sábado, 6 de julio de 2019

Del latrocinio de territorios palestinos al asesinato por la espalda de niños



Por Rolando Prudencio Briancon:
Realmente la cobarde barbarie sionista contra los palestinos ha roto cualquier margen mínimo de tolerancia ética; y no sólo por todo el genocidio cometido indiscriminadamente contra el pueblo palestino; sean hombres, mujeres, ancianos, niños o madres gestantes, que las más de las veces ha sido a través del uso bombas de racimo, como ocurrió durante la Operación Plomo Fundido en 2012; y cuántas otras arremetidas que en las que han asesinado a los palestinos, como ahora durante la Marcha del Retorno.


Sino que lo más indignante y cobarde, es la reciente aprobación del Reglamento de Combate del Ejército de Israel de la “Ley Estatal de la Nación Judía”, que según ADALAH, una organización de defensa de los derechos humanos con sede en Haifa, los documentos del reglamento muestran: cómo los soldados israelíes tienen derecho a disparar a los palestinos, incluso si van desarmados y por la espalda, principalmente en la Franja de Gaza.

Estos reglamentos han sido aprobados después de la Operación: Marcha del Retorno iniciadas en marzo del año pasado, momento desde que el Ejército israelí ha asesinado a 207 palestinos, de los que 44 eran niños. Se han registrado en ese periodo más de 16.000 heridos, casi 4.000 niños, según el abogado de Adalah: Suhad Bishara, quien explicó que se creó la categoría ficticia “instigadores claves”, y que fue creada retroactivamente para justificar los disparos a personas que no representaban un peligro real e inmediato para los soldados o civiles israelíes, pero que sí podían serlo posteriormente.

Pero además si habido un instigador ingrediente más para que se agudice ésta cobarde alevosía del gobierno israelí, ha sido el reconocimiento hecho por la administración Trump de Jerusalén como capital de Israel hace poco menos de un año, que ha sido como echar gasolina al fuego contra la causa palestina, pues eso le ha servido el sionismo para el sistemático genocidio de la población Palestina.

Y la verdad es que existen las evidencias que es una política de Estado el exterminio del pueblo palestino, y que a decir de la infanticida ministra de justicia israelí Ayelet Zaked, se justifica -por esa razón es ministra de justicia, justamente para justificar la barbarie- la eliminación y exterminio de la población. Recordarán que fue ella quien instó a matar a las madres palestinas, junto a sus crías como si fueran ratas.

La causa Palestina debe ser irrenunciablemente convertida en una causa global, por cuanto las iniquidades cometidas por el cobarde sionismo no pueden ser convalidada por una ética global, la cual no tolere que vilmente; no sólo se legalice el latrocinio de los territorios palestinos, sino que alevosamente además se asesine por la espalda a los niños.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario