sábado, 28 de marzo de 2020

Trump, Bolsonaro, Piñera, Añez, apuestan a la muerte de la sociedad humana


Por Diego Olivera Evia:
La crisis del modelo capitalista y el CORNAVIRUS

Esta nueva realidad de una pandemia en el planeta tierra, es una realidad de una crisis viral el genoma del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad covid-19, mucho se ha especulado del origen de esta mutación genética, el ataque viral en China se ha considerado un ataque de EEUU, con el objetivo de un ataque al gobierno chino, pero esta realidad creo una pandemia mundial, para poder combatir a nivel globa, de esta manera hemos investigado, de donde sale la fuentes de este concepto.


Nota The Washington Post
El primer paso para derrotar a un enemigo es identificarlo, conocer cómo se comporta y tratar de predecir cuál será su próximo movimiento. Pero, ¿qué pasa si en medio de la batalla el enemigo se transforma y las armas que preparábamos contra él ya no funcionan? Esa es una de las preguntas que se hacen los científicos que trabajan a toda marcha para encontrar una vacuna o un tratamiento que pueda controlar la pandemia del nuevo coronavirus. 
  • 5 estrategias que están funcionando en los países que han logrado contener los contagios de coronavirus 

Los investigadores ya conocen el genoma del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad covid-19. Ese es un gran avance, ¿pero y si de repente comienzan a notar que el virus está mutando? ¿Eso lo haría más peligroso para los humanos?
La palabra mutación suena dramática, pero en realidad es parte de la rutina de los virus formados por cadenas de ácido ribonucleico (ARN), que transportan la información genética del virus.

"La mutación es un aspecto monótono de la vida para un virus de ARN (como el coronavirus)", escribió en un reciente artículo de la revista Nature el microbiólogo Nathan Grubaugh, profesor de epidemiología en la facultad de medicina de la Universidad de Yale en Estados Unidos. 
  • Las ventajas de América Latina para combatir el coronavirus 

A medida que un virus se reproduce haciendo copias de sí mismo, va generando unos “errores “en su genoma que se traspasan a las futuras copias del virus.
Los virus tienen un ARN "propenso al error", explica Grubaugh, así que acumulan mutaciones en cada ciclo de copiado. El experto, sin embargo, explica que la mayoría de estas mutaciones impactan negativamente algunas funciones del virus y son removidas por selección natura

¿El coronavirus está mutando?

"Sí, todos los virus de ARN mutan, pero muy pocas de estas mutaciones le traen alguna ventaja al virus", le dice a BBC Mundo George Rutherford, profesor de epidemiología en la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.). ¿Y está mutando más rápido que otros virus? “Muta a la misma velocidad, más o menos, que otros virus de ARN”, dice Rutherford.

El pueblo italiano que logró contener la expansión del virus con un experimento "único en el mundo" A principios de marzo un estudio realizado en Wuhan, China, con 103 pacientes contagiados de covid-19 sugirió que el coronavirus había mutado en al menos dos nuevas cepas, una más agresiva y otra menos agresiva que el coronavirus que se ha estado propagando.

“Ese es un número relativamente bajo de mutaciones (para un virus) que ha pasado a través de una gran cantidad de personas”, dijo Thielen al diario The Washington Post. "En este punto, la tasa de mutación del virus sugeriría que la vacuna que se desarrolle para el SARS-CoV-2 sería una vacuna única, en lugar de una vacuna nueva cada año, como la vacuna contra la gripe".

En un hilo de Twitter, el biólogo especialista en vacunas Trevor Bedford calculó que con base en las mutaciones ocasionales que podría tener el SARS-CoV-2, al virus le tomaría “algunos años en vez de meses” mutar lo suficiente como para "inhibir significativamente" el efecto de una vacuna.

Los expertos estiman que lograr una vacuna efectiva contra el covid-19 podría tardar entre un año y 18 meses.



Trump, Bolsonaro, Piñera, Añez, apuestan a la muerte de la sociedad humana
La realidad y la crisis del capitalismo ha creado una guerra económica y política, que se ha desarrollado en la política del gobierno de EEUU, a través de los planes del presidente gringo Donal Trump, en su Histérica teoría de crear un nuevo modelo de América Latina, aplicado un terrorismo en esta naciones el obsesivo ataque a Venezuela, Cuba y Nicaragua, creando ataques virulentos y sanciones a estas naciones y los efectos a las mayorías de los latinoamericanos, los efectos de esta realidades, han creado una crisis de identidad y el surgimiento del modelo fascista en Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, entre otros países dominados por las políticas de la nueva Doctrina Monroe.

El plan de EE.UU. para "recuperar" América Latina, Un artículo publicado en The Wall Street Jornal revela la estrategia de Washington en la región para desplazar la influencia de otras potencias y volver al lema de "América para los americanos, e ese sentido se ha mostrado las barbaries de los crímenes en Chile, en Bolivia, Brasil, Colombia, en crímenes de lesa humanidad.

En ese sentido la actitud de Bolsonaro de decir que en el coronavirus es una gripecita, creando una acción de criminalidad, obligando a los niños al colegio y a los brasileños a trabajar, no quiere aplicar la cuarentena, enfrentado a los estados y la sociedad de esta nación, Pero lo más peligroso es el ataque a los pueblos originales del pulmón de Sudamérica, donde un militar fascista como el presidente brasileño, considera a estos pueblos, como ignorantes, sucios y que nos hablan portugués, al mejor estilo de la conquista, de los españoles, portugueses e ingleses, que asesinaron a millones de seres humanos.

En este marco de crisis de guerras monopólicas contra África, Medio Oriente, Asia, América Latina, son avasalladas por la políticas neo coloniales, la sumisión de países latinoamericanos a las presiones de Trump, y su equipo de guerra global, han podido usar a presidentes fascistas e inmorales, como Macri, Bolsonaro, Piñera, Duque, que aplican políticas neoliberales en sus naciones, el ataque al Amazonas, por Bolsonaro, para entregar sus recursos a las trasnacionales, crearía un ataque brutal el ecosistema.

En esa, según relata el periódico de Miami, El Nuevo Herald informo que, el mismísimo Álvaro Uribe, planeo la matanza con los dirigentes de las Autodefensa Unidas de Colombia y posteriormente acudió personalmente a felicitar a los paramilitares que “brillantemente” habían asesinado, con motosierras, al menos a 15 campesinos indefensos, matanza por la que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Colombia.

Esta es la realidad de un modelo criminal, que, en el marco del Grupo de Lima, reorganizada por Trump, como un mecanismo de coerción sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua, el interés de EEUU es controlar a América Latina.
Periodista, Historiador y Analista Internacional
diegojolivera@gmail.com

1 comentario: