miércoles, 23 de octubre de 2019

Los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, masacran al pueblo


Por Diego Olivera Evia:
El Plan Condor crea una crisis mientras Evo Morales logra su victoria
  
Una nueva realidad se crea en Sudamérica a través de los modelos derechistas, que han creado levantamientos en varias naciones, el llamado a la guerra del presidente de Chile,  Sebastián Piñera pinochetista, retoma la violencia, decenas de asesinados y cientos de chilenos en la calle son agredidos a sangre y muerte, llevan al verdadera historia de los crímenes de lesa humanidad, en la épocas de los empresarios salitreros y los cordones laborales, la miseria y las traiciones de sectores del partidos socialista, bajo la traición de Bachelet, corrupta e inmoral, se une a al traidor Luis Almagro.

Haciendo caso omiso a las masacres, y las torturas de los carabineros, y las palizas, marcan la violencia al pueblo chileno. 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados. Fuente: Comisión Interamericana de DDHH.


Un hecho que no sale en los medios. Y han cerrado cuentas de chilenos que difunden la gravedad de la situación. Si las redes sirven para algo, difundamos, al menos. Es lo que piden.

De la misma manera Ecuador a través del traidor Lenin Moreno, que llamo a masacrar al pueblo y a los pueblos indígenas, para aplicar el modelo neoliberal, como el ingreso de los acuerdos con el FMI, aplicando ajustes que crean una crisis social y humana, donde los grupo indígenas salieron a reclamar sus derechos, y solo recibieron muerte y palizas, de un fascista y ladrón,  con compras de casa en España para su familia, además de apoderarse de los erarios públicos, luego de traicionar a su Partido el PAIS, es un joya de traición y mentira.

De la misma manera el Grupo de Lima, aplico los ataques a Venezuela, Cuba, Nicaragua y los ataques a Evo Morales, creando una guerra contra el pueblo, para querer implantar modelos de derechas, a través de sus acuerdos con EEUU y con las políticas fascistas del mitógeno, Donald Trump, que ha creado divisiones en las sociedades del Continente bajos el conceptos de ser el patio trasero delos gringos, que se apegan a la doctrina Monroe y el Gran garrote, siendo al Plan Condor, la doctrinas del Imperio, que en la búsqueda de controlar a América Latina, aplicar las cañoneras, las sanciones, bloqueos, robos a los ingresos de las naciones que tienen recursos como la empresa SITGO, que pertenece a Venezuela, que ha sido dilapidada por Trump y la derecha parasitaria, que apoya a EEUU, por encima de su Nación Venezuela.

Estos hechos muestran una vez las traiciones de los grupos de poder, que se arrastran a EEUU y la Unión Europea (UE), en contra de las sociedades Latinoamérica, apropiándose de las riquezas del Continente, el abuso de un inmoral como es Trump, ha marcado una era de terrorismo global, aplicando la prepotencia de sus militares, ante esta realidad la capacidad del gobierno de Venezuela, de  frenar los ataques de Colombia, impulsada por una minoritaria oposición con un payaso terrorista como Guaidó, aplica la violencia en su esmirriados actos, como la repulsa de sectores mayoritarios de la oposición, que aceptaron a conversar con el gobierno de Nicolas Maduro, estos hechos marcan claramente, la necesidad de un camino hacia los acuerdos nacionales.

El Plan Condor crea una crisis mientras Evo Morales logra su victoria
El presidente de Bolivia, Evo Morales, resultó electo por cuarta vez en las elecciones del domingo, junto a su compañero de fórmula el vicepresidente Álvaro García Linera, informa Telesur desde La Paz. De acuerdo con los resultados oficiales Morales (candidato del Movimiento Al Socialismo), obtuvo los votos suficientes para ganar la presidencia en la primera vuelta electoral.

Los votos de las zonas rurales y del exterior inclinaron la balanza para Morales que el domingo por la noche, el día de las elecciones, tenía 46,41% de los votos válidos, contra 37,07% de Carlos Mesa.
Para ganar la elección sin mayoría absoluta, Morales necesitaba tener más de 40% de votos válidos, con una diferencia de al menos diez puntos porcentuales sobre el segundo.

«Cada día empezamos a trabajar antes de las 5 de la madrugada y terminamos después de medianoche. A diario entregamos obras en tres y hasta cinco departamentos. No quiero ser el mejor presidente de la historia de Bolivia, quiero ser presidente de la mejor Bolivia de la historia», dijo recientemente el mandatario indígena sobre una eventual reelección.

El Tribunal Constitucional boliviano autorizó en noviembre del 2017 la Re postulación de Morales en los comicios presidenciales que se celebraron este 20 de octubre.
Datos del organismo electoral boliviano confirman triunfo de Evo Morales.
Morales aspira a mantener a la nación como líder del crecimiento económico de América Latina y referente en cuanto a la distribución de las riquezas.
Entretanto, la jornada comicial del domingo se desarrolló con total normalidad, de acuerdo con los reportes del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Además, la votación estuvo acompañada por 200 observadores de organizaciones internacionales.

Una visión de la crisis moral del capitalismo
Estos hechos que hemos analizado marcan los continuos vaivenes de la realidad, de un modelos capitalista, neoliberal han creado a través de la economía monopólica, marcan el intento de crear un continente sumiso a las reglas del imperio más corrupto de la historia, a manera descriptiva Trump en una entrevista en Italia, llego a afirmar que EEUU y el imperio Romano, son de la misma época, lo que muestra que el actual mandatario gringo, no tiene ni cultura, que no sabe nada de diplomacia, que aplica la políticas del gran garrote.

Para insultar a los presidentes de la Unión Europea, tratando de contralar a la naciones y controlar militarmente al mundo, obviando la  Organización de Naciones Unidas (ONU), para perpetrar la piratería, los controles económicos, as sanciones, el libre negocio de las drogas por la DEA, marcan la realidad de una sociedad global, en crisis y naciones que buscan salirse del poder de EEUU, como son Rusia, China, India, Sudáfrica, mientras Brasil desaparece por el Fascismo, en sus acuerdos internacionales

(*) Periodista, politólogo y analista internacional
diegojolivera@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario