viernes, 10 de agosto de 2018

La imagen presidencial de Evo bajo ataque de agentes encubiertos


Por Rolando Prudencio Briancon
No sólo voy a referirme al reciente incidente del robo de la medalla y la banda presidencial robadas anoche, antes de que el presidente la luciera como mandatario que es, en la parada militar del Ejército llevada a cabo en la ciudad de Cochabamba durante la mañana; sino también me refiero a la reciente información, que primera instancia, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que el saldo bancario del primer mandatario era 406.391,93 bolivianos, pero luego un funcionario -ex dependiente de USAID- “rectificó” la misma, señalando que ascendía a la suma de 732.076,25 bolivianos., después de que ejemplarmente el presidente Evo decidiera hacer públicas sus cuentas bancarias.

Pero no sólo son estos dos hechos que inducen a inferir que deliberadamente se ha desatado una campaña para hacer un objeto de burla la imagen del presidente Evo, sino por el atrevido accionar de las plataformas del 21-F, que desde hace tiempo atrás vienen desatando una cargosa campaña para que el grito del 21-F persiga a la presidente por donde vaya. 

Es más, mucho antes de que se produjeran las movilizaciones de las plataformas, ya varios políticos como analistas de la derecha, han comenzado hacer correr la voz de que el presidente Evo se ha convertido en el principal escollo para la causa marítima, por lo que debería hacerse a un lado. Vale decir que en este ataque es tal animadversión, que no reparan en reflexionar que el presidente Evo Morales; ha sido el único que ha tenido la valentía de llevar al banquillo de los acusados a los chilenos; incluso presidentes que vistieron el uniforme de militares no tuvieron los pantalones de hacerlo

No en vano el ex presidente Carlos Mesa mostrándose como un vulgar vasallo de la corona inglesa escribió en su cuenta: “es como si se robaran la corona de la reina Isabel de Inglaterra”; ignorando que de la corona española nos libramos hace casi dos siglos. Pero como el objetivo es hollar la imagen del presidente, Mesa no tiene melindre alguno para mostrarse como el mandadero de la corona inglesa.

La verdad es que paralelamente a lo que ha pasado en Venezuela con el intento de magnicidio contra Maduro, parecería que en Bolivia se está soliviantando un malestar en las FF.AA.; ya sea por el hecho de que al haber sido postergada la parada por un  día -debido a la asistencia del presidente Morales a la posesión de Duque- se considere como una “falta de respeto” a la institución. No en vano el mafioso de Manfred Reyes ha pedido al Ejército que se levante contra el presidente por esa “ofensa”.
Así que hoy hay un articulado ataque de agentes encubiertos dentro el gobierno, y contra la imagen del presidente que ha empezado por devaluarla, para luego destruirla.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario