miércoles, 26 de septiembre de 2018

Tres reflexiones sobre el estado brasileño


Por Bruno Lima Rocha:
Estamos en el de 2018 septiembre y mitad de Brasil está bajo un Estado legítimo y justificando de los nervios. En el texto que sigue lo hacemos tres reflexiones en el momento de la lucha contra fascismo y cierta perspectiva.

Primero pensé: lo que se va junto con el final de la Nueva República
El barco se hunde, es decir, la Nueva República es ser enterrado viva y con sus duro ganó los derechos sociales frente a la lucha de los brasileños en la apertura lenta, gradual y limitada. Cómo los antiguos, que la pérdida de lo antiguo de periódico.

Los derechos sociales son el mayor logro en la Constitución de 1988 y, sí, formado en el último ' 80 's diseño todavía reformismo radicalizado, combinar una formación en Paulo Freire y Antonio Gramsci y los diversos significados que puede implican a una multitudinaria fiesta con liderazgo carismático derechista e intocable, como ex Presidente Lula.

El ciclo termina es además de la Nueva República y la formalización institucional de las relaciones sociales en Brasil. Hay registro de la celebración del día de mayo-trabajo día  en 1892. A la vuelta del siglo, gran parte de las mutuales o ligas de ayuda mutua fueron tras el debate del ala federalista de la 1ª Asociación Internacional y tomó la dirección del llamado sindicalismo revolucionario intención (orientación anarquista). Fueron exactamente 40 años el primer gran legislación sea promulgada en 1932. Vargas terminó el trabajo sucio de Arthur Bernardes, cortó la cabeza del sindicalismo de clase, reprimidos anarquismo primero y después de la línea de Moscú y terminó su trabajo, excluyendo los sectores duros de su integralismo del nuevo estado, los moldes de la época de Salazar Portugués en aquel momento.

Pero, con toda la represión y el autoritarismo de Vargas, el conjunto de ajustes del mundo del trabajo y leyes sociales en creciente y llegar al mundo de los pinceles, el campo, en el gobierno de Geisel. Es por ello que la dictadura en Brasil creó un régimen de tutela y militar orientada a la modernización conservadora. Es todo va a desaparecer en este período histórico, excepto por el peor de su reclamo: militares entreguistas; Salvaje neoliberal; anti-personas esnobismo y elogio para erradicar las actitudes anti-intelectuales. De todos modos, vemos que la línea chilena que se manifiesta a través del racismo de clase así como definir Jesse Souza.

Desmontar el estado en su dimensión como público estratégico hasta puede revertirse o interrumpirse, pero las clases generadas en la apertura y luego profundizó en el período lulista, ya. Es un muerto vivo y no hay solución y este año y menos aún en el próximo bienio, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales.

¿Segunda reflexión: donde y como activar la revuelta para el proto fascismo en lucha popular organizada?
El tiempo es realmente grave y por varias razones – relaciones causales directas e indirectas-a menudo he debatido tanto aquí como en publicaciones similares. Si la muesca de la legislación protectora como narrado anteriormente, simplemente quitar el piso que literalmente usted necesita protegerse de sanha del capitalismo periférico, por el contrario, llama la atención sobre nuevos recursos de la empresa.

Traducción, los espacios urbanos van a ser cada vez más peligroso si hay una amplia- y la urgente reanudación de la inversión en instalaciones públicas. Que vueltas violentas en territorios no "pacificadas" en menos de tres años, tenemos una obra social local puesto en marcha cada vez más difíciles de ejecutar. Pero, como es conocido en la lucha popular, o si tienes un trabajo y de estos, tenemos que movilizar recursos, o es ilusión peligrosa.

Un espacio intermedio sería la mayor movilización, con cualquier grado razonable de organización, las peleas se derivan del estado que emerge en los últimos cuatro años, como el Pacto de clases se golpea hacia abajo y a través de este, la Nueva República, también. La sociedad está muy movilizada a través de redes de identificación política, ideológica, simbólica, étnico-cultural y carecía aún missing-some grado de unidad a todo ese caldero de posibles peleas que van más allá de la superficie y son Tenga en cuenta.
La apuesta segura sería ese caldo de cultura como exceso de energía, en la resistencia al avance de la protofascismo-si ocurre la desgracia y la placa Bolsonaro Mourão gana en las urnas y, aunque no ocurra lo peor, apuestas que cualquier reaccionario de avance, va atrás de perder el voto útil es algo que las fronteras de fantasía.

Por lo tanto, la pregunta: ¿Cómo hacer para que toda esa energía que desborda la alineación al reformismo y el voto útil puede existir desde noviembre, y más importante aún, pueden realinear las fuerzas de febrero a marzo 2019?
No es fácil, pero es tiempo para reducir el retroceso de la avanzada que culminó en la rebelión popular de 2013 y el surgimiento del secuestro por grupos de medios de comunicación ese año todavía.

¿3ª Reflexión: y los próximos pasos?
Parece que se dediquen a lo obvio, pero si todavía, el centro-izquierda brasileña y a la izquierda, no veo nada más allá de "expectativas" sobre qué hacer en caso de desastre." Por lo tanto, riesgo del siguiente paso del contra-fascismo clavar alguna unidad. En primer lugar, observe que la dimensión de las luchas sociales, la defensa de la democracia en su sentido más profundo, será el día a día el caso Bolsonaro, tu gurú Chicago Boy y la general 'pregunto' Ustra en la televisión nacional y sin rubor una no victoria , 2019 será una reedición de 2015 bajo la tasa del gobierno. Sin embargo, si los protofascistas llegan a la meseta por la fuerza de los votos en el burgués de la urna, luego la brecha nacional se materializa. Explicar.

Si no funciona la aventura política de versión brasileña línea chilena en la victoria electoral, disiparán estas fuerzas y probablemente en algún flanco jurídico futuro ex sufrirá.
La derrota electoral de Bolsonaro puede impulsar el proyecto político del nuevo medio, donde la ultra liberal "presentable si está presente a la sociedad", propone el desmonte de los derechos colectivos en nombre de una modernización colonizado. La distopía de Buchanan, Mises y Hayek puede llegar al, siempre con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, pero no ahora.

Ahora lo último, sobre la guerra fría y los rumiantes de línea chileno en Brasil. Por lo tanto, la evidente y debate que obviamente no cabe en la red abierta, es observar lo que cada grupo, tendencia actual, colectiva, Federación, organización, partido y movimiento enfrentarán a una democracia aparente y un proyecto totalitario y ultra liberal en el altiplano. Si el lado es toda especulación todavía, en el otro lado, yo puedo apostar por un avance en la criminalización de la lucha política y judicialización del debate cibernético. Y, contrariamente a lo que ocurre con Trump, aquí el "estado profundo" parece que quiere sumergirse de cabeza en distopía donde el fantasma del neo fundamentalista Olympio Mourão dirección.

El tema es tan sensible que dejo por aquí, pero estoy de acuerdo en este sentido el análisis sobre el papel de la colada de coche y quien apoya incondicionalmente por semi liberal lo siento Reinaldo Azevedo. Esto, antes de tirar basura en el folleto de la Civita-donde hay más tengo debo releer el Golbery y, como el Dr. Frankenstein, se dio cuenta: "He creado un monstruo!". En este caso, no es sólo el principal anclaje de programa hoy Bandnews. Como muchos y muchas que ayudó a crear el monstruo, y ahora ellos no saben qué hacer y ninguna parte para funcionar.

Por aquí otra vez, será tiempo de cabeza hacia el hermoso verso de más famoso himno antifascista, la canción de la marcha Expedicionaria de la fuerza expedicionaria brasileña (FEB) "este 'v' que simboliza la victoria por venir, nuestra victoria final."

Tiene mucha esperanza en el sentido colectivo de Brasil y los brasileños. Cabe recordar que la gente voluntaria y forzó el estado otra vez para ir a la guerra contra el eje nazi fascista. En la campaña de Italia, nuestros héroes GL ante las tropas alemanas con más de cinco años de guerra y la nieve de la rodilla. Aquí, los fascistas como Olympio Mourão o patético Eduardo Gomes, pasan la misma guerra en Brasil, escondido detrás de un escritorio.
Debemos seguir las palabras, "alas de mi ideal, la gloria de mi Brasil". Es decir, para concluir la obra del héroe de la FAB, Brigadier Rui Moreira Lima, que de la eternidad debe todavía quiere cumplir orden directa Jango aun teniendo un golpe nunca.

 blimarocha@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario