sábado, 14 de septiembre de 2019

El presidente argentino y su vínculo con la Mafia Calabresa


Por Norma Estela Ferreyra: 
Desde muy temprano y hasta el final del día,  soportamos a periodistas  de la “Escuela del Odio Demencial”, con un presidente que dice que “las elecciones no sucedieron” y sigue gritando el “No se inunda más” como si fuera un  actor de  la obra teatral “La culpa es de Cristina”.

Por otra parte, periodistas del stablishment, caen en cosas tan absurdas, como lo que dijo el  bufón de Radio Mitre, o sea, Pablo Rossi, que habla tantas estupideces juntas, a causa  de su ignorancia,  quevaseguró en el programa de Fantino, que nuestro  brillante “ Gato Silvestre” de C5N, quería desestabilizar al gobierno de Macri, por anunciar lo que estaba ocurriendo con la espera del envío de dinero del FMI, una  primicia que se confirmó antes de que concluyera el programa.. No obstante, volvió a tropezar con la misma piedra, sin temor al ridículo, cuando en el Programa de Mirtha Legrand, aseguró que “el Papa Francisco quiere boicotear al actual gobierno y que era el Jefe de los piqueteros kirchneristas”.


Y por si esto fuera poco, me llegó por la web, por  un canal de YouTube (Roku TV radio Miami), que Jorge Sonnante, un falso Diácono, acusará a los líderes progresistas, haciendo aparecer 40 discos rígidos,  con cuentas en el Vaticano depositadas por dichos presidentes progresistas latinoamericanos, para acusar a Maduro, Evo, Correa, etc. y especialmente, a Cristina. Pero este diácono trucho, apareció en Clarín el 5-3-2013, como activista argentino, en el Movimiento Indignados Argentinos, protestando contra el Kirchnerismo. ¿Será otra operación mafiosa, como las fotocopias de los cuadernos? Esperemos que esto no suceda y que sólo sea parte de la publicidad sucia de Cambiemos

Pero la manada de pseudoperiodistas, esclavos de Clarín, ha venido instalando  frases hechas para la clase media  e incluso, para los de menores recursos que compraron el “espejismo del Cambio”. Todos ellos, ignoran  que como dijo Perón, la “única verdad  es la realidad”, o sea, “la heladera”. Y que al presidente Macri, se lo vincula desde hace tiempo, con la Mafia Calabresa o la familia de “la ‘Ndrangheta”, que opera en ese lugar de Italia, siendo Mauricio Macri, sucesor del antiguo jefe de la familia, Antonio Macri, quien fuera asesinado en 1975, sucediéndolo  Vicenzo Macri, que  coordinó por más de diez años el tráfico de drogas. La ‘Ndrangheta es hoy, uno de los mayores grupos mafiosos de Italia, rivalizando con la Camorra o la mafia de Nápoles.  Se estima que en la actualidad hay más de 60 mil  miembros repartidos en más  de 30 países diferentes.

Además de actuar en el tráfico de cocaína, se encontraron en organizaciones estatales, con denuncias sobre manipulación de resultados deportivos e incluso ligados a la gestión de recursos para la inmigración. “En una entrevista con Clarín, Rubén Oliva anunció: “En una o dos décadas, como máximo, las actividades centrales de la mafia calabresa en la Argentina, no tendrán más centro en el tráfico, sino en los negocios legales, fruto de la extraordinaria acumulación de capitales de origen criminal, los que les brindarán beneficios enormes”.

Sandra Russo, también puntualizó que, según la DIA (irezione Investigativa Antimafia) de la Policía de Italia y la Guardia di Finanza (Policía Financiera, Antinarcóticos y Aduanas) la “‘Ndrangheta es, actualmente, una de las más poderosas organizaciones en el mundo” y sus investigadores estiman que alrededor del 80% de la cocaína que ingresa a Europa lo hace a través del puerto calabrés de Gioia Tauro, bajo control de la ‘Ndrangheta.
Russo agregó que el dato parece sumamente exagerado (ya que es vox populi y así lo ratifica el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, EMCDDA, y Europol)
Dijo que otras actividades de la ‘Ndrangheta incluyen el blanqueo de dinero a través de grandes contratos de obra pública y otros crímenes tradicionales, como la usura y la extorsión, que suele invertir sus ganancias en actividades legales como la financiera o la construcción de viviendas.

El presidente Maurizio Macrì y las mafias-De Calabria al Plata  (EL PAÍS-09 de abril de 2017)   ”El rol en la mafia calabresa de Antonio Macrì, jefe de la ’Ndrangheta en Siderno, a 30 km de Polistena, donde el abuelo del presidente, hizo fortuna como constructor y concesionario del Correo antes de dedicarse a la política y emigrar. ”Desprendida de sus orígenes rurales en el siglo XIX, la ’ndrangheta se especializó en la obra pública, edilicia y de infraestructura y articuló un nudo de intereses, lícitos e ilícitos alrededor de arquitectos, ingenieros y políticos. Ahora integran la ’ndrangheta modernos empresarios con doctorados de universidades muchas veces privadas, capaces de expresarse y hacer negocios en varias lenguas. Para Carbone, la ’ndrangheta pone en diálogo lo local con lo global, en el cruce entre dos dimensiones antitéticas: lo arcaico, con sus ritos centenarios, y lo ultramoderno. Costumbres ancestrales y economía globalizada. Armas y drogas, como otras mafias italianas, pero también licitaciones y financiamientos públicos, inversiones inmobiliarias, operaciones financieras.

Surgió en Calabria y desde ahí se proyecta hacia el resto del mundo. Sus miembros ocupan cargos políticos en aquellos países en los que la ’ndrangheta opera. Debido a la estructura familiar, los apellidos permanecen. Piromalli de Gioia Tauro, Tripodo de Sambatello, De Stefano de Reggio Calabria, Nitra de San Luca, ’Ntoni Macrì de Siderno, enumera Carbone. Macrì con acento grave en la ì, como lo escribo desde que conocí la historia familiar del actual presidente argentino.  (Antonio Macrì, Tonino para quienes lo conocieron en las actividades culturales y de beneficencia que lo ocupaban, era el hermano de Franco). Giorgio Macrì, era el padre de Franco, Pía y Tonino, abuelo de Maurizio y Jorge y también de Angelo Calcaterra, parte de la misma familia y asociado en dichos “negocios”.

Angela Nocioni escribió en el bisemanario Perfil, que Giorgio Macrì era hijo de una familia de terratenientes y además recibió del Estado la concesión del Correo en la región de Roma.. Giorgio se dirigió a la Argentina en 1946 y tres años después lo siguieron sus hijos. Franco se casó con la rica heredera Alicia Blanco Villegas, que apenas era una adolescente, y en 1959 dieron a luz al primogénito que hoy preside la Argentina. Tonino tuvo a Jorge, el primo inteligente de Maurizio, y Pia,  a Angelo Calcaterra, el propietario nominal de las empresas familiares hasta el último acto de prestidigitación por el cual quedaron anotadas a nombre de Marcelo Mindlin, quien sucede a Claudio Avruj como presidente del Museo de la  Shoah. Con 26.381 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, el Grupo Agropecuario Blanco Villegas integra la cúpula de los mayores terratenientes del país.

Fuentes :MAJUL(1995). Los dueños de la Argentina.http://pacarinadelsur.com/home/mallas/1590-los-macri-la-mafia-calabresa-en-la-argentina-hipotesis-sobre-una-zaga-peligrosa
https://www.clarin.com/mundo/opera-ndrangheta-temible-poderosa-mafia-calabresa_0_LmlpccHhH.html
 http://www.debatemendoza.com.ar/los-macri-jefes-la-mafia-calabresa/
 Verbisky https://www.pagina12.com.ar/30709-de-calabria-al-plata

normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario