martes, 11 de febrero de 2020

#Antisionismo No Es Antisemitismo




El pasado 27 de enero en el marco del 75 aniversario del holocausto, Uruguay emitió el comunicado de prensa número 5/20 en el cual adhiere a la definición de "antisemitismo" correspondiente a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto que básicamente equipara el concepto "antisemitismo" con "anti sionismo" dos conceptos que nada tienen que ver el uno con el otro.


Según el documento que especifica el significado del concepto de esta organización el "antisemitismo" es:

"Una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto".

A su vez en su página web puede leerse que se consideran como tal "Las manifestaciones pueden incluir ataques contra el Estado de Israel, concebido como una colectividad judía".



De esta manera queda clara la conexión de los dos conceptos.

Está acción es sumamente preocupante ya que es una forma de censurar a todo aquel que critique el sionismo como concepto imperialista y opresor que se puede materializar en su máxima expresión en el Estado Artificial y Ocupante de Israel.

Desde CONAICOP acompañamos la campaña ¿Que es antisemitismo y que no es? de la ONG MAJDI y rechazamos con todas nuestras fuerzas este intento de censura que está apareciendo lentamente en América Latina.

De más está decir que no es casualidad que tal acción se desarrolle en esta coyuntura internacional. En la cual Donald Trump y Benjamín Netanyahu presentan el "Acuerdo del Siglo” rechazado internacionalmente que simplemente funciona para legitimar la enorme violación a los derechos humanos que generan contra los palestinos y viola la legislación internacional.

Es así que la imposición de igualar los dos conceptos, lejos de ofrecer soluciones reales contra la discriminación y por la paz, pretenden criminalizar las voces que denuncian las injusticias cometidas contra los Palestinos por parte de la ocupación israelí bajo el amparo de su ideología sionista.

Asimismo, como comunicadores llamamos a pensar estrategias para enfrentar este atropello y búsqueda de acallar nuestras voces y también, invitamos a todos a leer y compartir este artículo, y a denunciar estas posturas inaceptables.

https://es.majdi.org/2018/que-es-anti-semitismo-y-que-no-es/561/
Por:
Valeria Rodríguez Secretariado Asuntos islámicos y musulmanes
Rubén Suarez Secretaria Internacional CONAICOP


0 comentarios:

Publicar un comentario