sábado, 19 de enero de 2019

Otro histórico triunfo de Venezuela y el presidente Maduro


Por Germán Saltrón Negretti:
El presidente Nicolás Maduro Moros fue juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia para ejercer el periodo presidencial 2019-2025, y delegaciones de 94 países y de diversos organismos internacionales acudieron a la toma de posesión. Fue otra fecha histórica porque dimos otra batalla para decirle al mundo que Venezuela la gobernamos los venezolanos sin ningún tutelaje extranjero. Maduro dijo a FANB y al mundo que “ha llegado el tiempo de profundizar la Revolución militar en Venezuela, que implique la aplicación del concepto moral y el sistema de armas. Que cada soldado cumpla su deber patriota”. No es posible ningún cuestionamiento a mi legitimidad: renové mi mandato con el más alto porcentaje de votos válidos 67%, que corresponde al 32% del total de electores.  Indicó que ya son 20 años los que tenemos sometidos a una campaña de manipulación, no hay un solo país en donde no haya una campaña persistente, diaria y permanente de mentiras sobre la Revolución Bolivariana”.

EE. UU anunció que aumentará la presión “sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela”, anunció el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. Pero lo que se oculta es que 148 naciones -entre ellas Rusia, China, India, toda Asia (salvo Japón), toda África-, 6.300 millones de los 7.300 millones de personas de todo el mundo, no se han sumado a la presión estadounidense de desconocer al gobierno venezolano.

El Grupo de Lima creado en 2017 para dar seguimiento a la situación de Venezuela, tuvo que hacer frente a la negativa de México de sumarse al rechazo. El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseveró que no tiene competencias ni autoridad para reconocer o desconocer a los gobiernos. La oposición venezolana está dividida sin una estrategia unívoca para derrocar a Maduro, más allá de boicots electorales que solo favorecieron a la concentración del poder bolivariano. La oposición perdió la calle tratando de sabotear las elecciones a la Asamblea Constituyente, que quedó en manos chavistas y la Asamblea Nacional quedó desactivada, por más que los diputados sigan sesionando (a veces en el exterior) para mantener su imagen.

Otros ejemplos: Donald Trump, obtuvo el 46,09%o de los votos en las elecciones presidenciales del 8-11- 2016, y hubo 44,6% de abstención. Su votación representa el 20,55% del total del padrón electoral, si incluimos también a todas las personas que se abstuvieron de votar. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, obtuvo el 51,34% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones del 22/11/2015 y hubo 19,23% de abstención. En la segunda vuelta esto representó el 41,4% del total del padrón electoral.
Juan Manuel Santo
s, quien fue presidente de Colombia entre 2010 y 2018, fue reelegido el 15/06/ 2014 con el 50,98% de los votos, en la segunda vuelta del proceso electoral, en el que hubo 52,23% de abstención. Los votos recibidos por Santos representan el 23,7% del total del padrón electoral, si incluimos también a todas las personas que se abstuvieron. Sebastián Piñera, actual presidente de Chile, fue elegido el 19/11/ 2017 con el 57,1% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones de este país, en las que hubo 50,98% de abstención. Los votos recibidos representan el 26,75 del total del padrón electoral.

El presidente Nicolás Maduro obtuvo el 20/05/2018 el 67,84% de los votos, en un proceso que contó con 53,93% de abstención. Sin embargo, los votos recibidos por Maduro representan el 31,25% del total de los votos del padrón electoral, más de lo logrado por Piñera, Santos y Trump, de quienes no se duda de su legitimidad. Estas son las verdades sociales y políticas que ocultan la mayoría de los medios de comunicación mundial a los pueblos del mundo para tenerlos bajo su dominación y explotación.  Pero nuestra Revolución Socialista, Bolivariana y Chavista unida nunca será derrotada por ningún imperio y lograremos nuestra justicia social para felicidad de nuestro pueblo y del mundo.}

germansaltronpersonal@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario