sábado, 29 de junio de 2019

“El Frente Amplio” uruguayo, deberá resistir los embates salvajes del Neoliberalismo.


Por Norma Estela Ferreyra: 
El Frente Amplio, llamó a su militancia a marchar hoy por la céntrica avenida 18 de julio en esta capital antes de la veda de campaña electoral previa a las internas partidarias del domingo.
Desde las 11 de la mañana el presidente de la coalición gubernamental Javier Miranda encabezará esta movilización acompañado de sus cuatro precandidatos presidencialistas, Daniel Martínez, Carolina Cosee, Oscar Andrade y Mario Bergara.


Realizó una campaña unitaria donde, pese a contar con cuatro precandidatos, insistió en el programa común, que cerró formalmente el sábado pasado con un acto en la localidad de Las Piedras, departamento de Canelones, el que se vio desbordado por la multitud presente. (Fuente: Montevideo, 27 junio (Prensa Latina).

Mientras tanto, en Argentina tenemos que tolerar que Macri, desde su ocaso, nos siga entregando en la Unión Europea, firmando el Tratado de Libre Comercio, lo que significa un retroceso de la economía y un ataque desleal a la industria nacional – dijo nuestro prestigioso político, Pino Solanas.
Por eso, es bueno tener presente lo que nos pasa, a los países que estamos en situación extrema, junto con Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, Honduras y otros, a los que los países poderosos, se llevan a sus presidentes de las orejas, para que los obedezcan.
Todos sabemos que el mal llamado Poder Mundial, es en realidad, un asesino serial de los países latinoamericanos, que exhibimos la paz, como un valor insoslayable y los derechos humanos que supimos conseguir, en más de cuatros siglos de luchas contra los invasores europeos, que dejaron noventa millones de nativos muertos.

Por eso, es bueno recordar algunas cosas, para que nadie diga: “hay que respetar el voto de la democracia” como dijo Macri en el parlamento y los presentes le respondieron,” hay que respetar al pueblo”
También es bueno conocer, que en la mayoría de los países que dicen ser democráticos, la democracia no existe, sino que es una mentira que se arrastra desde siglos, porque lo cierto es que viven en una dictadura.  Y aunque muchos crean que la dictadura, sólo deriva de un golpe militar, la que existe con mayor frecuencia, es la dictadura civil que se deriva del voto.

Que nadie se equivoque, ya que el derecho al voto no es democracia, si no hay respeto por lo que el pueblo ha delegado en el representante. Pero, al parecer, eso hoy no importa, ya que en los países dominados por el neoliberalismo sionista y criminal ya no se mata con balas. sino con hambre, miseria, falta de trabajo, de salud, de educación y magros salarios.

El voto no es un cheque en blanco, ni la Constitución es un libro que alguien escribió para ser violado a cada instante. En ella se establecen poderes que deberían ser independientes, pero esa es otra mentira. Eso está muy claro, pero el pueblo sólo escucha a los medios que logran confundirlos, al punto de no saber qué es verdad y qué es falso. Eso es lo que hace equivocar al pueblo, se dan coimas, se hacen falsas promesas de trabajo y cuanta cosa se les pueda ocurrir a los asesores de la embajada norteamericana.

Ni qué hablar de los fraudes que se llevan a cabo con el voto electrónico, que es imposible de controlar con las últimas tecnologías que ellos disponen y perfeccionan. Pero dicen que es antiguo votar de otra manera, cuando en realidad todo el mundo civilizado ha abandonado el voto electrónico, porque el ciudadano no puede controlar el estado o el destino de su voto. Y así no se ejerce la democracia. La desinformación se transforma en manipulación y en falta de transparencia.

También dicen, que el Estado no debe controlar nada, ni tiene que intervenir, que el libre mercado derramará bienestar al pueblo, pero esa es la peor de las mentiras, lo único que va a derramar el mercado, será pobreza, miseria, hambre, humillación y todo terminará con estériles enfrentamientos de clases sociales, con delitos que se acrecientan, con cárceles llenas de pobres y perseguidos políticos.
Lo que realmente hoy existe, es la dictadura del mercado, de la banca, del dinero que manejan los poderes mundiales sionistas, que se hacen llamar “Los Iluminados” o “Iluminatis”.
Por eso digo, la democracia es un hermoso sistema de bienestar, que existió en Atenas por más de dos siglos y que los poderosos destruyeron llamando democracia a todo lo contrario, es decir a la república, plagada de desigualdades y falta de libertad.

Una República extorsiva y fraudulenta, donde la corrupción gobierna, se atornilla a las bancas y cargos del Estado, como una monarquía parásita, hasta que la muerte los separe de ellos. Donde el Poder Judicial y el Legislativo, dependen del Ejecutivo, como todas sus derivaciones. Por supuesto, que hay algunas excepciones, pero lo que prevalece es la regla dominante.
Pero no se rindan uruguayos, el Frente Amplio, tiene que ser fuerte en esta lucha por conservar el prestigio latinoamericano, junto a otros países del Mercosur, que el neoliberalismo pretende destrozar y que ya todos conocemos.
A triunfar en estas elecciones, que serán seguidas, paso a paso, por los argentinos. Les deseamos lo mejor y mucha suerte…¡Vamos Uruguay!

normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario