sábado, 7 de marzo de 2020

Triangulación de tropas cubanas chinas y rusas ponen a Trump como chancho en trapecio



Por Rolando Prudencio Briancon:

Mientras Trump se ha concentrado desde el momento en llegó a la Casa Blanca -incluso antes- de lanzar advertencias a medio mundo como empezó haciéndolo con los migrantes mexicanos a quienes los llenó de insultos y los amenazó con la construcción de Muro. Así mismo continuó con sus despectivas declaraciones, instando a que todas las dictaduras a que se “democraticen”; por el contrario, una triangulación de países sin alharaca alguna se ha ido conformando en una alianza para estar en alerta ante cualquier desatino de éste nuevo Atila.



Pero además que estos tres países que han triangulado sus acciones militares para enfrentar a los EE.UU., han decidido defender al país al que, según Trump y Obama representa “una amenaza para los EE.UU.”, y que además encarna ese enemigo ideológico al que hay que domesticarlo democratizándolo. Probablemente ha sido esta absurda acusación la que alertó a los tres países para descifrar la dentellada que Trump preparaba para asestar el asalto al petróleo de Venezuela.

Decía que mientras Trump hacía tronar amenazas contra Venezuela, advirtiendo que: “Todas las opciones estaban sobre la mesa”; amén de que orates -lo dijo el propio Trump, que si Bolton seguía en la Casa Blanca ya hubiéramos estado en la “sexta Guerra Mundial”-  operadores en el ocaso de su vida, como John Bolton andaban anunciando la inminente invasión a Venezuela, y sugiriendo a Nicolás Maduro que se fuera a una “isla bonita”- en alusión a Cuba-; ésa misma Cuba es la que  ha enviado a 20 mil soldados milicianos hacia la frontera colombo venezolana, pero que además cuenta con 4500 soldados de infantería FAEs. (Fuerza de Acción Especial), como son las afamadas: Avispas Negras que están en el fuerte Tiuna listos para la defensa de Venezuela.

Pero no sólo es la presencia de militares de élite cubana las que se encuentran en territorio venezolano; sino que personal militar chino especializado en ciberguerra está allá, como es el caso de 120 militares chinos a del Ejército Popular de Liberación, que están asesorando al personal militar venezolano.

Completando esta triangulación preventiva, Rusia también ha hecho patente su presencia en Venezuela enviando misiles S300, aviones 124 para transporte de tropas, y aviones Il. 62 M, para trasladar misiles al sur de Caracas. Estos operativos se han producido el 27 de marzo, y que ha estado a cargo del coronel general Vasil Tonchkoskurov, los mismos que ha sido calificados por este alto asesor militar ruso como: Sinergias Antiimperialistas, y que es lo que representa una “Alianza Geoestratégica chino rusa” en Venezuela.

Era obvio que cuando Trump se dio cuenta que mientras se entretuvo con estrategia intimidatoria queriendo “Hacer Grande otra vez América” (Make América Great Again), Venezuela ha estado rompiendo el asedio imperialista, como ocurrió el pasado 23 de febrero del año pasado como fue el intento de invadirla. No en vano el gobierno de Trump tenía 5000 mariners que estaban parqueados en Panamá, esperando la orden e actuar, la misma que llegó y tuvieron que retornar a los EE.UU.

Por contrapartida, el presidente ruso Vladimir Putin ha advertido a quienes -países- que ha observado la presencia rusa en Venezuela que: “Los militares rusos se quedarán el tiempo que sea necesario en Venezuela”. Y si faltara mayor presencia de tropas es que se ha triangulado la presencia cubana y china que han puesto a Trump como chancho en trapecio.

prudenprusiano@gmail.com

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este Blogger es de Barómetro Internacional un medio de prensa Alternativo y NO aceptamos ningún tipo de publicidad o encuestas de nadie este espacio es únicamente para comentarios sobre el articulo al que se refiere
    Atentamente
    Barómetro Internacional

    ResponderEliminar