miércoles, 7 de noviembre de 2018

FASCISTA EN LA ALCALDÍA DE RÍO DE JANEIRO


Por Carlos Pérez Morales:

Desde el año 2017, el ex-senador fascista brasileño y Obispo evangélico Marcelo Crivella ganó las elecciones celebradas en Brasil para la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro.  El alcalde de Río de Janeiro, del Partido Republicano de Brasil (PRB), considerado el brazo político de la Iglesia Universal, la tercera mayor congregación brasileña, es un obispo evangélico, conservador, ingeniero, escritor y conocido como cantante de góspel. Los pastores solicitaron los votos durante los servicios para Crivella. 

En palabras del analista político  Mario Osava, " La estrecha alianza se basa en la defensa de costumbres y valores morales que consideran amenazados por la izquierda. Feminismo, despenalización del aborto, matrimonio homosexual, educación sexual en las escuelas, “ideología de género” y liberación de la marihuana son algunos de los “demonios” del “comunismo” izquierdista. El alcalde es un aliado incondicional del presidente electo Jair Bolsonaro con quien comparte sus ideas políticas ultraconservadoras.  En cuanto a la fusión de su pensamiento político con el religioso,  Crivella expresó  "Empecé a ver el plano de Dios en la política. No sé si será en nuestra generación o cuándo será, pero los evangélicos elegirán un presidente de la República que trabajará para nosotros y para nuestras iglesias y nosotros cumpliremos la misión que hace 2000 años es el mayor desafío de la iglesia, que es llevar el evangelio a todas las naciones de la Tierra",
Este alcalde fue acusado de ofrecer beneficios especiales contributivos a las Iglesias Evangélicas.  Luego de considerarse un juicio político para él, los legisladores municipales desistieron.

La Iglesia Católica ha estado perdiendo influencia en Brasil desde los 70 del siglo pasado, las iglesias evangélicas cuentan con más afluencia de fieles que nunca. Estas iglesias son las que impulsaron al fascista Bolsonaro y a Crivella al poder, en este gigantesco país.

El alcalde dice que fue electo por la voluntad de Dios y que se está cumpliendo el proyecto político de la Iglesia Universal del Reino de Dios. La elección de este pastor evangélico a la alcaldía de Río de Janeiro causa una interrogante frente a los desenfrenos que allí ocurren en tiempo de carnaval. 
Recientemente Crivella expresó que se debe matar a los delincuentes y condecorar a los policías que los maten. Crivella tuvo que disculparse por escritos en los que calificaba la homosexualidad  como una "conducta maligna" y condenaba a otras religiones por considerarlas "diabólicas".

Río de Janeiro, antigua capital y principal ciudad turística  de Brasil, está sufriendo una grave crisis económica. "El país está en crisis. Río de Janeiro está en crisis. Es tiempo de cautela”, dijo el alcalde de la ciudad más emblemática de Brasil, al referirse a la grave recesión que el país sufre hace dos años y que redujo significativamente la recaudación de todas las ciudades.  Frente a esta situación, Crivella ha llamado a la austeridad y a la reducción del gasto público. Estas medidas neoliberales presagian la nueva política económica del nuevo gobierno.

Analista Geopolítico
carlosperezmorales@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario