miércoles, 1 de abril de 2020

La amenaza “inusual y extraordinaria” que acecha a EE UU ahora no son las drogas Donald.



Por Carlos Luna Arvelo:
¿Cuántos kits de diagnóstico de covid19 se podrán comprar con 15 millones de dólares? Con tal monto de dólares se podrían adquirir cientos de miles de estos kits tan esenciales en estos momentos para la población de los Estados Unidos, que según la Universidad  Johns Hopkins ya contabiliza  82.400 casos de infectados por el virus.

Ante la interrogante de las alarmantes cifras de contagiados por el virus, que ya lleva más de 1000 muertes, el Presidente Trump se conforma con aseverar a los periodistas “ustedes no saben cuáles son los números de China”.

Lo que sí sabe el mundo entero es que China además de haber logrado contener la epidemia del covid 19 en su territorio, se ha dado a la tarea de brindar ayuda humanitaria a los países europeos que más casos de infectados y muertes han registrado, como son Italia y España.

Claro que D. Trump y su gobierno también saben esto, pero prefieren ignorarlo, así como insisten en ignorar la “amenaza inusual y extraordinaria” que representa el covid 19 para los Estados Unidos y su población.
Pero el gobernante de este poderoso imperio en decadencia, actúa como siempre han actuado los imperios a lo largo de la historia de la humanidad. Nadie podría esperar nada distinto de D. Trump y de quienes gobiernan ese imperio.

Por eso en Venezuela para nada sorprende que ante la inminente crisis que se cierne sobre la población de los Estados Unidos por la pandemia del covid19, ahora lo más importante para el Departamento de Estado sea derrocar a Nicolás Maduro, acusándolo, sin evidencias, de traficar drogas a los EE UU y ofreciendo recompensa por él y por altos funcionarios de su gobierno.

Es cierto que la sociedad de los Estados Unidos está inundada de drogas, son el principal consumidor de drogas del mundo,  y ello constituye un problema serio para la salud pública de ese país. Esto no ocurre desde que apareció el chavismo, ellos y ellas son consumidores de droga desde hace muchos años. La “guerra contra las drogas” que ha impulsado el imperio norteño, siempre ha sido una tapadera, la mayor prueba de ello es que ahora y desde hace mucho, los gobiernos de EE UU se han aliado con gobiernos de Colombia, el país que más drogas produce y exporta.

Pero la pandemia del covid19, viene a poner sobre el tapete las deficiencias del modelo sanitario de los Estados Unidos, como ya ha ocurrido con los países europeos. Exponiendo al contagio y muerte de muchas personas afectadas.

Es claro que los gobiernos que no responden a los intereses de los Estados Unidos, no dejan de ser objetivos, ni siquiera en condiciones de “crisis humanitaria” como la que está generando la pandemia del covid 19 en el mundo.

Ayer (jueves 26 marzo) el Departamento del Tesoro de EE UU anunció la imposición de sanciones contra 15 personas y cinco entidades de Irán en la marco de un presunto “programa antiterrorista”. Para nadie es un secreto que Irán ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del covid -19, además de 29.000 infectados las estadísticas oficiales registran más de 2000 fallecidos, hasta la fecha.

Mientras organismos internacionales como la ONU, la OMS, la UE apuestan por la suspensión de embargos y medidas económicas a Irán y a Venezuela, para evitar mayores impactos de la pandemia a la población más vulnerable, los gringos en su empeño de derrocar a gobiernos que no responden a sus intereses, inclusive obviando la propia crisis sanitaria que se les viene encima.

En Venezuela sentimos penas por algunos de esos “compatriotas” que aún apuestan a que los gringos reediten lo que hicieron en el 89 en Panamá con Noriega. Venezuela no es Panamá, Nicolás Maduro no el traficante Manuel Antonio Noriega.

Bastantes cojones ahí aquí Mr. Trump, como sentenció Hugo Chávez en el esplendor de la Revolución Bolivariana.
carloslunarvelo72@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario