viernes, 22 de enero de 2021

Mientras la miseria de la política yanqui no sale del foso de su Estado profundo, Cuba saca ¡100 millones! de dosis de vacunas para el mundo

 Por Rolando Prudencio Briancon:

Me pregunto ¿acaso el esoterismo vuelve estúpida a la gente, o es la megalomanía la que hace miserable al poderoso?

Y es pues incomprensible que cuanto más se han esforzado los estadounidenses -¡el mayor imperio! que el planeta ha conocido- no han podido con una isla, a la que la tienen bloqueada desde hace más de medio siglo, y que es casi 100 veces más pequeña en extensión territorial; sin embargo tiene apenas 180 fallecidos por Covid, a diferencia de los EE.UU., que cuenta por cientos de miles sus fallecidos, y ya millones sus contagiados. Pero además que Cuba ya dispone una enorme cantidad de dosis, y en cuatro variedades para ponerla a disposición de otros países, siguiendo su vocación internacionalista.

 

Así acaba de asegurar el director general del Instituto Finlay, Vicente Verez respecto a que la producción de este imprescindible insumo corresponde al lote de las vacunas denominadas: Soberana 1 y Soberana 2, pero que cuenta además con la Mambisa y la Abdala que completa el resto del conjunto de los lotes vacunales que ya tienen sus destinos asegurados en países como: India, Vietnam, Irán y Venezuela, que están demandando el envío de las mismas. 

Los gastos a sufragar por parte de los países que las adquieran, tendrán un costo, como es previsible dada la concepción del modelo socialista de acuerdo al costo de obtener las mismas, tal como ha señalado el director Vicente Verez, aclarando: "No somos una multinacional donde el retorno financiero es la razón número 1. Funcionamos al revés. Creamos salud, el retorno económico es una consecuencia, nunca una prioridad". 

En cambio, en los EE.UU., al margen de lo dantesca que es la situación sanitaria por el número de fallecidos, es aún más frágil la situación política por los recientes sucesos que precedieron a la ascensión de mando de Biden, marcados por una violencia extrema como la que vivió los EE.UU., la pasada semana. Pero además los costos obedecen a la lógica neoliberal. 

Señalaba que la situación política en EE.UU., es frágil aún por cuanto a diferencia de lo que suele suceder en otros países donde existen los suprapoderes -las embajadas estadounidenses, principalmente- en los EE.UU., por el contrario, existen los poderes ocultos, recónditos que son los que realmente manejan de acuerdo a sus intereses ese país. 

Entre estos poderes profundos -los llamaremos así, a lo que se conoce como "Estado profundo", y además diferenciándolo al supra poder que son los que la embajada estadounidense ha ejercido sobre casi el resto de las otras naciones, con excepto de Cuba, entre alguna que otra más- se encuentran desde: el looby sionista estadounidense, hasta la Asociación Nacional del Rifle, así como el poder de las empresas trasnacionales; y cuándo no la infaltable banca, y la industria farmacéutica que son quienes condicionan a todo el Establishment estadounidense a los intereses de sus mimetizados miembros. 

Es desde este análisis que tal vez se pueda encontrar respuesta a lo que viene siendo un secreto a voces respecto esta pandemia fue planificada por esos poderes ocultos, con propósitos de disminuir la tasa poblacional mundial; pero más allá de esta recóndita revelación, lo que no es ningún secreto es que Cuba; y a pesar de la adversidad de ese bloqueo infame impuesto hace más de medio siglo; sigue haciendo lo que nunca ha dejado de practicar como es su solidaridad con todos los países, y lo ha hecho de frente, dando la cara al mundo. 

rolandoprudenciobriancon@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario