sábado, 28 de marzo de 2020

Algunos apuntes al Vuelo


Por Julio Sergio Alcorta Fernández:
Como me he visto obligado por las circunstancias, que todos conocemos, a no menearme de la casa, mis vetustas neuronas se han visto perturbadas últimamente de mala manera, tratando de digerir los recientes acontecimientos relacionados con la pandemia del Coronavirus, mezclados, como acostumbran, a las falsedades y patrañas del gobierno de los Estados Unidos, en la voz, principalmente, del fantasioso y bravucón personaje que funge como su mandatario.
Pareciera, para los que están acostumbrados a su distintivo de panfletista, que de verdad estuviéramos exaltados ante tanta erudición.


Pero, desgraciadamente, para su pueblo y sobre todo para la humanidad, estamos en presencia de su excelencia Donald Trump, presidente de la nación-imperio más poderosa del mundo.
Sin embargo, Trump tropieza ahora con una encrucijada:

O le da la prioridad a no permitir un desplome de la economía, aprobando medidas neoliberales que lo impidan, lo que ocasionaría, según los que conocen su interioridad social, la muerte de cientos de miles de norteamericanos (que parece esto es lo que harán),

O le dan la prioridad a medidas sanitarias y sociales que eviten una masacre de sus ciudadanos, sobre todo los más viejos, que no hay dudas afectaría en parte la economía.

De cualquiera de las dos fórmulas que escojan, la crisis se presentará inevitablemente, ocasionando sufrimientos en una sociedad acostumbrada al consumismo extremo, y a la situación adversa que tienen de empobrecimiento de un por ciento de su población, según datos de sus mismas entidades estatales.

Pienso que estamos en medio de una crisis turbulenta en los Estados Unidos, que pudiera dar lugar a decisiones fascistas, radicales y xenófobas del gobierno de los Estados Unidos, como las que están haciendo ahora mismo con todas las patrañas de narcotraficantes, etc., al gobierno Bolivariano de Venezuela, y a su presidente Nicolás Maduro, ofertando, muy peligrosamente, millones de dólares a los que puedan dar fe y tengan evidencia de estas acusaciones. Esto huele más a practicar asesinatos a distintas figuras del gobierno Bolivariano de Venezuela.

En definitiva, no creo que Trump salga victorioso de estas maniobras, lo que le afectaría su reelección en noviembre de este año.

jalcorta@nauta.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario