miércoles, 17 de octubre de 2018

Otra vez Maduro en la mira de un magnicidio Made in USA


Por Rolando Prudencio Briancon:

Los intentos son varios y el objetivo es el mismo. Ya no debería sólo extrañarnos que la vida del presidente Maduro esté asediada por la sombra del magnicidio, pues los intentos son harto conocidos, como también el objetivo sigue siendo el mismo; sino lo que lo sí debe preocuparnos es la pasividad de quienes estando comprometidos en esta alevosía no aclaren nada, como es el caso del gobierno de EE.UU. O el gobierno chileno que se ha visto envuelto en el magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto, cuando desde la embajada chilena en Caracas se planificó la fuga de Heryberth Rivas Vivas, alias “El Morfeo”, responsable de intento fallido.


Cabe hacer notar que los intentos magnicidas, también estuvieron precedidos por las intentonas de promover un Golpe de Estado contra Nicolás Maduro, que fue soliviantado a los militares por Mike Pence. No en vano Trump ha afirmado que: “Todas las opciones están en la mesa”. No hace falta entonces ser muy avispado para entender lo que denunció el presidente Maduro, que desde la Casa Blanca se ha dado la orden a las oligarquías bogotanas para su asesinato. Si esa es la razón por la que el ultraderechista de Uribe ha pedido a la comunidad internacional promover una “intervención doméstica”, que no es sino un eufemismo, para la estocada final que elaboran los estadounidenses.

Esa es la explicación también del: porqué el gobierno de Duque estuvo comprometido en el intento de fuga, también frustrado de “El Morfeo”, quien confesó su participación en el ataque con el dron el pasado 4 de agosto, involucrando como señalaba anteriormente a diplomáticos chilenos, en la segunda parte del operativo que ya era el plan de fuga de los autores hacia Colombia.

Claro que Maduro es un hueso duro de roer, y tiene además a un pueblo movilizado que está dispuesto a defender el legado de Chávez y de Bolívar, como lo ha estado victoriosamente haciendo hasta ahora, estando él a la cabeza de la defensa de la revolución bolivariana; pero también en la construcción del Socialismo que es la tarea trascendental, y que está más allá de las personas.

Estamos en tiempos de la apología para el retronó del neofascismo -una vez que el neoliberalismo está en entredicho- en el continente y el mundo, y que no es sino el preámbulo de que se vienen  tiempos mucho más violentos aún, pero como dice ese refrán: “A más fuego se funde el mejor acero”.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario