miércoles, 18 de marzo de 2020

EE.UU. lanzó una docena de ataques bacteriológicos contra Cuba y esta le regala al mundo la vacuna contra el Coronavirus


Por Rolando Prudencio Briancon:

Entender la refractaria  relación que después de la Revolución han sostenido EE.UU, y Cuba no sólo se refiere a los típicos actos de desestabilización contra Cuba en base a los atentados terroristas, como aquel de 1976 ejecutado por el agente de la CIA  Luis Posada Carriles, que cobró la vida de 73 personas, sino que ha habido otra serie de ataques mucho más sofisticados y sañudos que tiene que ver con los ataques bacteriológicos que han minado el avance de la Revolución, sin mencionar el cobarde y el brutal bloqueo que los EE.UU., mantiene hasta hoy.


La guerra bacteriológica ha sido otro frente de ataque contra la isla que EE.UU., ha ejecutado desde inicios de la década de los 70, y han sido por lo menos una docena de ataques bacteriológicos contra la mayor de las Antillas que las distintas administraciones estadounidenses han lanzado; ya sea para mermar las actividades productivas, o para minar la salud de la población.
Estos ataques han sido
  1. Operación Mangosta, 1971: Microorganismos y agentes biológicos letales incapacitantes contra trabajadores azucareros
  2. Uso del patógeno New Castle, cepra velogénica contra la producción porcina.
  3. Uso de epífitas rojas de caña que obligó en 1978 a exterminar la variedad barbados 4362.
  4. Introducción de fiebre porcina africana y moho azul del tabaco que obligó a sacrificar 740000 cerdos, y afectó la producción tabacalera.
  5. Introducción del virus Dengue Hemorrágico en 1981, usando a terroristas cubanos que cobraron la vida de 158 personas, 11 de los cuales eran niños.
  6. Conjuntivitis hemorrágica en 1981.
  7. Seudo dermatosis modular bovina en 1981.
  8. Disentería en la cárcel de Guantánamo 1984.
  9. Sigatoke negra del banano.
  10. Hemorragia viral del conejo.
  11. Varroasis de las abejas.
  12. Tiros palmo contra el frejol, papa y pimiento

Todas estas denuncias están publicadas en el libro: Deadly Secret: The CIA mafia wars against Castro” de William Turner, ex agente de la CIA y el periodista Warren Hinckley.

Pero, ¿Cuál ha sido la respuesta de la revolución cubana ante estas agresiones ¿no ha sido otra que radicalizarse, y seguir su rumbo como hasta hoy lo h a hecho, por más que esos atentados la hayan afectado como la han afectado.

Pero además que al no lograr su objetivo los yanquis de derrumbar la Revolución, ha hecho que más bien se radicalice, demostrando que no sólo que no responde con resentimientos a las agresiones, sino mostrando aquello que muy poco entienden quienes, sin conocer Cuba, y menos el espíritu de la Revolución y la atacan, como es al INTERNACIONALISMO solidario, que es la inspiración revolucionaria del espíritu de los cubanos.

Esas es la razón por la que hoy que el mundo atraviesa la pandemia de coronavirus, y las potencias han cerrados sus fronteras, y estando los EE.UU., bajo sospecha -por esa larga historia de estar comprometido en promover guerras bacteriológicas, como lo hizo contra Cuba- de ser los autores de ésta pandemia; Cuba no ha dejado de hacer lo que siempre ha hecho; y que ¡ojo!, no es una sospecha sino la confirmación de ser la nación más solidaria del planeta, y que ojalá  las demás pudiesen contagiarse de ese virtuoso virus las demás naciones.

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario