miércoles, 23 de octubre de 2019

El Santiagazo



 Por Alberto Monteagudo:

El Caracazo chileno se dio, igual que en Venezuela, por el aumento del pasaje del transporte popular del gobierno del neoliberal Carlos Andrés Pérez. Ahora, su multimillonario presidente, aquél que ante la protesta estudiantil más grande de la que se tenga noticia en el hermano país, (y que reprimió con saña dictatorial) dijera que " La educación es un bien de consumo" ; a la vista del violento cuan inesperado rechazo ciudadano, anuncia que va a revisar la medida  y que para ello necesita su aprobación por ley .


Y uno se pregunta: ¿No bastaría un decreto ejecutivo? A lo mejor el escrupuloso Piñera no quiere que se le confunda con un Pinochet vestido de civil.

Cuando veas las barbas de un Lenin Moreno, o de un Almagro, de un Vizcarra, de un Jimmy Morales y otros etcéteras de la región, correr la misma suerte flamígera, más vale, mi estimado Piñera, que tengas cerca un buen extinguidor.

Porque te digo una cosa Piñita; no se si te diste cuenta que el aire del bendito patio trasero del imperio huele a chamusquina. Y no por el criminal incendio de Bolsonaro y sus necrófagos en la Amazonia, sino por el inevitable definitivo y flamígero despertar de los pueblos.

Ojo Piña, tú que vives pendiente de la suerte de tus churucos ( que  según la revista Forbes,  te ubica en en el quinto puesto de los  millonarios de este país con 2.800 millones de dólares) ¿no sentiste que un  friito te recorría la espalda cuando viste que a tu coterráneo  Álvaro Saieh, con US$3.000 millones en inversiones financieras,  le prendían fuego a varios supermercados de su cadena Unimarc ?.

Y pensar que solo dos dias antes del "Santiagazo" le declaraste a la prensa que Chile era "un verdadero oasis en medio de una América Latina convulsionada".
Andrés Chadwick tu ministro del interior parece que te creyó, porque lo agarró tan fuera de base que hasta el propio oficialismo críticó su "tardío y mal manejo de una crisis de tal magnitud"(sic.)

 Y no digas que a tí nó te pasó lo mismo Sebas. Se hizo viral la foto en una pizzería con tu nieto cuando "Santiago ardía en protesta”, como consignaba en las redes" El Universal" . ( ahí te adjunto el vínculo).

Presidente de Chile como pizza con su nieto mientras Santiago arde en protestas (El Universal)

Mira Piña : Por estos lares te recordamos cuando hiciste el ridículo posando con cara patibularia, junto a Ivancito Duque, en el velatorio de la "Operación Ayuda Humanitaria" con la que pretendían, con el patrocinio de la Casa Blanca y el triunvirato  Mike Pompeo, John Bulton y Elliot Abrams, derrocar al presidente  Maduro y acabar " a lo Pinochet " con la Revolución Bolivariana.

Te invito a que te mires en Carlos Andrés Pérez cuando, cercado por sus propias contradicciones y traicionado por quienes se enriquecieron ilícitamente (igual que él )  en su Venezuela Saudita, exclamara " Hubiera preferido morir de otra muerte"
¡Que distinto a lo que aún retumba en el corazón del pueblo llano de Chile, ese pueblo mayoritario que nunca reseñará los índices de Forbes:

"Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
Salvador Allende."

monteagudo28@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario