sábado, 13 de julio de 2019

¿Cuánto le sale a EEUU y sus aliados forzosos, imponer un presidente en Latinoamérica?


Por Norma Estela Ferreyra: 
En Argentina, hay un periodista cordobés que se la juega y ha  titulado hace unos días su artículo de esta manera ¿La democracia está en peligro?

Para responder a esto, existimos algunos entrenados que podemos asegurar que tuvimos una declaración de Independencia el 9 de Julio de 1816, gracias a Belgrano y muchos héroes que vencieron a los Españoles en Salta y Tucumán. Pero… una vez que se logró el triunfo, los argentinos empoderados desde la Primera Junta de Gobierno, que fue el órgano ejecutivo que gobernó las Provincias Unidas del Río de la Plata entre el 23 de septiembre de 1811 y el 8 de octubre de 1812, se dedicaron a buscar un monarca Inglés para entregarle cobardemente  lo que consideraban de valor, como las tierras plagadas de pueblos originarios, luego sometieron a los gauchos y entregaron las riquezas y los ferrocarriles a los ingleses, en fin, entre golpes de Estado y rebeliones de Caudillos, muchos se apoderaron de gran parte del territorio. Y esto duró hasta hoy, cuando  Macri expresa a las claras, que a  los temas de soberanía no los entiende. De modo que si tomamos desde 1945 hasta hoy y con algunas excepciones, como Perón, Illia, Alfonsín, que no terminaron sus mandatos y los Kirchner, los demás fueron traidores a la patria, según mi propio criterio.


Ahora mismo, tenemos a la mayoría de los pueblos Latinoamericanos, con un presente devastador, con hambre, desocupación, donde todo falta y el endeudamiento de nuestro país con el FMI, es aterrador gracias al desgobierno actual, donde existen payasos que nos mienten como si tuviéramos tres años y nos contaran el cuento de Caperucita. Pero vayamos al punto.

Todos sabemos que hay una nueva forma de encarcelar opositores, sin tener pruebas, a través de fotocopias de cuadernos que no aparecen, algo que ni en la época primitiva de la Justicia Romana se hubiera podido concretar. Pero hoy, en mi país, se tiene en la cárcel sin pruebas, sin juzgamiento y sin causa probada, a muchas personas de la oposición para amedrentarlas. Les proponen que deben declarar algo contra los Kirchner, para salir de ese infierno inaugurado por los jueces Federales manejados a su antojo, por decisión del primer mandatario..

Y todo sucede, para amenazar a Cristina y a sus hijos de encarcelarlos por asociación ilícita o por cualquier cosa que se les ocurra, algo que no  pudieron probar, pero sirve para desprestigiar a la oponente de más peso electoral, ante los ojos del pueblo sin formación en temas leguleyos. Y ante el silencio cómplice de casi todos los jueces, salvo honrosas excepciones, que las hay.

Pero la banda mafiosa del Presidente, dirigida por el asesor enviado de EEUU y una docena de seres sin sentimientos hacia el pueblo trabajador, niños y ancianos que además,  son voraces exportadores de dólares a los paraísos fiscales, continúan con mentiras que difunden en los Todos los Medios de comunicación masiva y que siempre formaron parte de su gobierno.
¿Sabes cómo el prestigioso país, hoy dirigido por Trump, se encarga de “fabricar presidentes”  que le sean fieles a costa del pueblo al que gobiernan? ¿Sabes que el fraude usado por ellos mismos, en el país más bélico de la tierra, es impuesto a todos esos países que quieren saquear, con la complicidad de un ilustre ciudadano, al que erigen como presidente “democrático” (entre comillas) y que será quien someta a la miseria,  a todos los demás integrantes de ese país?

Te lo explicamos: los requisitos para ser presidente, no son difíciles de cumplir. Sólo que las campañas cuestan mucho, pero  mucho dinero, o sea, cientos de millones de pesos en publicidad, giras, traslados, comidas, hoteles, encuestas, etc., sólo para conseguir tu voto.
La plata de la campaña sale del Estado (de tus impuestos) y también del ámbito privado o sea de empresas u otras personas. Pueden ser  legales  e ilegales, que no se dicen de quien fue efectivamente. Si lo graficamos en colores, vemos que son  aportes blancos, negros o grises ( de los dan pero piden favores) Aunque según la ley  de financiamiento político obliga a declarar los fondos de campaña, que pueden ser en efectivo (amigos e interesados) o en especies.
Desde Mayo del 2019, el financiamiento político tiene un máximo  de 453 millones de pesos, para las Empresas o privados y se debe dejar registrado, se prohíbe el aporte en efectivo. 

¿Esto evitará el “pitufeo”?  O sea, que se hagan los aportantes truchos, con mínimos aportes para que pasen desapercibidos y en negro los verdaderos aportantes que no quieren figurar? De estos hubo denuncias y juicios al Gobierno de Macri y Vidal, pero la Justicia no existe, tampoco la democracia. O sí? ¿Cómo lo ves?

Además, la empresa que contrató Correo Argentino, o sea Smartmatic, que era venezolana, pero en el año 2014 se une la compañía SGO Group, en una nueva alianza con capitales del Reino Unido encabezado por Mark Malloch y Brown,  este último fue aportante de la campaña de Macri ¿Curioso, no? hoy puede ganar 1000 millones de pesos sólo para el escrutinio provisorio, porque el definitivo lo hace la Justicia electoral. ¿Qué tal?

Hace unos días, como dije, fracasó la prueba de esa empresa, para el recuento y preocupa que las elecciones se judicialicen. Además, el voto electrónico, está desterrado en casi todo el mundo, ya que favorece al fraude y eso ha sido demostrado en los países, que dicen ser, del primer mundo. Muchos de ellos, ya lo prohibieron por favorecer maniobras fraudulentas.
¿Qué ocurrirá con el recuento provisorio? ¿Con las máquinas electrónicas que todos denuncian como que invisibilizan el origen del voto y no puede controlarse el escrutinio, tal como está diseñado?

Creo sinceramente, que todo saldrá como el FMI, los EEUU y el poder mundial han preparado para que continúe este sistema esclavista, ya sea con Macri, Vidal, Pinedo o cualquiera de esa mafia corrupta, para que siga el baile de Globolandia y la cárcel a los opositores. No soy pesimista, ni culpo a mi pueblo, que sabe bien a quienes votar, pero es lo que han preparado los poderes de EEUU y sus secuaces de la UE y del Grupo de Lima, para los pueblos que creemos en el bien común y en un estado solidario, que cuide los intereses de todos, en especial de los que nada tienen.

¿Qué si soy Populista? Sí, no concibo al ser humano en la Injusticia de dejar que fluya la riqueza en las manos de quienes nacieron ricos en perjuicio del resto. Soy populista y me siento honrada de serlo.
Fuente:  https://www.youtube.com/watch?v=OCipvzQTS00
normaef10@notmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario