viernes, 23 de octubre de 2020

Bolivia promoverá los DD. HH en EE. UU

 Por Rolando Prudencio: 

De igual a igual vamos a retomar las relaciones con EE.UU. Si Evo las rompió y ahora que las retomaremos con Lucho, no van a ser como el subsecretario para

El hemisferio occidental Michael Kozac; y tal cual es el emperador estilo de éste o de cualquier otro funcionario, sea del gobierno de los republicanos o los demócratas que tienen el mismo perfil de perdonavidas, las próximas relaciones van a ser de sometimiento como siempre fueron. 

Ya la opinión pública conoce que como coartada de sus intervencionistas intenciones usan los Derechos Humanos; tal como el aludido funcionario acaba de manifestar en su cuenta Twitter: "Felicitamos al presidente electo de Bolivia Arce y al vicepresidente electo Choquehuanca, y aplaudimos al pueblo boliviano por su votación pacífica. Esperamos trabajar con el gobierno recién elegido para promover la prosperidad económica, los #DDHH y las libertades de prensa”. 

Así que vamos usar como una táctica para cuestionar la autoridad moral que tiene EE.UU. para observar el desempeño en esta área; tal como cuando el "azarcito" quiso tocar los DD.HH en Cuba, y el comandante eterno Fidel durante una de las Cumbres de las Américas, le dijo: ahora hablemos de lo mismo (DD.HH) pero en España.

Así que de eso que vamos hablar; pero de la situación de los mismos en los EE.UU., precisamente para que sean recíprocamente respetuosas nuestras futuras relaciones, y como debe ser. 

Y nos vamos a referir concretamente al caso nuestro, para que la caridad comience por casa; y como posteriormente lo hagamos por la Casa Blanca y la situación de los DD. HH en los EE.UU. 

Respecto a los derechos humanos y nuestra relación con EE.UU., es en ese país donde el gobierno los protege a los genocidas de Sánchez de Lozada y su sanguinario secuaz de la "zorra" Sánchez Berazain. O la protección que por décadas ha dispensado al terrorista Posada Carriles; al extremo que murió en paz, después de ser el autor de la voladura en 1976 de un avión de cubana de aviación, matando a 73 personas.

¿O no fue allá que incluso la justicia los exoneró del resarcimiento del daño civil a favor de las víctimas de la Masacre de octubre 2003 que falló un tribunal el 1ra instancia fallando a favor de ellos, volviendo hablar de Bolivia? ¿No ha sido allá desde donde se financió el GOLPE del pasado año, contra Evo Morales con la coartada del fraude, que financió la hija de Trump: Ivanka? 

Pero hablando de la situación de los DD.HH., la relación a la forma que se los practica en los mismos EE.UU., es de conocimiento público que Trump es el que más ha menospreciado los "bill of the right" contemplados en la constitución política estadounidense, sobre todos y cada uno de los estadounidenses. 

¿No es acaso que en el gobierno del jefe de kozac (Trump), donde la comunidad negra ha muerto pisada por la bota policial, como el caso del policía blanco que le pisó el cuello hasta matarlo al ciudadano negro George Floyd; y cuántas otras muertes más que se ha producido por policías o los supremacistas blanco, ¿soliviantados por Trump? 

Así mismo hablemos sobre el trato dado a los migrantes, como fue a los hijos de ellos, a quienes siendo niños los enjauló a mediados de años. Y ni qué decir de los crímenes de guerra -ya no se trata siquiera de DD.HH- cometidos en Irak, Afganistán (violaciones de derechos de los prisioneros), en la cárcel de Abu Grahib, y cuánto país se han metido.

No tenemos ningún inconveniente de hablar y tratar los DD.HH. en Bolivia; pero también de los DD.HH. en los EE.UU., porque para dar lecciones; es con el ejemplo que se debe enseñar, y no con poses de perdonavidas, ni tampoco rindiéndoles informes a quienes deben rendir en su propio país. 

Así que claro como el agua las relaciones deben ser de respeto recíproco; y si de DD.HH., quieren hablar tienen la palabra 

rolandoprudenciobriancon@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario