martes, 12 de febrero de 2019

El ejemplo de la digna Cuba debe arrastrar al pueblo



Por Rodolfo Cortés Calderón:

Lo que hace el imperialismo capitalista inhumano y neoliberal encabezado por ESTADOS UNIDOS, los países vasallos de la UNIÓN EUROPEA y los países sirvientes del GRUPO DE LIMA en contra del pueblo y gobierno de Venezuela encabezado por el presidente constitucional NICOLÁS MADURO MOROS, es una actitud arrogante y prepotente contra las naciones y pueblos que buscan su autodeterminación, independencia y verdadera democracia. No la democracia estilo ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, REINO UNIDO, ALEMANIA y otros países o monarquías que eligen sus presidentes o primer ministro en misas negras, no por votación popular directa.


Los avances de los empobrecidos en Latinoamérica

Desde mediados del siglo pasado y desde las primeras décadas de este siglo, la comunidad latinoamericana se vio beneficiada por los diferentes gobiernos con visión socialista y revolucionaria se dieron en el Caribe, en Centro y Sudamérica que favorecieron sus pueblos y sociedades con la llegada de gobiernos de corte progresista en CUBA, NICARAGUA, EL SALVADOR, VENEZUELA, BOLIVIA, URUGUAY, ECUADOR, BRASIL, ARGENTINA y otros que dejaron estelas de desarrollo y bienestar a sus ciudadanos.

La digna Cuba

Hace 60 años del triunfo de la revolución cubana encabezada por el Dr. Fidel Castro  y varios centenares de héroes, que trajo no sólo liberación, bienestar y desarrollo a varios pueblos y  países de Latinoamérica y África, sino también, una manifiesta oposición de los gobiernos alineados al Imperio yanqui, que igual como sucede hoy contra Venezuela  indispusieron a los pueblos latinoamericanos obligados por EEUU y usando a la malinchista Organización de Estados Americanos, OEA, para lograr la expulsión de CUBA con la decisión de los países vasallos, con excepción de  México  que se opuso.

La expulsión se dio el 31 de enero de 1961 en la reunión de Punta del Este-URUGUAY a solicitud del gobierno de COLOMBIA. Votaron a favor de la expulsión 14 países, entre ellos: COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, VENEZUELA, PUERTO RICO, HONDURAS, GUATEMALA, EL SALVADOR, COSTA RICA, REPUBLICA DOMINICANA, HAITÍ, JAMAICA y GUYANA y se abstuvieron ARGENTINA, BRASIL, BOLIVIA, CHILE y ECUADOR.

El 03 de junio del 2009 en la Asamblea General realizada en San Pedro Sula, HONDURAS, la OEA acuerda reintegrar a CUBA al organismo hemisférico, pero CUBA en una lección de dignidad que la enalteció y logró el respeto del mundo, rechazó el acuerdo y hasta ahora ha sobrevivido sin la oprobiosa OEA pro gringa.

La revolución bolivariana

El 02 de febrero de 1999 se inauguró el inicio de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA que presidió hasta el 05 de marzo 2013 su líder emblemático Hugo Chávez Frías y, desde entonces, bajo la acertada conducción de Nicolas Maduro Moros 
Lo mismo que ha pasado en sus 60 años a la Revolución Cubana, le está pasando por 20 oprobiosos años al hermano pueblo y gobierno de VENEZUELA. Ataques y amenazas del Imperio.

Pero al Imperio le duele lo que hicieron los gobiernos socialistas de El Caribe con FIDEL y RAÚL CASTRO; los progresistas de Sudamérica con HUGO CHÁVEZ, INACIO LULA, NICOLÁS MADURO, RAFAEL CORREA, EVO MORALES, CRISTINA FERNÁNDEZ Y DILMA ROUSSEFF y los centroamericanos SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN y DANIEL ORTEGA. Esto no lo pueden seguir aceptando y permitiendo, por eso la fuerte embestida a través de sus achichincles del GRUPO DE LIMA y el onagro Secretario General de la OEA.
 
La agresión Imperial

JOHN ROBERT BOLTON, Consejero de Seguridad de DONALD TRUMP, ha declarado públicamente y con la mayor transparencia que “a ESTADOS UNIDOS lo único que le importa de VENEZUELA, es su petróleo”. Sin embargo, para nosotros eso es una parte de su voraz y perversa intención, son además, sus recursos acuíferos, biodiversidad, metales raros y estratégicos, oro y diamantes.

Todo sea por la paz mundial

Sin embargo, varias decenas de países entre ellos MÉXICO, URUGUAY, BOLIVIA, GRECIA, AUSTRIA, PAÍSES DE CARICOM, ITALIA, INDIA, IRÁN, RUSIA, CHINA, EL VATICANO y otros países, así como varios ciudadanos del mundo a través de sendas movilizaciones públicas claman por la paz mundial y el diálogo entre las partes en VENEZUELA. Reafirman, además, su política de NO INTERVENCIÓN en las políticas soberanas de cada Estado.

Un ataque guerrerista de parte de ESTADOS UNIDOS utilizando como punta de lanza a los países del GRUPO DE LIMA, encabezados por COLOMBIA, BRASIL, ECUADOR y ARGENTINA iniciaría una conflagración de enormes e imprevisibles consecuencias que no dejará de afectar a toda nuestra AMÉRICA.

Conclusiones

¿No sentirán vergüenza los gobiernos de FRANCIA, ESPAÑA y ESTADOS UNIDOS con la represión que hacen a los CHALECOS AMARILLOS que por casi tres meses protestan por las cargas impositivas de EMANUEL MACRÓN y que ha dejado más de 30 lisiados por granadas y centenares de detenidos; o los centenares de ciudadanos reprimidos, heridos y encarcelados por MARIANO RAJOY y PEDRO SÁNCHEZ por la independencia de CATALUÑA? y, ¿qué podría decir DONALD TRUMP por las barbaridades hechas en contra de UN MILLÓN de trabajadores del gobierno gringo que quedaron sin paga más de un mes y de la represión a miles de migrantes en nombre de la democracia y el encarcelamiento de niños y niñas migrantes?

¿Cómo pueden hablar de democracia, y quererla imponer a nuestros pueblos latinoamericanos, los gobiernos de ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA y ALEMANIA que han llegado por rebote a la dirección máxima de sus países sin haber pasado por el voto directo y popular de sus ciudadanos, sino a través de misas negras del lobby del poder financiero mundial? ¿Qué democracias son esas?

Todos los pueblos dignos de América y del Mundo debemos matricularnos con la paz. Luchar por la paz. La paz nos beneficia todos y todas. El armamentismo y las guerras sólo favorecen a los productores de armas y a los lobistas financieros cada vez más enriquecidos.

rcortescal@yahoo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario