sábado, 8 de febrero de 2020

De cómo la Agencia Reuters está metida de lleno y de frente en la conspiración contra Venezuela (Aplicación del formato Bolivia)



Por Juan Martorano:
Como introito a este tema que queremos señalar y denunciar en el presente artículo, es importante ponernos en contexto. Las medidas contra Venezuela van a arreciar. Entre esas, las medidas tomadas contra los aviones de PDVSA por llevar a personeros del gobierno, con lo que ya está en la práctica, la inmovilización de nuestros diplomáticos y, al mismo tiempo, de los representantes de las distintas instancias de la estructura del estado, entre esos, los diputados opositores que recorren europa solicitando el desbloqueo de la patria.
El deterioro de los servicios públicos, luego de las declaraciones del presidente, es alarmante. El servicio de agua presenta mayores fallas al igual y que los cortes de electricidad. Mérida, Barinas y portuguesa sufren estos cortes incrementados en tiempo y frecuencia.


Ya lo expresabamos en el artículo anterior, entramos en la recta final de esta guerra de bloqueos y asfixia. Se avizora vientos, de acciones ya de carácter intervencionistas.
Está todo el ambiente, una atmósfera de acciones violentas y de sabotajes. Es previsible algunas acciones que generen un desenlace abrupto y no esperar la vía electoral.
Generan un colapso con el transporte y el franco deterioro de los servicios.
Y también vamos al paso a paso explicado por el camarada Jorge Vielma:
Pasó uno:
Los EEUU nos declaran una amenaza
Pasó dos:
A través del fraking bajan los precios del petróleo, al punto que el precio no cubre los costos de producción por 16 meses.
Pasó tres
El estado venezolano debe pagar 32.000 millones en bonos
Pasó cuatro
Comienza la devaluación del Bolívar a través de una página web
Pasó cinco:
A través de la resolución 080 el gobierno Colombia permite el robo de nuestro papel moneda
Pasó seis:
Los comerciantes políticos venezolanos, comienzan a especular masivamente con los precios
Pasó siete:
Sabotean la producción petrolera
Pasó ocho
Solicitan sanciones y bloqueos,
Para evitar que el estado accedes a divisas y contrarreste estas acciones
Pasó nuevo
Sancionan al Petro una Criptomoneda que buscar vencer el bloqueo.
Pasó diez
Una vez lograda la hiperinflación, un déficit fiscal y monetario, una ves logrado que el dólar sea la moneda de cambio, LA DERECHA SOLICITA UN AUMENTO SALARIAL, que producto de todo lo anterior, saben que es imposible cumplir.
Pasó once
Intentan un estallido social
Y paralización de las empresas.
Quien evita que ue salga de la crisis económica, son los mismos que nos involucraron en ella, LA DERECHA QUE ANTE SU INCAPACIDAD DE CONSTRUIR UN LIDERAZGO, UN PROYECTO Y UNA ORGANIZACIÓN QUE LES PERMITA, GANAR UNA ELECCIÓN, OPTÓ POR DESTRUIR LA ECONOMÍA TUYA Y DE TU FAMILIA.
Si el Petro no sirve
Para que lo sancionan...
Lo sancionan para impedir que Venezuela recupere su economía.
Igual llama la atención como algunos lloran la muerte de Kobe Bryant, más nada colocan ni se refieren a la muerte por el incendio del cañaveral de Cagua de 11 niños que resultaron calcinados, y producto de una cacería de conejos.
De todas maneras, las investigaciones están bastante adelantadas, y las autoridades se referirán de ello oprtunamente, y nosotros, también.
Pero, vamos al tema que ocupa y es objeto del presente artículo.
Es importante señalar que, a la República Bolivariana de Venezuela, hay sectores muy interesados en que este año no haya elecciones. De hecho, pretende la aplicación del formato Bolivia, para salir del gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Uno de los actores que está muy activo en esta nueva fase conspirativa es la Agencia Reuters, la cual posee una corresponsalía en Venezuela. Y es de ahí que queremos formular la siguiente advertencia.
Ya buenos amigos habían advertido sobre sus reservas al mecanismo de la Mesa Nacional de Diálogo, ya que esos sectores de la “oposición buena” juegan también con cartas marcadas. De hecho, en una de las más recientes reuniones, se observó la presencia del ex candidato presidencial, ex gobernador del estado Lara y ex alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón, quien, a pesar de calzarse una gorra para tratar de ocultar su rostro, las cámaras de VTV dejaron constancia de su presencia en dicha reunión ocurrida hace un poco más de dos semanas en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Pues bien, Henri Falcón es el campeón de la falsedad y el doble discurso. Mientras en Venezuela se sienta en la Mesa Nacional de Diálogo, junto a su partido, Avanzada Progresista, en el exterior se reúne con los gringos para negociar una salida para la Revolución Bolivariana.
Esto lo señalamos porque Reuters de Venezuela señaló recientemente que Falcón está buscando el beneplacito de EEUU para “lograr un acuerdo con el presidente Nicolás Maduro que implique anular y repetir los comicios presidenciales celebrados el 20 de mayo de 2018 en la que el actual Primer Mandatario derrotó a Falcón”, según documento de una firma de cabildeo político.

Importante es de señalar, que en Bolivia, las presiones de los sectores golpistas a Evo Morales no sólo le obligaron a que éste aceptara la auditoría de la OEA, que no en balde Fidel Castro y Ernesto “Ché” Guevara catalogaron la referida instancia como “El Ministerio de Colonias de EEUU”, sino que además le obligaron a que anulara las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 20 de octubre de 2019, y en la que Morales y el MAS-ISP ganaron ampliamente en primera vuelta, de acuerdo a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.
Pero, volviendo al tema que nos ocupa, la firma de cabildeo Dickens & Madson, en su más reciente informe semestral al Departamento de Justicia de EEUU, señaló que “estaban en comunicaciones regulares y continuas con la inteligencia estadounidense y el poder ejecutivo”, para garantizar que Washington no se oponga al plan.

Importante es recordar que EEUU y una docena de países y los partidos del denominado 4-G de la oposición (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) no reconocen la reelección de Nicolás Maduro en 2018, ya que la consideran fraudulenta e ilegítima. Por lo que reconocen a Juan Guaidó como el legítimo jefe del Estado.
Pero lo que no se expresa es que cualquier acuerdo de esta naturaleza podría tener algunos obstáculos, debido a que los aliados de Guaidó le tienen aversión a las negociaciones con los voceros del presidente Maduro, señalando que el actual gobierno recurre a este tipo de “maniobras” para ganar tiempo y consolidar su poder.

De igual manera estas instancias criticaron fuertemente a Falcón por haber participado en los referidos comicios y así legitimar los mismos, a pesar de que ellos consideran que no habría ni hay garantías electorales en Venezuela para la celebración de unos comicios libres y transparentes.
De acuerdo a Dickens & Madson, Maduro y Falcón “aceptarían la invalidación de los resultados de la elección presidencial” si el Tribunal Supremo de Justicia permite que se repitan los comicios, señala este documento con fecha 21 de enero de 2020.

Importante es de destacar que Falcón buscó a la firma en julio del año pasado para promover sus esfuerzos.
Pero esta conducta de Falcón no es nueva, ya que en una oportunidad fue llamado por la dirección nacional del PSUV y por el propio comandante-presidente Hugo Chávez, ya que, durante su aspiración a la gobernación de Lara en su primera oportunidad, y en la que aspiraba el apoyo del comandante y del partido, éste andaba en la conformación de su propia organización y plataforma política, lo cual le negó al Comandante y al resto de los integrantes de la dirección nacional PSUV de aquel entonces. Ya con este antecedente se demuestra la poca confianza que inspira Falcón en personas que pudieron haber sido sus aliados.

Pero, asimismo, destaca el papel preponderante y muy activo que Reuters está teniendo en el marco de la conspiración contra Venezuela, teniendo a su corresponsalía en el país muy activa para ello.
Cabe destacar que Dickens & Madson está muy interesada en que Falcón sea electo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Además de que habría sectores dentro del propio gobierno, más no del chavismo, interesados en una “entrega controlada del Gobierno”, y ven en Falcón como un “opositor bueno” que no impulsaría cacería de brujas ni embargos ni confiscaciones de los bienes que pudieron haberse apropiado.

Tampoco se puede negar que esta posibilidad de anulación de los comicios presidenciales en Venezuela, y celebrarlos conjuntamente con las parlamentarias de este año no es una idea alocada de la referida firma de cabildeo político. Ya que esto formaría parte de los acuerdos a los que habrían llegado los poderes hegemónicos mundiales, los cuales se han planteado decidir el destino y el desenlace de la actual coyuntura política venezolana, ya que no les conviene un desenlace cruento, y además necesitan de las riquezas y los recursos que subyacen en el suelo venezolano y que los tenemos en abundancia. A buen entendedor…
Por ello, insistimos en que la gira internacional de #WhiteDogQueLadraNoMuerde es una maniobra de distracción para lo que realmente se cocina en contra de nuestra patria.
Ahí se las dejamos
¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
jmartoranoster@gmail.com

2 comentarios:

  1. maduro debe irse y venezuela mediante guaido pedir elecciones libres...muere venezuela,mueren sus niños y con ellos ha dejado de ser un pais libre ocupado npor cuba y rusia a quien le deben muuucho dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es lo que bebes Sera coca cola en exceso, Entérate adorador de yankilandia, la coca cola es un arma secreta de los yanquis para lavar los cerebros de descerebrados

      Eliminar