miércoles, 12 de agosto de 2020

Conaicop rechaza categóricamente la nueva declaración de injerencia emitida por la Unión Europea



Contra el derecho del pueblo venezolano a realizar elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre, como exige la constitución.

Con la arrogancia neocolonial que caracteriza a esta institución, puesta al servicio de banqueros y empresarios y ciertamente no en defensa de intereses populares, por boca del Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, Bruselas rechaza la propuesta del presidente Maduro de enviar una misión de observación electoral al país bolivariano. Según Borrell, no habría "requisitos" y las elecciones deberían posponerse.


Una línea que sigue las indicaciones de Whashington y los deseos de Trump, que sugirió la posibilidad de posponer las elecciones presidenciales programadas para el 6 de noviembre en los Estados Unidos para recuperar la desventaja acumulada ante la desastrosa gestión mostrada durante el coronavirus.

En este caso, para la UE se trata de acoger los deseos de la oposición golpista, que se refiere a Trump y que no quiere democracia, y de continuar en la línea de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas incluso a esa parte de la oposición venezolana que ha decidido participar en las elecciones , como lo requiere la constitución.

¿Con qué derecho pretende la Unión Europea imponer el calendario electoral de una nación soberana? ¿Con qué derecho impone "sanciones" al pueblo venezolano en medio de la pandemia? ¿Con qué derecho participa en el robo del oro de la República Bolivariana al apoyar a un puñado de estafadores ahora impresentables incluso para sus padrinos norteamericanos?

La Conaicop rechaza esta nueva provocación, se pone del lado de Venezuela y Cuba golpeados por la soberbia imperialista e invita a los pueblos del planeta a tomar partido sin vacilaciones.

Contra la jaula de la Unión Europea

Contra la OTAN

Por una nueva Internacional antiimperialista


Ruben Suárez
Secretaria internacional

Geraldina Colotti
Secretaria Europa

Alcides Martínez
Secretaria general

Agosto 2020

0 comentarios:

Publicar un comentario