viernes, 30 de octubre de 2020

Venezuela venciendo la adversidad ya tiene su propia vacuna contra el covid

 Por Rolando Prudencio Briancon: 

Queda una vez más ratificado que sólo la adversidad es la mejor escuela para poner a prueba el espíritu de superación, de lucha, para sobreponerse a cualquier sombrío sortilegio. 

De ésta inapelable verdad no hay mejor explicita experiencia que la Revolución cubana, que soportando ¡60 años!, del más infame bloqueo, se ha sobrepuesto al más avieso ataque de parte del gobierno norteamericano que ha hecho; y continúa haciendo de Cuba una impotente obsesión por doblegarla. 

Hoy le ha tocado el turno a la Revolución Bolivariana, mostrar lo mejor que puede dar; ya no sólo ya a su pueblo sino a la misma humanidad, y sobre algo que se ha convertido en lo más dramático que está atravesando la humanidad, como es la pandemia del coronavirus. 

Así es como hoy Venezuela, soportando una serie de sañudas sanciones, acaba de producir su propia vacuna; y que varios países que son parte Grupo de Lima, y acérrimos antagonistas del gobierno venezolano, no han tenido la capacidad de producir su propia vacuna contra el Covid. Ese es el caso por ejemplo de: Chile, Colombia, Perú, Ecuador, etc., quienes perrunamente pedían que se le aplique contra viento y marea la carta democrática, por mandato de Washington. 

Pero no hay mejor testimonio que los resultados, y que es lo que muestra la misma realidad para comprobar que pese a las sanciones contra la patria de Simón Bolívar, es capaz de grandes proezas; tal cual es el legado de libertad que disfrutamos hoy los países liberados por él, o la producción de su propia vacuna. 

Una de estas proezas es la producción de su propia vacuna contra el coronavirus, que según el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) encontraron, a través de un estudio realizado durante seis meses, una molécula que elimina el 100 por ciento del covid-19. 

Así también ha dado a conocer ministra de Ciencias y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, quien explicó por su parte que hace seis meses el IVIC recibió una planta con actividades medicinales, y se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica de células afectadas por el covid-19, que fueron sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado. 

En términos más especializados, señala el estudio que se trata de un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100 por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro y después fue evaluado en un menú de personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus», agregó. 

La ministra y el presidente Maduro indicaron que esperan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los resultados obtenidos por el IVIC, para preparar la producción masiva y las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula, como una cura contra el covid-19. (Fuente revista Sputnik).

Tal vez podríamos concluir que el pueblo venezolano produce su propia vacuna por las proezas que va desarrollando, que como diría Silvio Rodríguez: "Viene matando canallas".

rolandoprudenciobriancon@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario