martes, 15 de mayo de 2018

Pastor Bertucci listo para entregar el país a los Gringos

Por Reinaldo Tamaris:
Las declaraciones del candidato a la presidencia el pastor @javierbertucci son una prueba fehaciente de que en Venezuela se vive una guerra económica producto del asedio político; nacional e internacional, contra el Gobierno Revolucionario y que afecta a toda la Nación. Este candidato indicó que de ganar las elecciones el gobierno de los EE.UU llenaría nuestros puertos de alimentos, entonces si los EE.UU tienen tantos alimentos, porque no los vende como cualquier productor de alimentos.


El Gobierno Revolucionario está dispuesto a comprar todos aquellos bienes y servicios que necesita la Nación, lamentablemente debido a las sanciones del Gobierno norteamericano las transacciones comerciales para este tipo de compras no se pueden ejecutar. Venezuela tiene recursos financieros para estas compras; que son prioridad, 10.2 millones de dólares de reservas, los 4.3 millones de dólares recaudados a través del Petro y se debe incluir los 22.7 millones de dólares retenidos por el Deutsche Bank y los 1.6 millones de dólares retenidos por EuroClear. Recursos para comprar hay, pero los EE.UU no quiere vender, ellos solo quieren a un país de rodillas y eso es lo que @javierbertucci les ofrece de ganar las elecciones, entregarles el país para que tengan a su disposición nuevamente todos nuestros recursos y materiales estratégicos y así suplir su vulnerabilidad en este sentido.

Otro punto a resaltar en otras declaraciones del candidato Bertucci, es lo referente a la Educación, este candidato al respecto a dicho que realizara inversiones en este sector pero lo que llama la atención es su propuesta de incluir los "valores cristianos" en la educación. Al parecer al Sr Bertucci se le olvida que en nuestra Constitución se establece la libertad de culto, lo que implica que la educación bajo la tutela del Estado debe ser "Laica", para de esta manera respetar a todos los cultos religiosos que existen en el país, no se debe olvidar que en Venezuela confluyen las tres grandes religiones monoteístas del mundo; el cristianismo, el judaísmo y el islamismo; además de otras religiones de origen autóctono y producto del sincretismo de religiones entre varios países.

El problema surge al querer etiquetar los principios que le permiten a las personas comportarse y realizarse como mejores personas ante la sociedad, de ahí que muchos especialistas en el ámbito educativo manifiestan que los valores se deben inculcar en el hogar, y las instituciones educativas se deben encargar de la formación ética, moral y cívica. Es evidente que el Pastor Bertucci lo que realmente propone es la privatización de la educación, ya que a través de esta modalidad si puede cumplir con esa propuesta electoral de incluir los "valores cristianos" en la educación.

Ya para finalizar, se debe hacer hincapié a la modalidad usada por el candidato @javierbertucci para llevar a cabo su campaña electoral, ya que la misma recuerda a las muy conocidas "Romerías Blancas" que el partido Acción Democrática llevaba a cabo para promocionar a su candidato de turno. La característica primordial de estas concentraciones; además del color blanco; color representativo de este partido, era la de distribuir comida gratis a los asistentes, a la población que participaba de la romería.

Eso no era más que un acto simbólico para demostrar la supremacía del candidato sobre la población, "yo tengo el poder de aliviar tus penas", el candidato demostraba su carisma y le daba esperanzas al pueblo, lamentablemente muchos saben lo que luego sucedía, llegaban al poder y solo se preocupaban los las élites económicas y por congratularse con el Imperio norteamericano. Con el Pastor Bertucci la diferencia no es mucha, se dice ser un representante de cristo en la tierra, que busca apaciguar los males del país, el típico bonachón que buscará que tengas algo que comer, pero la realidad es otra.

El pastor @javierbertucci lo que realmente hará sera entregar el país al Imperio norteamericano, al FMI y Banco Mundial, a las transnacionales petroleras, y como el es amigo de los Gobiernos colombiano, brasileño, guyanés, israelí, entonces seguramente les entregará el Golfo a Colombia, el Amazonas a Brasil, nuestra Guayana Esequibo a Guyana y seguramente permitirá el ingreso del Mosad israelí a nuestro país; para que le mantengan el orden.

Fin de la historia.
http://www.eluniversal.com/politica/9000/bertucci-dijo-hablo-eeuu-para-recibir-ayuda-humanitaria-tras-eventual-victoria-electoral

reytamaris@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario