viernes, 17 de abril de 2020

La Ley de la Selva



Por Jesús Sotillo Bolívar:
             Retrotraernos al pasado, imponer la Ley de la Selva, esclavizar naciones y robar sus recursos, son los propósitos de la nueva entente mundial que lideriza Estados Unidos con la complicidad de gobiernos europeos.
             Desdeñan el Derecho Internacional, debilitan las organizaciones internacionales, para ponerse al margen el Derecho Internacional e imponer gobiernos sumisos que les permitan consolidar su hegemonía.
             Junto a sus aliados EEUU se abroga el derecho de Robar las reservas internacionales de Oro de cualquier país, quitarle empresas PETROLERAS O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE, legítimamente constituidas. Son los Piratas del Siglo XXI 


Como en los cuentos de nuestras abuelas, el panorama internacional parece viajar en el tiempo, pero no hacia el futuro prometedor, como esperamos todos. Futuro prometedor, donde la humanidad ya sentada las bases de la concordia y la paz, pudiera desarrollar todas sus potencialidades para proveer a todos los ciudadanos del mundo de las condiciones indispensables para tener y disfrutar de una mayor calidad de vida.
No, como en los cuentos de nuestras abuelas, donde el Pez Grande se come al chico, donde el Lobo atenta contra la inocente caperucita y su abuelita, los Imperios de hoy, desdeñando el Derecho Internacional, que se ha construido luego de cruentas guerras y de millones de víctimas inocentes, pretenden regresarnos al pasado, en un viaje de dudoso retorno, para imponer sobre los países más débiles sus designios.

Eso es lo que observamos hoy con preocupación, cuando vemos países como Estados Unidos, han formado una entente global, al margen del ordenamiento jurídico internacional, para superar sus crisis políticas y económicos, sobre la base de avasallar y dominar a otras naciones para exprimirlos en sus recursos, satisfacer las necesidades de sus connacionales y mantener un andamiaje económico sustentado en la explotación de otras naciones.

Esa entente internacional, que tuerce también voluntades de otras naciones, sobre la base del chantaje, prometiéndoles un mendrugo, si obedecen a su voluntad o sencillamente los amenazan, para lograr sus propósitos, es lo que se evidencia y donde pretenden trasladarnos, en un viaje al pasado, sin capsulas espaciales, llevando a la humanidad, a etapas que se consideraban ya superadas , a la imposición de la fuerza sobre la civilización, a la imposición de la fuerza, sobre el Derecho, a la imposición de la Ley del más fuerte.

Ese es el panorama gris, donde pretenden llevarnos los imperios, un estado de anomia social-legal, para imponer la fuerza de las armas, imponer la fuerza sobre la civilidad, es la verdadera LEY DE LA SELVA, donde por poseer mayor desarrollo tecnológico armamentístico, puedes imponer mediante la fuerza tus criterios y sumir en la calamidad a otros pueblos, para consolidar tu poder y hegemonía internacional.

Por donde Ud. Mire, esa es la tendencia que observamos en los poderes imperiales que, hoy desdeñando el Derecho Internacional, debilitando los organismos internacionales que de alguna manera se han constituido, para garantizar la paz y la convivencia internacional, quieren imponerse por la fuerza, sobre la razón, la fuerza contra los que osan disentir de sus políticas injerencistas.

De allí, que, sin anestesia, la entente internacional, que hoy pretende erigirse como gendarmería mundial, quiere echar por tierra, decenas de años, de avances hacia un mundo mejor, en paz, donde la tecnología este al servicio del hombre, de su calidad de vida, de su bienestar, para trasladarnos al pasado, a la ley del más fuerte, al poder de los cañones, a la servidumbre, todo por consolidarse como poderes hegemónicos.

Regresan como fantasmas del pasado y de las películas de Hollywood que los reviven, los nuevos piratas del Caribe y Ultramar, que pretende asolar al mundo, buscar las riquezas donde las haya, saquear naciones, someterlas a esclavitud, actuando con Patente de Corso y Todo, pero al estilo Moderno, al estilo James Bond, con Licencia para Matar.

ESE ES EL PANORAMA TENEBROSO, AL QUE PRETENDEN LLEVARNOS, LOS TORQUEMADAS DEL SIGLO XXI, LOS PIRATAS MODERNOS, LOS COLONIZADORES, LOS ESCLAVISTAS Y EXPLOTADORES DE SIEMPRE.

Profesor de la UCV
jesussotillo45@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario