miércoles, 27 de febrero de 2019

La política del doble “ratero” de Trump


Por Rolando Prudencio Briancon

Cuando se ha habla del doble ratero es a la doble moral con la que las personas actúan. Cuando hablo de doble ratero de Trump, me refiero a la práctica aquella de sacar las corres del mismo cuero.

En el quehacer político, y sobre todo el que practica los EE.UU., es el que desde siempre ha aplicado, pues es además una maña muy común de los poderosos. Vale decir hablar con el garrote tras la espalda. Claro que es también evidente que ésta sea una política exclusiva de la administración Trump, sino y ha sido la de todos los gobiernos de los EE.UU.



Claro que Trump es quien con más exactitud patentiza ésta lógica con la que los EE.UU. Por ejemplo, Trump dice defender la democracia -aunque siempre lo han dicho todos los presidentes yanquis- pero en el caso de Trump es más patético, por cuanto fue electo con ¡3 millones! de votos menos que su contendora Hillary Clinton, pero es quien califica de dictador al presidente Maduro. Dice también estar preocupado por la “crisis humanitaria” en Venezuela, y en Haití donde se mueren de hambre, o sobre el África Trump tampoco abre la boca.  O sobre Palestina, dice estar preocupado por los niños palestinos, pero sobre Israel, su incondicional alcahuete que mata y abusa encarcelando a niños, tal como dijo la actual ministra de justicia israelí Ayelet Shaked, tampoco musita.

Pero ya en el caso concreto de Venezuela Trump dice estar condolido con la situación humanitaria de los venezolanos, pero Trump se ha apropiado de ¡7000 millones!, que según él están “congelados”, por concepto de la venta del crudo que realiza la Citgo Co. Pero además siendo Trump un hombre de negocios sabe que el dinero no puede dormir. El dinero no puede guardárselo, debe generar rentabilidad. O sea que esos 7000 mil millones, nadie sabe cuánto han podido ganar en intereses, pues nadie fiscalía que uso se les está dando en el mercado bursátil.

Trump se ha convertido prácticamente en autócrata que está gobernando en base a sus caprichos. Se ha retirado del acuerdo climático de parís. Se ha retirado de la UNESCO. Ha chantajeando con el cierre del gobierno norteamericano para que contra viento y marea se construya el muro con México, etc.; y hoy acaba de hacerse del dinero de los venezolanos.

Es y un secreto a voces que Trump está detrás del petróleo -no ha negado hasta hoy- el oro, el coltán, lo minerales, etc.; pero además de lo más valioso: la dignidad del pueblo venezolano que no la han doblegado hasta hoy.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario