miércoles, 24 de junio de 2020

La joven Cuba



Por Julio S. Alcorta Fernández:
Me refiero al correo recibido de fecha 14 de abril, de Mi Opinión Civil, par Mendaro Gregory, publicación del Blog JOVEN CUBA, en el que hace un comentario en” Razones”, que como siempre, de lo poco que he leído de Joven Cuba, son duchos e implacables en sus convicciones al opinar sobre nuestro vilipendiado y siempre embestido proceso revolucionario.


Como nunca había tenido la casualidad de recibir un correo de ustedes, lo cual mucho me sorprendió, aunque si había oído algo, me extrañó el hecho, y entonces me puse a escudriñar y rememorar algunos datos de la vertiginosa carrera de Joven Cuba y sus principales personajes.

Recuerdo la visita de un “turista” estadounidense Ted Henken, a Cuba, entrevistando a muchos jóvenes, como Harold Cárdenas y Roberto González, fundadores de la Joven Cuba.

El viaje de Cárdenas en gira por Estados Unidos, al ser el primer cubano invitado al “famoso” Programa de Liderazgo Internacional Edward R. Murrow, del gobierno de Estados Unidos, sobre los derechos y responsabilidades de una “prensa libre” en una democracia.

El evento de Cuba Posible en la capital de la libertad, Washington DC, con Cuba Research Center de la Universidad de Georgetown, asistiendo Harold por Joven Cuba.

Evoqué como Harold Cárdenas, de Joven Cuba, fue contratado como editor de El Toque, de Radio Nederland, publicación que se dedicaría exclusivamente en temas dedicados a Cuba.

Entre paréntesis, refiriéndome a El Toque, de Radio Nederland, posteriormente les enviaré dos documentos que hace rato publiqué, sobre Radio Nederland, que espero los disfruten.

Recordé el “informe especial” que sobre Cuba emitió la tristemente OEA (en estos momentos más indigna que nunca), EN UN EVENTO EN Washington, estando presentes entre otros El Toque, La Joven Cuba, etc.

Me alegró cuando conocí que el editor de la Joven Cuba, anunció acogerse a una beca en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
No sé ahora en que estará trajinando La Joven Cuba y sus representantes, en esta época infausta y lamentable en que gobierna la administración del neofascista Donald Trump, y sus “renombrados” asesores y funcionarios NEONAZIS.

EN EL CORREO DE MENDARO GREGORY, SE HACEN LAS SIGUIENTES “RAZONES”:
“Vivamos como hasta aquí; no nos ha ido mal”, han pensado nuestros políticos. Y no puede negarse que desde la mira de las consecuencias personales –única eminencia avizora de nuestra política- tienen plena razón. Por gran fortuna parece que el pueblo empieza a creer que también a él le asisten sus razones.
Me despido de ustedes:” HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

jalcorta@nauta.cu


1 comentario:

  1. Cuando de regímenes socialistas o comunistas se trata, es fácil predecir las opiniones que se generan, porque si son adversas al sistema, léase tiranía, van a parar un Gulag.

    ResponderEliminar