miércoles, 3 de junio de 2020

El imperio se desmorona, porque todo imperio tiene su final





Y en este caso cuando el pueblo se despierta y actúa, hace temblar hasta lo que parecía inamovible o estoico.

Con el asesinato de George Floyd, un afrodescendiente de 46 años, a manos de un policía blanco cuyas prácticas para detener son bastante similares a las utilizadas por soldados israelíes en la Palestina ocupada.

Las enormes manifestaciones populares que se desataron en varios estados del país demuestran el hartazgo y el dolor de la segunda minoría de los Estados Unidos, la misma que durante más de 300 años luchó contra la esclavitud y el racismo.


La misma minoría que sufre las desigualdades e incluso la misma que hoy en día está muriendo por la pandemia.

Cuando el pueblo se levanta no hay forma de detenerlo, a pesar de que se utilice la violencia o se intente “dominarlos” como dice el inquilino de la Casa Blanca.

Sorprende que el organismo “paladín de la justicia” la Oea, con Luis Almagro a la cabeza no se declare ante los hechos de violación a los Derechos Humanos que se han podido evidenciar en videos y fotos que han sido difundidos durantes estos últimos días.

Ahora bien, si se trata de Venezuela, es el primero en salir a repudiar, entonces ¿tenemos que pensar que hay un direccionamiento político en este organismo?

Desde Conaicop expresamos nuestro más profundo pesar sobre lo que les sucede al hermano pueblo norteamericano y principalmente a las minorías que son quienes más sufren los diferentes tipos de violencias.

Apoyamos a todos aquellos que se pronuncian por los derechos de las minorías a pesar de las actitudes violentas e inhumanas de la policía y aquellas personas que apoyan el supremacismo blanco.

Como comunicadores apoyamos la libertad de prensa y exigimos que se informe lo que verdaderamente está pasando en los Estados Unidos y que no se centre la información en los hechos vandálicos que son perpetrados por algunos oportunistas que no tienen ninguna intención de apoyar a las causas justas sino que simplemente utilizan estas manifestaciones y expresiones del pueblo para beneficiarse individualmente.

Estas acciones son tomadas por los medios hegemónicos y funcionales para deslegitimar la voz de un pueblo que está cansado de la pérdida de derechos, la desigualdad y las actitudes violentas de las fuerzas policiales.

 Rubén Suárez Uy
Secretaría Internacional

Alcides Martínez Vza
Secretaria General

Valeria Rodríguez Ar
Secretaría Asuntos Islámicos y Musulmanes

Geraldina Colotti It
Secretaria Europa

1 de junio 2020

0 comentarios:

Publicar un comentario