miércoles, 29 de abril de 2020

¡ESTÚPIDOS!



Por Rodolfo Cortés Calderón:
La Academia Española de la Lengua, RAE, define como estúpido lo siguiente: Necio, falto de inteligencia; y, como Necio: Ignorante y que no sabe lo que podía o debía hacer.
En Latinoamérica en la mayoría de países que he visitado no he escuchado jamás esta frase como palabra de uso común. Sin embargo, en ESTADOS UNIDOS, es bastante común entre las personas más cuando denotan un corto o largo enojo, lo dicen muy enfáticamente Stupid !!

Pero en estos tiempos de pandemia, hay muchos analistas y políticos que la usan mucho, aunque de una manera muy correctamente señalada. Hay muchos tipos de estúpidos y estupideces alrededor del planeta Tierra. Veamos algunos tipos de esta categoría que llamaremos con la letra “S” y que la definición de la RAE les cae como anillo al dedo:

POLÍTICOS
A nivel mundial hay varios “líderes mundiales” que se llevan esta corona, además de la del coronavirus, ya que son una verdadera peste. La encabezan DONALD TRUMP de ESTADOS UNIDOS; BORIS JOHNSON del REINO UNIDO y JAIR BOLSONARO de BRASIL. Los tres desde el inicio declararon la pandemia del COVID 19 como “algo sin importancia” “una gripecita”. Pero, además, hubo otros gobiernos principalmente del modelo neoliberal que se comportan de igual forma, pusieron de manifiesto este concepto “S” algunos gobiernos de la UNIÓN EUROPEA y ESTADOS UNIDOS que se dedicaron--como viles delincuentes--a secuestrar vuelos internacionales que traían mascarillas (tapabocas), respiradores, medicamentos y equipos provenientes de CHINA y otros países y que no eran de su propiedad. Esta fue una de las estupideces más gigantes. ¡Ladrones resultaron los que se creen dueños del mundo!

Con justa razón MEDEA BENJAMIN, analista estadounidense, dijo en TELESUR el 15 de abril pasado: “DONALD TRUMP se comporta como un jefe de la mafia”.
ESTADOS UNIDOS con 42 mil muertos hasta hoy, va a la cabeza en la pandemia y le siguen los países de EUROPA: ESPAÑA, ITALIA, REINO UNIDO y FRANCIA. La pregunta entonces es ¿dónde está el cacareado plan sanitario universal de estas que se dicen potencias? El COVID-19 ha venido a desnudar las falsedades del neoliberalismo capitalista.

Pero el colmo de la estupidez fue poner la economía sobre la salud y la vida—y aún siguen jugando la ruleta rusa—al declarar vencida la pandemia sin tener resultados concretos de por lo menos dos semanas. Esto le saldrá duro a la ciudadanía indefensa y abandonada, pero lo que interesa a los capitalistas es el dinero que dicen estar perdiendo, cuando es una gran mentira. El propósito según lo han dicho varios voceros del poder hegemónico es por lo menos acabar con 600 millones de personas, para hacerse más trillonarios. Los empobrecidos les estorban.

Otros actos categoría “S” de parte de DONALD TRUMP son haber cerrado la posibilidad de financiamiento de la OMS acusándola de “no haber detenido la enfermedad y avisado con tiempo a los Estados”; además, el pleito que mantiene TRUMP con varios gobernadores de ESTADOS UNIDOS que se oponen a su política errónea al tratamiento de la pandemia.
Pero hubo otros gobiernillos neoliberales que enfatizaron su negación hacia el virus, como los mediocres gobiernos de ECUADOR, COLOMBIA, BOLIVIA y otros serviles de ESTADOS UNIDOS.
MEDIOS DE INFORMACIÓN

Casi la totalidad de las corporaciones periodísticas, radiales o televisivas están en esta denominación “S”. Una buena cantidad de Medios, pero pocos, han reconocido con valentía el daño que este mal ocasiona a nivel del mundo y sobre la crisis del capitalismo. Pero la gran mayoría de medios mundiales actúan como achichincles del capitalismo salvaje e inhumano y son cajas de resonancia del imperio.

EMPRESARIOS EXTRANJEROS Y NACIONALES
Pero los que se suman a esta clase de “genios” “S”, son los grandes empresarios, principalmente de las grandes empresas turísticas, constructoras, banqueros, de vigilancia y maquiladoras, la mayor parte funcionando con capital extranjero y nacional están exponiendo a los trabajadores a una muerte segura al obligarlos a trabajar y no protegerlos adecuadamente o negándoles sus derechos laborales y salariales constitucionales.

Entre tantos empresarios, señalamos al pakistaní YUSUF AMDANI, LA FAMILIA ROSENTHAL OLIVA y a la FAMILIA de MIGUEL FACUSSÉ   responsables del GRUPO KARIM´S. Empresa líder en la industria textil, hotelera y real estate que manufactura para las marcas JC Penney y Medline Industries.
Al fin y al cabo, al capitalismo neoliberal lo único que le interesa es la economía, hacer más dinero, sin importarle cuantos empobrecidos, marginados, ancianos y descartados morirán.

CIUDADANOS
La mayor parte de los ciudadanos dentro de esta categoría “S” son individuos de la supremacía blanca, machistas, racistas, sionistas impulsados por DONALD TRUMP, BORIS JONHSON, BENJAMIN NETANYAHU y JAIR BOLSONARO.

Actúan así porque les importa un bledo la humanidad postergada y son los que se alimentan y nutren con las políticas del establishment, por eso azuzan a los pueblos a salir a las calles y volver a la “normalidad”.
Por detrás de ellos y ellas están los titiriteros arriba señalados.

CIENTÍFICOS
Pero algunos científicos no se libran de esta categorización. Los hay en CHINA, ESTADOS UNIDOS, RUSIA, ISRAEL, ALEMANIA, FRANCIA COREA DEL NORTE y otros países que de una manera antiética e inmoral desde tiempos pretéritos le hacen el juego al satanismo perverso que busca formas de cómo congratularse con los imperios con malévolos propósitos. Siempre han existido, desgraciadamente, sino recordemos a ADOLF HITLER.

PROFESIONALES
A nivel profesional las principales taras se dan entre algunos médicos hondureños, categoría “S”, que, aun teniendo buena formación, no quieren reconocer el talento y el avance científico de los médicos cubanos que ayer llegaron a HONDURAS para apoyar la salud de los hondureños por la pandemia. Pero los hay en todo el mundo, adversan a los prominentes médicos cubanos no por competencia, sino por ideología.

Según el analista Pedro Martínez Pírex “Desde sus orígenes dos mil doscientos integrantes de la Brigada Henry Reeve, que fue creada por el comandante Fidel Castro, han prestado servicios en todos los continentes. En el balance de esta cooperación se registran más de 29 millones de atenciones médicas, mil ochocientas cirugías mayores, y la gloria y el honor de haber salvado la vida a más de doscientas cincuenta mil personas. Con esta brigada a Honduras suman 22 los contingentes médicos cubanos solicitados en las últimas semanas por gobiernos de América Latina, África, Asia y Europa…”
La gran mayoría de los médicos hondureños han sido formados para el negocio de la salud, pocos lo hacen por conciencia hipocrática y muchos actúan como mercenarios.

Históricamente en varios lugares del mundo los médicos cubanos han estado presente por puro humanismo profesional sin ver posiciones políticas o ideológicas de los países. Honduras siempre ha tenido gobiernos retrógradas y conservadores de todos los colores y artimañas, pero quien no recordará que en 1974 y en 1998 con los huracanes FIFÍ y MITCH grandes brigadas de médicos, enfermeras y otros profesionales en diferentes técnicas se vinieron a instalar con hospitales portátiles, toda clase de equipos e infinidad de medicinas para socorrer a la indefensa y abandonada ciudadanía hondureña por casi un año o más.
Esto es lo que deben conocer la actual juventud y decir los verdaderos historiadores y no la historia tergiversada o malintencionada.
El capitalismo imperialista está sorprendido, y dolido, por la manera tan rápida y eficiente cómo estos países del llamado “tercer mundo”, y de otra supuesta ideología como RUSIA y CHINA, han asistido en su ayuda.

CONCLUSIONES
Los estúpidos (“S”) a nivel global nunca se terminarán y es posible que antes que desaparecer vayan in crescendo.
El director de la OMS, TEDROS ADAHNOM respondió a los “S” jefes de estado DONALD TRUMP de EEUU; BORIS JOHNSON de REINO UNIDO y EMMANUEL MACRON de FRANCIA “que no se ocultó nada con respecto al coronavirus” además agregó que “es un riesgo alto que traerá muchas muertes abandonar las cuarentenas”.

Según Jean Siegler, ex relator especial de las ONU, antes del coronavirus, “a nivel mundial morían aproximadamente 75 millones de personas, pero 14.5 millones mueren de hambre cada año, aun cuando las empresas agroalimenticias producen alimentos para dar de comer cada año a 12,000 millones de personas”.
Además del COVID-19, según los analistas mundiales prevén otro mal tan grave, el desempleo, que generará mucha hambre. Según el Frente Parlamentario Contra el Hambre actualmente más de 42 millones de personas podrán sufrir hambre por la cuarentena y 30 millones de personas podrían morir por esta causa, según RT de esta fecha.

·Pero no todo es desidia e indolencia, CHINA y RUSIA como potencias, y CUBA y VENEZUELA, a pesar del bloqueo infame de ESTADOS UNIDOS han dicho presente en varios lugares del mundo con alimentos, medicinas, médicos y paramédicos y equipos especializados.
Algunos gobiernos responsables como el de México y Argentina están asumiendo enormes responsabilidades sobre la pandemia, En México AMLO anunció créditos para un millón de microempresarios afectados por este mal.

Hacemos nuestro el pensamiento del sacerdote JOSÉ INOCENCIO ALAS que en su artículo “El Coronavirus y Trump”, concluye: LA SOBERBIA Y EL NARCISISMO DE TRUMP SON LA TUMBA DE ESTADOS UNIDOS. HITLER FUE UN GENIO CRIMINAL; TRUMP ES UN CRIMINAL ESTÚPIDO.

rcortescal@yahoo.es


0 comentarios:

Publicar un comentario