viernes, 6 de noviembre de 2020

“Los políticos y sus eternos intereses particulares”

 Por Norma Ferreyra: 

Si bien esto está referido a Argentina, se puede apreciar a lo largo y ancho del mundo, como lo que estamos observando en EEUU. Y allí, como en cualquier otro sitio, no se enfrentan partidos por los ideales, ni porque quieren beneficiar a los de izquierda, ni a los de derecha, al comunismo o anticomunismo, tampoco se trata de una compulsa de ideales que de alguna manera, pudieran beneficiar al Pueblo que quieren representar.

No….no se trata de eso, pues siempre hay mucho dinero de por medio, que se trata de disimular, bajo pretextos de que se hacen en beneficios de los pobres o los que sufren, debido al abuso de los que más tienen.

En una palabra, la política es una ciencia ficción, cargada de mucho entretenimiento en las masas populares, para poder engañar al infante, o sea, al inocente niño que es el pueblo. Para ello, existen los sistemas electorales, que siempre van a terminar en un bipartidismo, forma en la que se puede vencer a quien sacó la mayoría. Es lo que suele llamarse “partidocracia”, que es cuasi universal, porque a pesar de no tener sentido un intermediario, entre el pueblo y el poder, en casi todos los países existen los partidos.

Por supuesto, que esta foto, representa el formalismo teatral, entre los que se dicen opositores y nada tiene que ver con lo que voy a contar, porque allí no hubo fotos.

Antes que nada, quiero señalar que aparte de los efectos de la pandemia referidos a la salud de Argentina, existe un trabajo aceleradísimo, a como dé lugar, entre los legisladores de ambas Cámaras para sacar leyes, aprovechando la inactividad general y la distracción popular en solucionar sus problemas graves, provocados por el caos económico, en que estamos inmersos después de una eterna cuarentena.

 Parecen máquinas de picar carne y allí van, con una desastrosa ley de alquileres, entre muchos otros proyectos, que pretenden modificar una Justicia corrupta, que si bien lo es, sólo funciona para ellos y no para todo el pueblo. Y así nos va, mediante la acción de la policía, a como organismo opresor y actuando sin estado de sitio, junto con las fuerzas armadas, dispuestas en cualquier momento, para colaborar cuando lo dispongan las autoridades. Hace poco, vimos la rebelión de la policía armada, hasta que lograron su propósito  con el actual gobierno.

Con toda esta introducción, quiero representar a las masas populares, que se ven chiquitas de tan sometidas, cuando las asustan y entretenidas como con el fútbol, pero los jugadores son los medios de prensa corruptos y pertenecientes a una elite poderosa, de la cual nadie puede escapar, ni el presidente de los EEUU. Y allí vemos, a los infantes inocentes de los pueblos del mundo, siendo hinchas de Trump o Biden, como si ese fuera nuestro problema. Pero, no obstante, con ese circo podemos tapar al Poder Local, que procura eternizarse en sus cargos, al igual que los jueces, hasta que no queden familiares suyos para seguir ocupándolos, como por ejemplo, el caso de Cafiero, del Partido Justicialista, por nombrar a uno, entre tantos.

Perón se equivocó cuando dijo que “el pueblo nunca se equivoca”. Y Eva Perón, fue odiada por “comunista”, según la llamarían hoy, cuando hablaba de sus “descamisados”.

El problema argentino no es el dólar, es el insostenible gasto público, que cae sobre las espaldas de los trabajadores y pone en la miseria a los jubilados y desocupados.

No obstante, los grandes negocios inmobiliarios y de obras públicas, sigue su marcha en secreto. Pues hace unos días, nuestro gran escritor y observador político, Jorge Asís, dijo en un programa televisivo, que no voy a nombrar porque es de cuarta, que Cristina, Vidal, Massa y la Cámpora tuvieron una reunión privada, que tiene que ver con un proyecto entre Fernández, Larreta y Kicilof, como el de los “Tres Tenores”, o sea, el traslado del Puerto de Buenos As a La plata. ¿Por qué? Porque quieren hacer en la zona de Bs As, otro Puerto Madero. Un emprendimiento inmobiliario que traería grandes ganancias en dólares y dicen, que sería beneficioso para todos, en la actual crisis. Y parece que  estuvieron de acuerdo, pero en secreto, entre quienes dicen ser oficialistas y opositores. Aunque sin dudas, siempre el dinero acerca y une a las partes, en este teatro universal de la ciencia ficción, que es la politiquería de casi todos los países del mundo, cuyo denominador común es el enriquecimiento ilimitado de quienes elegimos o creemos elegir en cada elección.

Fuente: https://youtu.be/WAJJnZv1OKl Jorge Asís, se estudia el traslado del Puerto a La Plata.

normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario