sábado, 11 de abril de 2020

El Presidente Alberto Fernández con veleidades de profesor presidencial


Por Norma Ferreyra:  
En mis días de encierro, me dedique a saber por boca de personas renombradas en el área de Salud  en el mundo y  por lo que he visto o escuchado,  en su extenso intento de darnos una clase sobre la pandemia que transcurrimos con mucha paciencia, compruebo que estoy mucho más informada que Ud., Sr. Presidente, tanto sobre el modo de cuidarnos, como de la forma que la cuarentena se comporta en las Provincias, en los barrios pobres abandonados a su suerte, donde la gente se amontona en una habitación con 4 o 5 niños.


Por eso, es que disiento con su apreciación, donde evidencia que Ud. está haciendo política con esta virosis, gracias al terror que nos sigue imponiendo, dejándose llevar por el Poder Mundial, que hace uso de todo esto para poder lucrar con la ruina económica de los países del tercer mundo, buscando el seguimiento de sus presidentes. Observe Ud. la foto, con su dedito índice comparando los resultados que quiere destacar buscando aplausos, que ya disminuyeron ante su total desconcierto, sobre cómo se sale de esto y sobre el modo de hacerlo. A mí me hubiera gustado, escuchar al Ministro de Salud junto a los ministros del área provinciales, darnos sus criterios al respecto y no saber por Ud. y los gobernadores, como voceros, siendo que no tienen idea del tema. Esa es la causa de que cometiera tantos errores increíbles, intentando presentarse como un triunfador sobre Chile y Brasil, éste con 210 millones de habitantes, por lo tanto, no comparable con nuestro país, pero que Ud. eligió para ponerse encima del Aconcagua, sin contar a Paraguay, Bolivia ni Uruguay, que también son de nuestra región.

Otra cosa que quiero  es transcribir sus propias palabras cuando dijo en la teleconferencia que mantuvieron esta semana con los gobernadores: “que le habían pedido que se permitieran actividades en regiones del interior, donde no habían infectados….” Y luego agrega: “...que van a esperar que los gobernadores acerquen sus propuestas a Cafiero y De Pedro, que deberán incluir un protocolo de acción para evitar contagios, y que en definitiva será "el comandante Ginés" -como llamó al ministro- quien dará su consentimiento”. (Como Ud. ve, no es lo mismo, dar consentimiento que tomar la decisión, junto con todos los ministros de salud provinciales, Sr Presidente).

Ud. Presidente, no se detuvo a pensar, que es la primera vez que la peligrosidad de un virus, se mide por los infectados, en relación con los muertos, cuando ni siquiera sabemos cuántos son los afectados, porque no había reactivos suficientes para saberlo. Ud mismo lo acepta, cuando dijo al momento de las preguntas, “…que reconocía la dificultad para conseguir reactivos para hacer test. Tenemos los problemas que tiene el mundo para adquirir los insumos". Y comentó, que se extendía también a los barbijos, alcohol en gel y la vestimenta de protección que utiliza el personal sanitario. Y resulta curioso que se cuenten los que sobrevivieron, sin hacerles test masivos y previos, como hacen los países responsables. Toda la vida se han contado sólo los muertos, con autopsias. Pero no era de ese modo que lo hacían, se obligaba llevarlos a cremar sin la presencia de familiares y sin dejar la oportunidad de realizar  una autopsia. Todo muerto, de cualquier otra enfermedad, sufrió el mismo trato, lo viví con un pariente en Córdoba. Y también conocí otros casos.

No sólo se trata de repartir comida o subsidios, sin averiguar los abusos que hay en la AUH (Asignación Universal por Hijos), donde muchas mujeres que viven junto al padre de ellos y que mantienen a sus hijos, pero resulta que no están casados. (“avivada criolla” Sr. Presidente). Tampoco entiendo cómo no había respiradores, siendo que en Santa Fé hay una fábrica y en Córdoba idearon unos muy simples y económicos, que actúan con un motor de limpia parabrisas.  Y me gustaría saber, cómo ocurrió la comprar de comestibles al por mayor, con importantes sobreprecios. Algo muy dudoso.

Por otra parte, no se domina una pandemia con gendarmes ni con la policía y mucho menos, cuando Ud., separa del cargo, autoritariamente, a los policías que dispararon con balas de goma a quienes protestaban en una huelga masiva frente a su trabajo durante la cuarentena. (¿Debían aplaudirlos?) Estoy segura que los demás policías que actúan corporativamente, a partir de ese hecho, ya no van a actuar. Y permítame pedirle, aprovechando que Ud. tiene conversaciones con el Presidente de México, que le pregunte si la Justicia está parada en ese país, como en el nuestro, precisamente, para controlar abusos. Le va a responder que la Justicia no puede faltar en un país y menos en estos momentos, donde todo se puede tornar un caos y vaya como ejemplo, lo que le ocurrió a un enfermero de la ciudad Autónoma de Bs. As., por temor de los vecinos al contagio masivo que podría introducir al edificio que ocupa, donde fue amenazado de muerte. Esta barbarie se desata por el pánico existente en la población, sino pregúntele a algún psicólogo. Deje la política de lado y agradezca a los médicos cubanos que trajeron el INTERFERON específico, aunque sólo para Bs. As. ¿Acaso ya no quiere nombrarlos para que los capitalinos no le digan que seremos Venezuela? Envíelos a Córdoba, Presidente, porque aquí carecemos de todo.

Cierre los supermercados, para que trabajen personas del lugar, en una despensa, verdulería o carnicería, mientras los “super”, quieren subir los precios y son casi todos extranjeros, que llevan el dinero a sus paices. Además, en esos negocios de mucha superficie, adonde entran muchos, no se pueden tomar los paquetes manoseados de las góndolas y los guantes también pueden contaminar sin importar si entran de a 10 y se separan 2 metros o si   usan barbijos, lo que importa es que son demasiados los que entran y todos  tocan los paquetes. Es fácil. ¿No?

Además, Ud debe dar el ejemplo y entrar  al Malbrán con lentes, barbijo y guantes, porque allí se hacen las pruebas y test de muchos enfermos. Vea lo que hizo Putin, al entrar a visitar un Hospital importante en su país. Todo un ejemplo.

Y no quiero olvidar de recomendarle que aplique por DNU, el impuesto a los ricos, sin demoras. La gente está harta y no cuenta con dinero para resistir. Algunos adinerados, los de siempre, ya están en la Costa atlántica, mientras en los barrios alejados del centro, la cuarentena ya se desbordó. Apúrese, no pretenda ser héroe porque se viene la crisis y Ud. lo sabe bien, ella traerá más muertos que este virus, claro que no necesitaremos contabilizarlos con ningún test o reactivo.

Cuente los muertos, y verá que en Bolivia son 19, Paraguay  5 y Uruguay 7 y le están ganando presidente. Hoy sábado 11 de Abril, existen 27 casos detectados en un geriátrico de Saldán en Córdoba y se están cavando 500 fosas en el cementerio, por lo que ven venir. Deje de ver triunfalismos donde no los hay. O se quedará sin Argentina para gobernar o, en el mejor de los casos, sin aplaudidores, presidente. Ud. salvó a los Bancos aportando mil millones de Dólares, para pagarles las Leliq y con eso, hubiera comprado los respiradores a tiempo y los reactivos para identificar el coronavirus. Si no lo hizo, no sabremos si los infectados lo son, ni cuántos hay. Por eso digo que lo único que habla, es la cantidad de muertos, con sospecha de tal virus. Sr Presidente, deje de buscar micrófonos en TN, con Morales Solá, que nunca lo invitó cuando Macri destruía la salud pública, diciendo que los robots se encargarían de ello, con su Inteligencia Artificial, tomándonos el pelo y no gobierne por derecha liberal como lo está haciendo, con asesores como Gustavo Beliz o Cavallo.  Tal vez, haya tiempo de revertir el desastre que dejó el Macrismo. Gobierne, como Kirchner, que fue su maestro. Para eso fue elegido, no defraude al pueblo.

Los inquilinos no pueden romper la cuarentena para pagar alquileres y Ud. la flexibiliza para que los negocios importantes de electrodomésticos, como Frávega, Musimundo, Garbarino, etc. puedan cobrar sus acreencias. ¿Acaso no tienen una cuenta para ser utilizada por sus clientes?  Recapacite Fernández y créame, la coherencia le servirá más que los micrófonos de TN,  Yo lo voté,  reflexione. Todos estamos ayudando.

normaef10@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Recuerdo algunos conceptos: cuando un compañero habla mal de otro compañero SE HA PASADO AL ENEMIGO.
    Es fácil hablar sin gobernar ni compromiso efectivo sobre lo que se habla. Sin identificarse con DNI. Decir que se voto por alguien no da veracidad ni credibilidad.
    En fin el ego extraordinario de esta señora que dice saber mas que el presidente en el tema, da pena ver como su ego la consume.
    Y hace pensar en los trolls de mauri.
    Daniel Mario Brion
    10132347

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHILE LE HA RESPONDIDO MEJOR QUE YO. URUGUAY TAMBIEN Y MUCHOS PERIODISTAS DE MI PAÍS DICEN LO MISMO QUE YO Y OTRAS COSAS QUE YO DESCONOCÍA Y QUE SON MÁS GRAVES. YO LO VOTÉ POR CRISTINA, ÉL NO ERA NADIE, PERO NADIE, NO REPRESENTABA NI EL UNO POR CIENTO DE LOS VOTOS. PERO MACRI NO PODÍA SEGUIR, LO LAMENTABLE ES QUE AHORA TENEMOS OTRO MACRI PARA SACAR. TE MANDO MIS SALUDOS.

      Eliminar
  2. Ante todo no veo motivo para que usted utilice el tuteo conmigo.
    Si Chile y Uruguay son sus ejemplos reservo mi opinion.
    Si usted ve que "muchos" periodistas coinciden con usted mas me alarmo. En fin usted se considera juez jurado y parte. Baje de su ego y quizas comprenda un poco mas.

    ResponderEliminar