martes, 10 de julio de 2018

Estados Unidos empieza una guerra comercial con China


Por Rómulo Pardo Silva:

Se afirma que afectaría a todos los pueblos. Menos producción, consumo, trabajo, tensiones internacionales. Como siempre la orden no ha sido consultada y aprobada por la humanidad. Viene de una cúpula occidental ni siquiera conocida y elegida. Los que nunca reciben una herida. Igual que las otras guerras, las militares, se inician para ganar propiedad en el planeta.


No surge por accidente, es parte del sistema o modo de vida global, la subordinación de actos y pensamiento, con que dominan a los pueblos.

Las agresiones tarifarias de corto plazo que podrían anarquizar este orden son parte de su crisis final. Porque su peor ataque es a la naturaleza, agotándola.

Se puede recomponer el comercio y devolverlo a la acumulación vía libre tránsito de mercancías. Lo que no tiene solución es el empobrecimiento de recursos que termina en un colapso civilizatorio.

No es fácil, pero hay que ir a la autosuficiencia. Que cada pueblo produzca lo que necesita para su alimentación, vestuario, techo, salud…
No es necesario importar y transportar con petróleo manzanas del otro lado de la Tierra…

Hay que preparar el inicio de la producción y el consumo decrecido futuro. Debe ser un proceso para la supervivencia.

El primer homo sapiens no desapareció por tener menos objetos disponibles. Y si hay acuerdo global democrático de los pueblos el mañana será mejor que sus piedras porque se podrá conservar del ahora la tecnología de la salud… Las esenciales.
No habrá opción en una naturaleza finita a la riqueza de la cultura….          

“… planteamos que una solución a los vacíos de la economía actual podría ser la construcción de una post-economía: una economía pensada desde la trans disciplinariedad para una sociedad post-capitalista, en donde la acumulación de capital.

-y de poder- sea reemplazada por relaciones armoniosas de los seres humanos entre sí, y de estos con la Naturaleza, poniendo en el centro de la atención a la reproducción material y espiritual de la vida”.
Alberto Acosta, John Cajas Guijarro

Por un Movimiento para una nueva civilización solidaria de socialismo sustentable.
No conservadurismo progresista a la izquierda

romulo.pardo@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario