martes, 6 de diciembre de 2016

Querido Fidel

Por Jacobo Torres de León

Llegué a ti gracias a mi madre que desde mi más tierna infancia hablaba con vehemencia de tus barbudos y siempre, inexorablemente,  terminaba con la frase que con qué gusto hubiera ido a entrenarse para hacer la Revolución aquí.

Llegué una tarde de septiembre 1984 a La Habana con todas mis ilusiones de revolucionario y todo el sarampión de juventud que se formó en tu ejemplo.

Coño, Fidel como duele, te unes al vacío que dejó nuestro Hugo y  con tu partida cerramos un ciclo de nuestra historia.


Al igual que Hugo te quedarás entre nosotros para seguir con tu guía acompañando a nuestros pueblos en su largo camino de combate y redención. 

Tus enemigos que son los mismos nuestros festejan como hienas carroñeras la infausta noticia de tu partida, pobres dementes que hicieron del odio su vida que jamás entendieron que aún hoy venciste, CARAJO venciste!.

Ya a esta hora debes estar con Hugo,  con Camilo, con el Che,  con Juan Almeida. Planificando desde la historia la rebelión de los más pobres. Imagino otra vez a Hugo insistiendo en que cantaras con él una de sus favoritas ante tu fingido horror por no saberte la canción y tu antológica sordera para cantar. Te recuerdo nostálgico cuando me golpeabas con cariño la panza para bromear conmigo aquel 1° de mayo que tuve el privilegio de estrechar tu mano.

El mundo entero llora, el mundo entero te rinde homenaje el mundo entero reconoce en ti el líder de la dignidad de Nuestra América.

Fidel padre hermano amigo, la historia Te absolvió hace mucho tiempo.

No te despedimos, seguirás presente en nuestras luchas nuestros sueños de hombre nuevo en nuestro eterno combate por la vida.

Y desde aquí padre Comandante ni gratitud eterna por tus enseñanzas y por todo lo que tu Cuba hizo por mi.

Saluda a Hugo de mi parte y todos nuestros  héroes. Todavía enjugando  una lágrima rebelde te digo hasta la victoria siempre Comandante amigo padre.

Te juro Fidel Como ya le juré a nuestro Hugo persistentes seguiremos tu ejemplo y tu legado. Hoy este pueblo enérgico y viril llora con la dignidad que nos ha dado el ser revolucionarios con el agradecimiento de haber vivido en los tiempos de Chávez los tiempos de Fidel.

Seguiremos adelante. No fallaremos. Cuba y Venezuela seguimos bajo la bandera que nos unió. Bolivarianos Martianos Chavistas y Fidelistas.

Nunca pudieron contigo hoy no podrán con tu Cuba no podrán con nosotros con esa Latinoamérica que te llora te admira y desde ya te extraña.

Hasta siempre padre tus pueblos estamos contigo.
Caracas, 26 de noviembre de 2016
Combatiente

jacobo.torres.deleon@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario