sábado, 9 de marzo de 2019

Bolton y la chochera de un vejete contra Venezuela, y ahora Cuba




Por Rolando Prudencio Briancon

Trump -que de política entiende lo que un niño podría entender sobre la vida de un pensionado- se trajo como asesor de seguridad a John Bolton, quien más parece un anciano que está a la espera de palmar, y que no se adecua a los tiempos actuales, en los que la hegemonía estadounidense también está camino a su extinción.



John Bolton ha sido el principal hombre de acción -Mike Pence actuó más como político- de Trump para la defenestración; no sólo del presidente Maduro, sino para acabar -entre otros con los gobiernos socialistas de Cuba y Nicaragua- con la propia Revolución Bolivariana. Bolton no sólo que mordazmente le dijo a Maduro que dejará el poder y se refugiara en una “isla bonita” en el Caribe. Se encargó de estimular también a los militares venezolanos para que se sublevaran contra el gobierno del presidente Maduro. En otros casos se encargó de amenazarlos con que correrían la peor de las suertes sino obedecían sus “consejos”. En fin, Bolton hizo del amenazante sheriff que tenía a todos bajo su bota.

Decía que Bolton no se ha adecuado a los tiempos actuales, en los que no sólo existen otras potencias -Rusia, China, India, Irán, etc.- que están multiplicando un multilateralismo al que se resiste EE.UU., aceptar que es lo que ha llevado a que el gobierno de Trump trastabille el pasado 23 de febrero en su intentona intervencionista en Venezuela; sino que no pudo salirse con su gusto de poner a Guaidó como presidente encargado, saliéndole el tiro por la culata.

Después de éste abortado ataque a la Revolución bolivariana, Bolton se ha volcado a atacar a la Revolución cubana, pretendiendo dar un master stroke, que como efecto dominó, ya decía anteriormente, derribe al gobierno cubano, nicaragüense y al boliviano, cuando el desgaste les de la señal de aviso que el turno de poner también a Bolivia en la mira ha llegado.

Claro que en lo que en realidad Bolton ha mostrado es un despiste descomunal creyendo que con Cuba sus desestabilizadores deseos “democráticos” serán por lo menos el premio consuelo ante lo que no pudieron en Venezuela. Claro que Cuba ya ha demostrado que no sólo que no pudieron con ella, y que cuando lo intentaron salieron con el rabo entre las patas, como en Bahía Cochinos; sino que Cuba es justamente la inspiración para los demás pueblos, que como Venezuela le han hecho morder el polvo de otro fracaso intervencionista.

El anuncio de la aplicación de sanciones contra Cuba ha sido una iniciativa que el vejete de Bolton ha desempolvado de la Ley Helms Burton por cuanto busca que la Revolución cubana resarza lo que en base al derecho soberano la Revolución cubana confiscó a las familias mafiosas que se hicieron de la riqueza del pueblo cubano, con la venia del corrupto gobierno de Batista, que permitió que los yanquis tengan su burdel a uno kilómetros de distancia; y que es lo que el vejete de Bolton quiere recuperar.
Así que si con Venezuela se ha encontrado con la horma de su zapato; con Cuba se encontraran con la dignidad invencible; pero además inconmensurable como acaba de expresar el presidente cubano Miguel Díaz Canel de todo el pueblo cubano, que, si se atreven agredirla, el vejete chocho de Bolton saldrá otra vez como salieron de Bahía Cochinos.

Si Trump quiere abalanzarse contra la “troika” de países socialistas a los que quiere poner en horma Bolton, van a lograr la profecía del Che: Un Vietnam, dos Vietnam, tres Vietnam…

prudenprusiano@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario