sábado, 1 de septiembre de 2018

¿Estamos frente a una amenaza ultra liberal?

Por  Bruno Lima Rocha:

En el 2014 el país enfrente a un avance de las ideas de lo que se llama liberalismo salvaje o ultra neoliberalismo. Razones no fácilmente disponibles para hacer una lista de los individuos y las corporaciones para operar continuamente a contaminar el debate político con parámetros americanos o absurdos como paradigmas de la "escuela austríaca". La sicopatía de estas personas está más allá de cualquier posibilidad de diálogo y sólo por eso, para evitar problemas legales y mantener el tono de la crítica, no me refiero a cualquier Instituto con entidad legal en Brasil, pero el General ideas como uno de sus Sede en el corazón del Imperio, tal vez lo más cotizan absurdo. Es el subtexto de lo que y quién fue y para obtener las necesarias campanas.


Lo que se difunde en el país es una suma del más nefasto individualismo – incluso en términos filosóficos-con la idea de que el papel del estado como garante del servicio público y la expansión de los derechos políticos, libertades sociales, económicas y civiles, sería algo como una herejía o un acto autoritario. Todo tipo de reclamo absurdo no pasa simples tonterías si no jugó por los grupos de medios de comunicación en cierta gama. Una mentira repetida mil veces se convierte en un eufemismo en la mente de la mayoría en acuerdos políticos y sin entrenamiento en particular en lo relativo a las medidas de política económica e instrumentos para el control de los enormes recursos de Brasil.

Detrás de cada día el mantra: "cada ama de casa sabe que no puede ir a un supermercado y gastar más de lo que recibe de salario y no incluso conseguir miles de millones en deuda hasta el punto de comprometer su patrimonio y entradas". Lo que parece ser una sentencia razonable no es más que mentira peligrosa. Una familia encabezada por una persona, hombre o mujer, no como nada el gobierno lo puede emitir moneda, no tiene poder para generar y rodar su propia deuda, encarcelamiento y aún cobra tributo y menos aún tiene el monopolio de la fuerza y no remotamente maneja un sistema la justicia. Es decir, una familia no es un gobierno y aún menos un estado. Pero, al comparar un plátano con un tornillo, "propaganda liberal en la mente del ciudadano medio. Y, haciendo uso de esta mentira ya se ha diseminado para aplicar conceptos aún más nefastas, como en la confusión entre un servicio eficiente y adecuado, la población está sin el grado de certeza necesario para defenderse de la tentación.

Si los grupos de medios de comunicación y sus "colonos" de turno repitieron la analogía tan precisa como comparar una fruta con un tornillo (el ama de casa con el estado), la letanía de los portavoces de los institutos, los empresarios de la llamada "comunicación" formado por la Red Atlas (atlasnetowrk.org) o por sus criadores, financiados por el hermano de Koch (charleskochfoundation.org), una buena parte de estos "liderazgo" de hacer cursos en cursos de verano de la Universidad de Georgetown, entre otras formas de influencia de la soberanía de América Latina, es otra.

El favorito es la charla sobre "índice de libertad económica", una indicación de cómo mucho menos regulado los mercados internos de algunos países, obviamente sin entrar en los méritos de los derechos políticos. El origen de esta célula muerta que se reproduce en la metástasis es la Fundación de la herencia (heritage.org), un conservador piensa el tanque creado en 1972 justo durante el apogeo de la cruzada conservadora de Richard Nixon (sí, sí, también conocidos en la época como " Dick cobarde ", como el personaje de dibujos animados). El índice está en el dominio heritage.org/index/e es un indicador repite como mantra de ultra liberales, liberales conservadores y liberales. Se repite la misma porquería por el Instituto de Fraser (fraserinstitute.org), cuya misión en la tierra es a extinguir las políticas sociales en Canadá, un país cuyos índices de bienestar comparan con los de Europa, a diferencia de los Estados Unidos. Fuzzing es tal que en el Forbes en 2018, el patrimonio es el más cotizado en los medios sociales que circulan en los Estados Unidos, ganando los conservadores también aunque más respetable, Brookings Institution (brookings.edu).

Hace poco tuve la triste experiencia de compartir un debate televisado con dos fieles seguidores de este peculiar sistema de creencia. El nivel de absurdo sociológico y económico es surrealista. El "Consultor y experto de negocio" dijo: "Keynes era un socialista, pero él era también un fascista"; "hay casi no hay capitalismo en el mundo, Brasil es en parte socialista y hasta Estados Unidos tiene una economía mixta"; "-yo-le confunden 'socialismo 'con el' comunismo' y que la quiebra de este último, llamado ' totalitarismo '". Estaba allí abajo y algunos sinvergüenzas y supongo que cierta reputación intelectual para defender. A diferencia de. Declaraciones es la más fantasiosa, más despistados fans sensación cómodos mientras que repite la estupidez. Es decir, cualquier parecido a la derecha de Alt y otras aberraciones que garantiza la victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos no es una cuestión de coincidencia, sino al contrario. Es intencional, ya sea por la ilusión colectiva o cínica razón expresada por retrasos convencidos.

Repito, no de más "sólo" Media Kit "económica", escucha como consultores especializados interesados en juegos de azar o los defensores de la privatización. El peligro parte de victorias cuando más allá de los medios de comunicación se encuentra, vociferadas por los defensores de la especulación financiera y el "mercado de capitales", la noción de individualismo como el objetivo final de los seres humanos se trasmite por las versiones brasileñas de Institutos financiados por grandes empresas. Para empeorar, cuando ideas tan reaccionarias y conservadoras adquieran nuevo disfraz, difundir a través de internet como metástasis avanzada y final ocupando la realización del uno mismo imaginario de los jóvenes hasta que recientemente hace muy satisfecho con el debate político de dos Patas: una lengua de cultura geek y los prejuicios más nefastos para romper la hegemonía de izquierdas en las áreas de centros de enseñanza de Humanidades.

La amenaza tomó forma, entra en los discursos de la política de varias aplicaciones y tener un "héroe" en 2018, "el especulador inteligente", conformado por los candidatos o supuestos gurús económicos, todo enriquecido con fondos de renta fija y literalmente chupar el tesoro a través de las aplicaciones financieras. Son la versión siglo XXI de los Chicago Boys, zorros que directivos de la casa de gallina, literalmente. Teniendo en cuenta esto, nunca puedes estar muy cuidado, especialmente con la línea.
 blimarocha@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario