martes, 23 de julio de 2019

La crisis humana que ha creado Trump en el planeta


Por Diego Olivera Evia:
La farsa de EEUU y Europa sobre la democracia capitalista

En esta nueva entrega de mi artículo, me parece importante analizar  el modelo económico y político, de un presidente psicópata como Trump, la búsqueda de posibles de mujeres en el Congreso de EEUU, siendo agresivo con las senadoras y diputadas musulmanas, esta acciones de Trump, sumado a los niños prisioneros detenidos con ropas rojas, en prisiones tanto niñas como varones, muchos abusados por la guardias, en custodia solo por ser menores de familias inmigrantes, lo que configura una realidad tétrica, e inmoral a ciudadanos olvidados, más de 40 millones de estadounidenses  viven en la marginalidad y los ataques a los afros-estadounidenses, en una realidad de un imperio de terror y abuso.


la reciente detención de monjas esposadas, fueron determinadas por Trump, “el delito defender a los más vulnerables, los inmigrantes especialmente a los niños, cada vez más serán perseguidos por hacer el bien y defender l justicia, que ha sido vulnerada de las autoridades estadounidenses, en su política de amedrentar a los inmigrantes y a los musulmanes, en la política de Trump es su visión de la nación área, y los y la supremacía blanca. 

Actualmente las políticas de Trump no fueran suficientemente malas por el lado económico, son todavía peores por el lado político. Y lamentablemente, su modelo de racismo, misoginia y provocación nacionalista tiene réplicas en Brasil, Hungría, Italia, Turquía y otros países. Todos ellos experimentarán problemas económicos similares (o peores), así como todos enfrentan las consecuencias reales del incivismo en el que prosperan sus líderes populistas. En Estados Unidos, la retórica y las acciones de Trump han desatado fuerzas oscuras y violentas que ya se están saliendo de control.

La sociedad sólo puede funcionar cuando los ciudadanos confían en el gobierno y en las instituciones, y se tienen confianza mutua. Pero la fórmula política de Trump se basa en erosionar la confianza y maximizar la discordia. ¿Dónde termina esto?

No hay modo de saberlo. Mucho depende de cómo evolucione el momento político actual. Si los que hoy apoyan a los líderes populistas se decepcionan por el inevitable fracaso de sus políticas económicas, podría ocurrir que se acerquen todavía más a la derecha neofascista. O, siendo más optimistas, que se los pueda traer de vuelta al rebaño de la democracia liberal (o que al menos la decepción los desmovilice).
Lo único que sabemos es esto: la política y la economía están conectadas y se retroalimentan. En este año 2019 serán mucho más visibles las consecuencias de dos años de medidas erradas y de un modo de hacer política todavía peor. Lo que demuestra uno de los peores mandatarios gringos, que ha creado violencia y muerte, terrorismo a nivel global y de manera.

La farsa de EEUU y Europa sobre la democracia capitalista
La sociedad humana vive bajo la violencia capitalistas y el modelo terrorista de las trasnacionales, lo que ha generado en el mundo una crisis planetaria, donde la mayoría de las naciones del mundos, son secuestradas por el “terrorismo” de EEUU y su presidente terrorista, que de un manera vulgar acusa a las naciones del mundo, que tienen una autonomía del poder, creando ataques militares, ataques a la economía de Venezuela, Cuba, Nicaragua, a Bolivia, contra Rusia, China, India, Sudáfrica, que plantean un modelo alternativo al capitalismo criminal.

También debemos condenar  la destrucción del medio ambiente y atacar  las mentira de Trump, de que no existe el cambio climático, la destrucción del medio ambientes y la destrucción de los mares con los desechos con bolsas plásticas, la misma destrucción con trágicos en los cultivos de MONSANTO, con los efectos sobre las abejas, que son los insectos que garantizan con la polinización,  dando a los árboles las flores y el crecimiento de la agricultura, hoy devastada por los riegos de la actividad criminal de los depredadores, de las trasnacionales.

El concepto de democracia -sea establecida esta por académicos, políticos, investigadores o por el ciudadano común-, desde su origen y hasta la actualidad, no ha dejado de estar nunca fuera de la discusión política. ¿Cuál es el mejor sistema democrático? ¿Cuál representa los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad y, por lo tanto, expresa la esencia de su epistemología? Son preguntas que reciben las más diversas respuestas. Sin embargo, el "mundo occidental" ha intentado imponer, como modelo de democracia, el que él promueve. ¿Representa este modelo un infalible paradigma a imitar? ¿Promueve una verdadera participación política?, democracia, desigualdad, participación.

Todos estos hechos muestran la decadencia, de un modelo de sociedad capitalista, que lleva a la miseria a las naciones del tercer mundo, aplicando políticas militaristas, con  miles de bases militares, con flotas de barcos, amenazando la estabilidad del planeta, creando efectos colaterales a los instrumentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que pese a la mayoría de naciones miembros que defienden  a la autonomía de sus naciones, pero que son vejados por EEUU, Unión Europea, como países satélites, como el Grupo de Lima, sin moral y ética, como sin derechos legales a crear un caos  mundial.
diegojolivera@gmal.com


0 comentarios:

Publicar un comentario