viernes, 30 de octubre de 2020

¿Por qué Evo Morales huyó como un cobarde dejando tirado a sus seguidores?

Por Carlos luna Arvelo:

Ahora Luis Almagro declara, de la manera más descarada e inmoral, que le dijo a Evo Morales que no renunciara, que no dejara tirada a la gente, que era su responsabilidad como dirigente político acompañar a sus seguidores.

Como si el mundo entero no hubiese sido testigo de que la OEA, más que detrás del golpe en Bolivia, estuvo de frente alentando el golpe que derrocó a un presidente que contaba con el favor de la mayoría, como lo acaba de demostrar la elección, después de un año, de la candidatura del movimiento político MAS que lidera, aún desde el exilio, Evo Morales. Pero a nadie sorprenden estas declaraciones de este agente del imperialismo estadounidense en el Ministerio de las colonias que desde hace mucho sigue siendo la OEA.

Evo, según la lógica de Almagro, debió ponerse al frente de sus seguidores para que el fascismo que impuso la derecha boliviana lo asesinara, como han hecho con líderes de la izquierda a lo largo de la historia, como dice la jerga popular “muerto el perro se acaba la rabia”.

Pero no, Evo corrió por su vida, como un verdadero cobarde, según este razonamiento de Luis, dejó tirado a sus seguidores. Vean como este representante del fascismo cuentan la historia, no faltarán quienes le secunden en la idea de que Evo debió dejarse eliminar, en el contexto de esta “revolución de la burguesía boliviana” que logró derrocar a un gobierno, pero que a largo plazo no derrota a un pueblo decidido por la senda una revolución verdadera.

Es hora de que renuncies Luis, deja la Secretearía de ese Ministerio de Colonias, nadie desde la izquierda amenaza tu vida. Podrás retirarte a tu norte, donde lastimosamente para ti, no podrás escapar de las convulsiones políticas de los tiempos que se viven allí.

Ve a cobrar el trabajo que le vienes haciendo al imperio, bastante que te has sudado haciendo ese trabajo de romper la unidad de los países latinoamericanos que desde Bolívar seguimos soñando.

No te diré que lo hagas por dignidad Luis, porque hay palabras que estoy seguro que, hace tiempo, para ti dejaron de tener el significado que tienen para el resto de los mortales.

Pero te insistiré hazlo ya, de una vez por todas, vete de una vez para siempre. Ya el mal y el daño que has hecho a muchos pueblos que solo aspiran seguir siendo libres e independientes es más que suficiente.

No declares más, sencillamente anuncia en un breve comunicado que por razones personales dejas la actividad que, como secretario de la OEA, has desempeñado en los últimos años. Vete a tu exilio dorado y ojalá puedas seguir viviendo muchos años más, lo único que te deseo es que el florecer de los pueblos que te has empeñado en ver destruidos, sea proporcional al odio y resentimiento que sientes por ellos.

carloslunarvelo72@gmail.com

1 comentario:

  1. Felicitaciones por su artìculo. Evo lo hizo muy bien y los resultados demuestran que los "consejos" de Almagro eran negativos de haberlos tomado a Evo lo habrìan asesinado como al Dr. Allende.y ademàs evitò el derramamiento de sangre de su pueblo.

    ResponderEliminar