miércoles, 28 de junio de 2017

EEUU y OTAN manipulan los medios de prensa

Por Diego Olivera Evia
La concepción Goebbeliana del uso de la mentira

Nos parece importante analizar la manipulación de la información, que se ha convertido en un arma de guerra, al esconder la verdad de los eventos que se generan en la realidad mundial, la creación de un monopolio de medios a nivel global, crean nuevos mecanismos de intervenciones políticas, las grandes cadenas como CNN, crean una burbuja de falsas noticias, creando una visión deformada de los acontecimientos objetivos, creando una crisis en las sociedades del planeta, como son los ataques a Siria, a Irán, a Rusia, China, caracterizándolos como enemigos de EEUU y la OTAN.


Muchas veces hemos escrito sobre el uso de la mentira, como un instrumento de manipulación política, el mismo presidente de EEUU, Donald Trump ha atacado a CNN, como crear informaciones tendenciosas, para apoyar en la campaña para la presidencia, apoyando a Hilare Clinton, creando una visión de fraude de los votos, además creando un espejismo, sobre la manipulación por parte de Rusia de los votos, algo llamativo y siniestro, ya que en los votos populares la candidata demócrata, arraso con más de 2 millones, pero el intricado mecanismo electoral, permite que con los votos por estados, aplastan las intenciones de una real democracia, con un Consejo Electoral, sin discernimiento sobre las mayorías populares.

Las nuevas políticas de Trump muestran un ataque a las naciones del Mundo, el uso del poder militar y su alianza con el Complejo Militar Industrial de EEUU (CMI), crean una nueva realidad asimétrica, donde la política intervencionista, ha creado nuevos conflictos bélicos en el mundo, ejemplo de esto es la crisis con el reino de Qatar, acusado de apoyar al terrorismo, es acusado por Arabia Saudita, que realmente es una nación que financia el terrorismo en gran escala, desde la historia de Ben Laden, financiado por su familia y los príncipes. De la misma manera este consorcio de los jeques árabes, tiene el apoyo del Sionismo Israelí, que busca desestabilizar a Siria, Irán, hasta Rusia, con el apoyo al terrorismo y sus ataques sistemáticos a Palestina y  Amenazando a los países del área del Medio Oriente, además de acciones violentas en el mundo.

Los medios privados de prensa actúan de parte del terrorismo
La realidad no solo es satanizar a Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, también se aplica en la manipulación de los Congresos de los países latinoamericanos, que usan los parlamentos para derrocar presidentes, o encubrir la corrupción de varias naciones del Continente. La imágenes de CNN, Reuter, Globo visión en Venezuela, O Globo de Brasil, UPI, Agence France-Presse (AFP), y varias naciones europeas, arman un dossier de falsedades, crean la imagen de una dictadura en Venezuela, como agredir a Bolivia, Cuba, Nicaragua, entre otras usando una dinámica intervencionista.

La misma derrota en la OEA y la ONU de EEUU y los países de derechas latinoamericanos y Caribeños, no pudieron sancionar al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, por no tener los votos para la denominada Carta Democrática, que tenía como fin una agresión militar de EEUU, todos los medios privados internacionales apostaban a la salida por violencia del mandatario venezolano.

Como sería la manipulación mediática, de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que armaron una junta de gobierno, con el diputado de Primero de Justica (PJ), Julio Borges como presidente, al estilo más vil del golpe de Carmona en el 2002, pero los medios internacionales y nacionales viven de la mentira, engañando a la gente al mostrar imágenes de los dirigentes fascistas de la MUD, con los encapuchados asesinos y terroristas para felicitarlo y pagarles, como al clero venezolano con agua bendita, a los asesinos confesos, cuando son detenidos por las autoridades.

De la misma manera estos medios apoyan a países criminales, como México, Colombia, Paraguay, Brasil, Perú, con miles de asesinatos, desaparecidos tumbas masivas, con muertes de periodistas, de dirigentes sociales, como de Derechos Humanos, pera esa realidad pasa inadvertida a EEUU y la OEA, son sus aliados y estas apoyados por los medios y la prensa privada.

11 principios de la propaganda nazi creados por Joseph Goebbels
Nos pareció importante señalar los mecanismos perversos de la Alemania Nazi, de Hitler, de controlar a las masas sociales en los momentos de crisis, para aplicar modelos fascistas y criminales, este sistema fue utilizado en las últimas décadas por los denominados golpes suaves o revoluciones de colores, pero todas estos mecanismos de manipulación son heredados del fascismo, esta realidad está reflejada en el terrorista  Goebbels.
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Principio de la silenciar. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Parecería algo sencillo o sin mucho contenido, pero estos son mecanismos de manipulación de masas, en América Latina ha sido parte de lavado de mentes, de un sector de la clase media, que asumió la violencia criminal, como el Chile, con el Plan Cóndor, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, que lavaron el cerebro a las clase medieras, que aspiran a la burguesía, pero que odian a los indios, a los afro descendientes, como a los luchadores de izquierda.

Para lograr este objetivo se usan a los medios de prensa capitalistas, para enajenar e idiotizar a jóvenes a asesinar brutalmente, a ciudadano, a trabajadores, ha ancianos, a motorizados, quemar buses, camiones de comida, destruir estaciones del metro, todo esto es real, pero la prensa busca achacársela al Chavismo, pero la mentira a la larga tiene patas cortas y la verdad tarda en aparecer, pero solo la unidad popular y los gobiernos solidarios de América Latina, podrán enfrentar a una guerra de cuarta generación, sin normas convencionales y parte del terrorismo internacional.

diegojolivera@gmail.com

3 comentarios:

  1. Cierto los enemigos de la democracia y de la justicia son paradójicamente los que hoy se proclaman sus máximos defensores. Abanderados por la mentira la ocultación y la tergiversación de la noticia pretenden ganar las batallas de las ideas. Batalla a la que tenemos que enfrentar con contundencia ingenio y determinación.
    https://beniezuma.blogspot.com.br/2017/02/las-imperceptibles-carceles-ideologicas.html

    ResponderEliminar
  2. a propósito de este escrito donde se mencionan los ataques a Venezuela, ahora tienen pensado para el 10 de enero del año venidero, un boicot diplomático para sacar a Nicolás Maduro , desconocerlo y no imagino que mas inventarán, tomando en cuenta que estamos rodeados de enemigos, con Bolosnaro, Duque y el de Guyana. aquí no hay ninguna dictadura sino un libertinaje y los empresarios suben y suben los precios cada día.

    ResponderEliminar
  3. No es Venezuela mocha y mucho menos un País aislado, contamos con grandes aliados y un Pueblo Unificado en Unión Cívico Militar y millones de conciencias fraternas por la causa del Bolivarianismo Cristiano del Siglo 21-

    ResponderEliminar