sábado, 27 de junio de 2020

Trump que está de salida busca la salida de Maduro



Por Rolando Prudencio Briancon: 

Tal cual es su fanfarrona forma de ser de Trump, y después que Bolton abriera la boca poniéndolo como chancho en trapecio al revelar que para Trump sería "cool" invadir Venezuela, Trump se está limpiando la boca antes de comer al señalar que reuniría con Maduro, pero para definir su salida del poder.

Y es que Trump antes de nada ya da por hecho que él será el seguro vencedor en las próximas elecciones que habrá en noviembre, como para ponerse a negociar ahora la salida del presidente Nicolás Maduro; quien a diferencia de él tiene todavía ¡tres años! más de gobierno, y como si además él estuviese asegurada su reelección.



Y es que la pésima gestión en el manejo de la pandemia, que han colocado a los EE.UU. en el primer lugar de contagios y muertes en el mundo como consecuencia del coronavirus, será un factor en contra de la candidatura de Trump.

Pero además que la posición de perdonavidas que ha tomado frente a las muertes de negros que se ha producido a manos de oficiales de la policía, como ha sido la de George Floyd, han extendido las protestas del movimiento Black Lives Matter en todo los Estados de la Unión, y que incluso son una amenaza que puede desencadenar en una guerra civil; y que desde luego que le pasará la factura a momento de pedir el voto.

Es en este contexto que Trump; y porque no tiene: cómo aclarar sus intervencionistas ímpetus sobre que sería cool invadir Venezuela, es lo que ha llevado a plantear que en un inicie estaba dispuesto a dialogar con el mandatario venezolano, pero una vez que se dio cuenta -o le hicieron dar cuenta- que era una señal de debilidad, y hasta derrota frente a la opinión pública internacional, hizo la aclaración de que: "dialogará la salida de Maduro".

Vale decir que se trata un retorno a punto cero cualquier posibilidad de re encauzar las relaciones entre ambos países, lo que hace presumir, que lo que busca Trump es asegurarse el apoyo del estado de Florida donde la gusanera de Miami, encabezada por Marco Rubio, Ted Cruz, Lethinenn Adato vuelva a apoyarlo a cambio de lograr la salida de Maduro.

Por contrapartida Maduro, si bien está soportando una situación económica complicada por el bloque económico, como por efecto de la pandemia; no menos cierto es que tiene aún tres años de Mandato. Pero, además, el respaldo del gobierno ruso que a través del presidente Putin, cuyo liderazgo se consolida cada vez más a nivel mundial, ha ratificado ese apoyo a Venezuela; como al mismo planeta entero, señalando durante el 75 aniversario de la victoria del ejército rojo sobre el nazismo que: "Estamos abiertos al diálogo y la cooperación en los asuntos actuales de la agenda internacional.

Entre ellos la creación de un sistema de seguridad fiable y común. Sólo juntos podremos defender el mundo de las nuevas y peligrosas amenazas". Así mismo ha ratificado a través del canciller Serguei Lavrov que: "Rusia apoya la Mesa de Diálogo del gobierno de Maduro con la oposición, pues era evidente que los venezolanos están cansados de la confrontación artificialmente impuesta, y quieren encontrar consenso nacional lo antes posible".

Así que se concluye que mientras Trump está más cerca de su salida de la Casa Blanca, Maduro se está encargando de encontrar salidas a la crisis de su país a diferencia de los EE.UU., que con Trump ha entrado a una crisis, en la que la salida de Trump es cuestión de tiempo, pues ha llevado a EE. UU. a encerrarse en un callejón sin salida.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario