viernes, 21 de febrero de 2020

Presidente Nicolás Maduro ayudemos a salvar ALVEN de Venezuela



Por Juan Martorano:
Estimado presidente Nicolás Maduro, y junto a usted, me dirijo al ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional y Vicepresidente Sectorial del área económica, Tareck Zaidan El Aissami Maddah.
Hoy nos queremos permitir escribir, a nombre de miles y miles de trabajadores y trabajadoras, padres y madres de familia, que sirven y laboran para la empresa Aluminio de Venezuela (ALVEN).


Esta empresa del Estado, fundada en agosto de 1951, fue pionera de la industria del aluminio en lo concerniente a la conversión y comercialización del aluminio en sus diferentes formas para satisfacer la demanda del desarrollo de Venezuela. Con su planta de fabricación principal, situada en La Victoria (Aragua), en el extremo norte de América del Sur y ya a una distancia cercana del principal puerto y aeropuerto de Venezuela, con acceso a los horarios regulares de transporte marítimo en el Caribe, América del Norte y Europa, y también a poca distancia de carreteras de países limítrofes como Colombia y Brasil, realzan la importancia estratégica de la referida empresa.
La empresa produce (o producía más bien) láminas, tubos, piezas brutas de extrusión de aluminio, entre otros insumos importantes.

Esta empresa, perfectamente se puede insertar en el motor productivo de la exportación, militar industrial, construcción, industrial y minero. Pero desde hace algún tiempo viene presentando una serie de problemáticas que es importante atender y solventar.
Una de las primeras tiene que ver con la falta de materia prima. La referida empresa tiene desde hace rato en una situación de paro técnico, ya que no produce porque no tiene materia prima. Indudablemente que la situación de asedio económico y bloqueo financiero incide, pero como usted mismo lo ha señalado señor presidente, no toda la culpa se la podemos echar a Donald Trump.

Esta situación ha hecho que también muchos de los trabajadores y trabajadoras no estén haciendo prácticamente nada, debido a que, al no haber producción, la empresa no tiene trabajo que hacer, salvo el cumplimiento del horario de los trabajadores y trabajadoras que allí están.
Además de ello, la junta directiva de la empresa ha presentado su renuncia desde hace un mes (de acuerdo a las informaciones que manejamos, aún no se ha indicado si la misma fue aceptada o no por las autoridades correspondientes) por lo que la misma está acéfala.

Es totalmente inconcebible que, en tiempos de guerra económica, de asedio comercial y bloqueo financiero al país haya presupuesto para algunas cosas, para gastos superfluos y banales en algunos casos, para una vida ostentosa en otros, pero no para levantar al país, para activar líneas de producción, que es lo que permitirá contrarrestar el despiadado ataque del enemigo histórico de nuestro país.

Apelamos señor presidente a su conciencia de clase, a su condición de obrero y de mandar obedeciendo al pueblo, no sólo para que solicite una completa investigación sobre la situación de Aluminio de Venezuela (ALVEN C.A.) sino que, de la mano con los trabajadores y trabajadoras de estas plantas, reactivar su producción e impulsar los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana que hemos indicado más arriba.

En ese sentido, en medio de estas líneas, nos permitimos realizar algunas propuestas muy concretas para el inicio de la reactivación de esta empresa, las cuales serían las siguientes:
1.- Nombre una nueva junta directiva para Aluminio de Venezuela (ALVEN C.A.). Sería bien importante que la misma surja de la consulta y del consenso de los trabajadores y trabajadoras de la referida empresa.
2.- La provisión de materia prima (aluminio) para reactivar la producción y no regalada, sino otorgada mediante créditos con plazos de gracia y con facilidades de pago. En la empresa trabajo es lo que hay y lo que sobra.

Estas primeras medidas, señor presidente no son nada del otro mundo. Simplemente lo que se desea es que se haga lo correcto y poner a producir esta empresa y ponerla al servicio de los intereses del país. Además de que la misma podría constituirse en una importante fuente de provisión de divisas, que en estos momentos adquiere una importancia estratégica y capital para el país.

Confiamos en la divina providencia, que estas modestas solicitudes que formulamos a través de este escrito y de estos planteamientos sean atendidos por usted de manera oportuna y perentoria. Y esperamos con ello poder contribuir al desarrollo de nuestro país, a la reactivación de esta importante industria y a la dignificación de la clase trabajadora que allí opera.
Sin más a que referirnos, solamente nos resta señalarle
¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
jmartoranoster@gmail.com 

1 comentario:

  1. According to Stanford Medical, It's indeed the SINGLE reason this country's women live 10 years longer and weigh an average of 19 KG lighter than us.

    (And by the way, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and EVERYTHING related to "how" they are eating.)

    P.S, What I said is "HOW", and not "what"...

    Tap on this link to find out if this little test can help you release your true weight loss possibilities

    ResponderEliminar