sábado, 18 de agosto de 2018

Bolsonaro y Fuerzas Armadas la desastrosa imagen asociada


Por Bruno Lima Rocha:

Al parecer, la candidatura del diputado Jair Bolsonaro (PSL-RJ) surge como vicio general de la reserva (cuatro estrellas) Antonio Hamilton Marques Mourão marca una nueva etapa en la relación de las fuerzas armadas (A.F.) y la sociedad brasileña. Bolsonaro, en su afán de honrar a los desesperados de los sótanos, desmontar el "legado" del trabajo conjunto de operadores como Orlando Geisel (el diseño de la estructura de la guerra interna) y el capitán Carlos Alberto Brilhante Ustra, el montaje de los dos. DOI-CODI (información interna de separación defensa operaciones centro de operaciones), con sucursales en todo el país y la concentración en las principales ciudades de la época (São Paulo, Río de janeiro y Recife, entre otros), como la sigla lo indica, era actuar como Funcionamiento semi autónomas unidades y destacamentos subordinados al comando conjunto de la fuerza terrestre.

Así, la A.F. realizo matanza en plena luz del día con uniformes verdes olivo. Esto ocurrió en el Araguaia, en tres campañas (1972-1975) y en la segunda guerra mundial (la Fundación de la concomitante de la Comisión Pastoral de la tierra, CPT), esto sólo contra campesinos y dirigida a los pobladores de la zona. Pero no ocurrió tal exposición de franjas y masacres con las personas que vestían uniformes militares en grandes zonas de concentración urbana. En la lucha contra los GTAs en ciudades (grupos armados tácticos, unidades básicas de las organizaciones de la pequeña guerrilla del Brasil), los balnearios y los agentes borrados trajeron terror sin especificar el papel de los cuarteles. Hubo miedo y, pero no una condición tal como en Argentina, cuando todo aparato militar nacional y las provincias (policía de la provincia, equivalente a PMs, además de la acción de la Policía Federal Argentina, ostentosa), se vio obligado a reprimir, en Rueda en la guerra sucia de exterminio contra su propio pueblo.

Con la aventura de la extrema derecha del siglo XXI, explicando la guerra interna y tener un general recién pasado en el búfer en el escenario, vas a perder el papel de Crazyby Mourão de agotamiento de tiempo, el ejército (EB) y las dos otras fuerzas, antes el sostén de la población de la tabla Zilian. En el período antes de la dictadura, la Escuela Superior de Guerra (ESG) había acuñado por lo menos un concepto estratégico "Seguridad y desarrollo nacional". ¿Cuál sería el concepto de bolsonaristas? ¿"Seguridad, conservadurismo Social y Entreguismo"?.

Auténtico entreguistas colonizado, llegará a Palma para el Imperio, si se callan en el presar y entrega aumentará la incidencia de agentes dentro del aparato del estado. Si no lo hace y usted está hecho de una hipotética y ningún gobierno elegido desea (haremos todo lo posible para que esto no ocurrirá)-rompiendo con los Chicago Boys (como el gurú de salvajes rentistas Paulo Guedes) hay que gobernar solo, con menos de 100 votos en el Congreso y sin el apoyo o el mundo y hasta las aves de rapiña. ¿Pronto, que se rigen? Generales del EB. Es decir, aun cuando Bolsonaro es menos mala, aún feo, dado el riesgo que impone en el país.

Otra posibilidad de la implicación directa de dos generales de cuatro estrellas recientemente pasada al búfer, como Antonio Hamilton Mourão y Augusto Heleno Ribeiro Pereira, debe exponer el generalato a una visibilidad fuera el manto de la técnica militar, Así "contaminar políticamente" la jerarquía de las tropas. Es decir, volver al pasado, volver al ciclo iniciado en las revueltas de teniente, reforzadas en 1935 y en teoría cerrada en 1988. Supongo que no.

Simón Bolívar había profetizado hace mucho tiempo, maldito sea el soldado que pone un arma contra su pueblo. "Así que si es elegido es ya dicho Bolsonaro dará empleo a un gran número de oficiales de la reserva, o incluso activa, algo que era habitual en la dictadura (como los famosa ' coroneles de Petrobras') o la vigilancia y espionaje (aparato de gran tamaño SNI-SISNI). Así, en varias ocasiones estos agentes en puestos de responsabilidad entrarán en conflicto directo contra su pueblo.

Bolsonaro no empezó el lío, pero se profundiza
La presencia de los militares en la crisis brasileña es visible. Ha habido una violación del juicio político en la agitación del miedo, cuando Jungmann (el eterno lo siento ex-partido) salió de la carpeta y esta defensa fue asumida por Joaquim Silva y Luna, un general de cuatro estrellas (que la condición de un Paisano, incluso para no personalmente la marina de guerra y fuerza aérea). Jungmann pasado el testigo justo después de la post crisis Carnaval (en febrero de 2018 28) suponiendo un idiota extraordinario Ministerio de seguridad pública (una versión minguada del Ministerio del Interior notorio en los países vecinos) después de haber sido desmoralizados por Antony Hamilton Mourão y unilateral decisión del comandante en jefe del ejército, general Eduardo Villas Bôas que castigaría no el Mourão ("él es un patriota gaucho Villas Bôas en segundo lugar).

Por lo tanto, si el capitán de artillería que tenía un mal registro en fuerza de la tierra viene a tomar el Palacio presidencial, varios puestos de comando, CCs y FGs se jugará por generales y altos oficiales de las tres fuerzas. El resultado será desastroso institucionalmente, pero que podría servir para lanzar abrir el período de la dictadura militar y el terrible-que la idea del nacionalismo en una larga defensa de los brasileños. Parece que la formalidad cuando hable su mente expresa realmente el mito de Guararapes. Cuando el cambio es para peor, con la idealización sombría Antonio Hamilton Mourão racial, muy similar a la bendición dada por personas como el racista Nina Rodrigues o Olímpio Mourão general también integralista hijo.

Ernesto Geisel y Golbery do Couto e Silva es desesperada ahora, viendo que todo el conjunto para que la licencia militar limpio del régimen dictatorial que la inventó, después de haber cometido crímenes de lesa humanidad por delante del estado, va por el desagüe. Mientras que los genios de la dictadura se ve más allá del derrame, sus compañeros de cuartel se exponen a vergüenza y repugnancia inminente si se produce el desastre y la pro fascista loudmouth ganar los votos de la derecha brasileña. ¿Es el profesional ala constitucionalista de las tres fuerzas y se manifestará en el tiempo?
 (www.estrategiaeanaliseblog.com / blimarocha@gmail.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario