miércoles, 13 de noviembre de 2019

Apoyo solidario el legítimo presidente de la patria hermana de Evo Morales Ayma



Por Franklin Ledezma Candanedo (*):

Rechazamos los intentos golpistas contra el compañero presidente reelecto legítimamente de la Patria hermana de Bolivia, EVO MORALES AYMA, por parte de quienes se quitaron su disfraz de seudo líderes democráticos y se muestran como realmente son: Racistas, violentos, intolerantes, anti democráticos, enemigos declarados de las entidades gubernamentales y de los que tienen rasgo indígena o mestizo.



Rechazamos frontalmente  las actividades racistas y discriminatorias ejecutadas por mandaderos de la bestia (666) genocida imperialista, quienes  desconocen el resultado de las pasadas elecciones generales efectuadas en forma transparente. Esos enemigos declarados de la democracia aseguran que hubo fraude en las votaciones, sin embargo, se niegan a participar en la auditoria que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA) y expertos de México, Paraguay y España.

Rechazamos los llamados de los golpistas a desconocer los comicios, los que han causado  focos de violencia en algunos departamentos de Bolivia y agresiones contra mujeres indígenas y personas de escasos recursos.

Rechazamos los paros, bloqueos y tomas de instituciones del Estado de esa república  Bolivariana, ejecutados por opositores  que pretenden que Bolivia retorne a un oscuro pasado de feroces dictaduras y enajenación de sus recursos naturales a capitalistas burgueses del país o a empresas usureras foráneas, mientras el pueblo sufría miseria, hambre y ausencia de servicios públicos vitales.

Rechazamos el teatro golpista montado por seudo dirigentes de derecha, que en un no lejano pretérito  mostraron su falta de transparencia y capacidad, y que hoy desconocen el voto popular que favoreció la reelección del primer mandatario indígena de la región.

Rechazamos los intentos golpistas de hoy, como los que promovieron hace años a nombre de la autonomía, cuando incentivaron el racismo y el separatismo. En este oscuro escenario del presente, a nombre de la democracia promueven la violencia, el vandalismo, la destrucción de propiedades oficiales y la discriminación violenta contra la mujer y, en general, contra los pueblos originarios y afro descendientes.

Rechazo a intentos golpistas en Bolivia…

 (*) Periodista y escritor, miembro de la Asociación Americana de Periodista Bolivarianos, Capítulo de Panamá, de la Red Bolivariana “

 indoame08@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario