martes, 6 de diciembre de 2016

Fidel que nos enseñó a pelear

Por Gorgias Brignone: 

La historia nos enseña, que es la lucha de clases, desde la esclavitud hasta hora,  el motor del mundo y de todos los cambios, unos luchan por mantener su riqueza con los privilegios que eso conlleva y otros por conquistar lo que no tienen para acceder a la riqueza que no tienen.

Así pasamos, de la sociedad comunitaria a la esclavista, a la sociedad feudal y al capitalismo actual. Las formas de pasar de una sociedad a otra, siempre fueron violentas. La nueva clase para poder dominar a la otra la destruye en todos los aspectos: políticos, culturales, militares, económicos y sociales, construyendo nuevas y muy variadas formas de dominación que le permitan mantener el poder y privilegios sobre las otras clases que pasan a ser explotadas al servicio de la clase que detenta el poder, siempre amparadas en la religión correspondientes a cada sociedad.


Al pasar de una sociedad a otra, la clase dirigente siempre destruyó militarmente a la clase que estaba en el poder, no nos engañemos, la historia hasta hoy dice que es la única forma para dominar a las clases perdedoras.

El capitalismo se creó bajo el saqueo y exterminio de lo conquistado. En Europa la acumulación de riqueza del capitalismo se hizo con el genocidio de las naciones originarias indígenas de América bajo el colonialismo español, la acumulación de las riquezas robadas y saqueadas rápidamente pasaron de mano de españoles a ingleses para generar las bases de la nueva sociedad capitalista, con los burgueses en la sima del poder, que a través de allí, llevaron a la conquista y masacre de todos los pueblos del mundo en beneficio del imperio británico y otros imperios más pequeños que se viven peleando en la actualidad por el reparto del mundo y sus riquezas.

Desde la primera guerra mundial hasta la actualidad los capitalistas nos viven sorprendiendo en sus modalidades más violentas y aterradoras de conquistar a los pueblos y territorios donde se encuentren las riquezas que ellos quieren. Los Hitler, los Mussolini, los Hirohito, los demócratas y republicanos con sus presidentes al servicio del gran capital, con sus ingenios cada vez más violentos han creado monstruos como los seguidores del estado islámico para dividir otra vez a las naciones del medio oriente y usurpar el petróleo que necesitan desesperadamente. No lo hicieron los gringos solamente, está la cabeza muy inteligente de los británicos detrás de todo y todos los gobiernos de occidente junto con las monarquías árabes dirigidas por Arabia Saudita con el apoyo del estado genocida de Israel.

Hoy están siendo derrotados militarmente en Irak y Siria por sus ejércitos nacionales, solamente apoyados por Rusia, Irán y Hezbolá  del Líbano, donde la ONU que se hizo de oídos sordos por las masacres del Dáesh, están pidiendo socorros desesperadamente para sus integrantes y que ahora no son terroristas, sino rebeldes moderados. Están preocupados por el monstruo que crearon donde la mayoría de sus integrantes son reclutados en las diferentes naciones, donde viven explotados los humildes de Europa. Ahora las clases dominantes tienen miedo que se vuelvan en su contra como en la Francia asesina de Libia.

Tampoco dicen nada de los  desplazados por la guerra que ellos fomentaron que quieren irse a occidente, escapando de los terroristas del Dáesh donde mueren por miles al cruzar el Mediterráneo.

Fidel nació y se crio en la post guerra del nazismo y del nuevo reparto del mundo donde el imperialismo GRINGO REPONTENCIÓ SU PATRIO TRASERO.

Vivió de cerca la política que impulsaron para crear las repúblicas bananeras y las respuestas que dieron a todos los gobiernos que solo querían ser respetados y defendiendo su soberanía como Nicaragua, Cuba y Guatemala, donde crearon títeres represivos de sus pueblos, vendiendo las pocas riquezas que tenían a los compañías americanas que controlaban a gobiernos y sus terratenientes.

Fidel comprobó en carne propia, que las democracias representativas creadas por los americanos solo favorecían a unos pocos terratenientes y condenaban al hambre a sus pueblos. Empezaron desde México hasta Argentina creando gobiernos que garantizaran el saqueo de sus riquezas y vió que la única forma de derrocarlos era creando un movimiento insurgente y armado que derrotara a las oligarquías locales controladas por el imperio yankee.

Con los aportes de intelectuales revolucionarios de su país y con el aporte posterior del Ché, formó el movimiento revolucionario en 1953, el Movimiento político-militar 26 de Julio. En la Sierra Maestra con disciplina y la no claudicación a los intereses de su pueblo, derrotó al dictador títere de Batista que había transformado a Cuba en la diversión para ricos estadounidenses y de los explotadores de las plantaciones de azúcar.

La primera derrota del Imperialismo Gringo en América, fue en Bahía de Cochinos dirigida personalmente por Fidel y todo el pueblo cubano, mandada por el presidente Kennedy y organizada por la CIA, la mafia americana y los anticastristas cubanos esbirros de Batista. La segunda derrota fue la protagonizada por el pueblo y sus fuerzas armadas para rescatar a Chávez, en el golpe de estado organizado por la Embajada Americana y generales sin mando con él apoyo mediático de todos los medios de información que mostraron al mundo una mentira que hoy siguen repitiendo, cuyo único objetivo era recuperar el petróleo venezolano
Que enseñanzas revolucionarias nos dejó Fidel:
  • Que para hacer una revolución y triunfar, solo se puede hacer siendo original y sobretodo armada
  • Las revoluciones que no son originales y que son copias, aunque sean armadas siempre fracasan. 
  • Solo y únicamente se puede triunfar con un pueblo organizado y consiente de su poder dirigido por un movimiento revolucionario armado, estrechamente vinculado a su pueblo y que interprete su rol en cada momento histórico
  • Que las fuerzas armadas son el aparato represor en última instancia de sus pueblos y cumplen órdenes del imperialismo a rajatabla. La única excepción por ahora como dijo Chávez, son las Fuerza Armadas Bolivarianas que siempre se pusieron en defensa del pueblo y sus Instituciones.
  • Que la construcción del SOCIALISMO es más difícil que tomar el poder y que sin una organización que se nuclee con las necesidades de su pueblo y sepa hacerlo participar en todas las decisiones y no nos lleve al desastre de la URSS que sin un tiro se entregaron al capitalismo. Lo raro de todo esto es que la izquierda mundial todavía no lo ha analizado. Cuba es el único barco Socialista que navega en mares y océanos capitalistas.
  • Nos dejó la dignidad de un pueblo que nunca claudicó al bloqueo gringo y los intentos de sabotajes y más de seiscientos atentados a su líder revolucionario y socialista. En cuba funciona a todo nivel y a toda forma el Yankee Go Home.
  • Nos dejó la solidaridad con los pueblos del mundo que necesitaban su apoyo revolucionario, sea armado como en Angola o con médicos, donde solo van los cubanos. Siempre están presentes cuando los necesitan en cualquier rincón del planeta.
  • Hizo real la frase de Artigas “No venderé el rico patrimonio de los Orientales al vil precio de la necesidad”

Por todo esto y mucho más compañero Fidel, tu lucha por el Socialismo, siempre nos guiará.
Patria o Muerte, Venceremos
Gorgias, Caracas-Venezuela
gorgiasbrignone@yahoo.com.ar




0 comentarios:

Publicar un comentario