando a la Guardia Nacional, como el Ejército a que salga reprimir, y hasta use fuego letal; sino que además acuse en abstracto a un antagonista como los "antifa", pero que hasta el día de hoy no ha tenido la honestidad de detener a ¡uno sólo!, y mostrarlo ante la opinión pública con todo el aparato de inteligencia que dispone.

Es más, hasta ha llegado a sospechar que hay agentes cubanos y venezolanos detrás de las protestas, acusando de que son ellos los "antifa", y quienes están haciendo arder los EE.UU. Pero lo más sospechoso para esta tesis de " inventar un enemigo " es que quien está detrás de esta acusación; es nada menos que su Secretario de Estado Mike Pompeo experto en: "mentir, robar y engañar", como suele ufanarse.

Vale decir que más allá de buscar un chivo expiatorio como los "antifa", lo que debe quedar claro es que el gobierno de Trump es el gobierno de los supremacistas, y que se puesto en contra del pueblo norteamericano, visualizándolo como su enemigo político, como en este caso son los "antifa".
prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario