sábado, 22 de septiembre de 2018

Con Falsos Positivos y Noticias falsas Duque duplica su ataque a Venezuela


Por Rolando Prudencio Briancon:
Son dos datos los que confirman que Duque conspirará por doble partida para preparar la intervención a Venezuela.

Por un lado, Colombia ha sido el único país de los trece del Grupo de Lima que ha rechazado suscribir un documento en el que los otros doce han manifestado que se oponen a la intervención a Venezuela; y menos el derrocamiento del gobierno del presidente Maduro. Pero además por otro lado, Duque acaba de acusar de un incidente fronterizo incriminando al gobierno venezolano en haber violado la soberanía colombiana, por la incursión de 40 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana a territorio colombiano, procediendo a la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos el en municipio fronterizo de Vichada, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que envió una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional.

Colombia debe ser el país donde sus gobiernos son pioneros en la práctica de las Noticias Falsas, por cuanto es el Ejército colombiano el que ha implementado desde la década de los 90  la figura de los Falsos Positivos, que vendría a ser un correlato conceptual de lo que contemporáneamente conocemos como Noticias Falsas; con la diferencia que en Colombia se ha implementado dentro el Plan Colombia, el mismo que viene a ser en el vox populi como una verdadera Guerra Falsa a la lucha contra  el Narcotráfico.

Es en ese sentido que no es para nada ningún dato alarmista el hecho que Iván Duque haya estado días antes de su posesión visitando Washington para tratar asuntos que hacen a las seguridad de Colombia, relacionado al narcotráfico, el cual no es sino la coartada intervencionista en esta “batalla” que los EE.UU., se ha valido para el control de la región, y que más ha tenido que ver con el consolidación de su hegemonía en Latinoamérica, que con una lucha efectiva contra el Narcotráfico.

El caso que mejor ejemplifica esta lógica que ha implementado los EE.UU., ha sido el caso de los Irán Contras, en el que el narcotráfico sirvió para compra de armas destinadas al derrocamiento del gobierno del Ayatola Homeini, allá en la década de los 80, durante el gobierno de Daniel Ortega, y que fue denunciada por el ex agente de la DEA: Michael Levine.

Colombia está quedándose aislada de los países Latinoamericanos, y que incluso los del Grupo de Lima, consideran una obscena obediencia a Washington pedir a intervención y/o Golpe contra la patria del Libertador Bolívar, y por esa rastrea razón hacia Washington Duque ha duplicado su apuesta contra Venezuela. 

 prudenprusiano@gmail.com

1 comentario:

  1. Estamos ante una eminente agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela .. Alertamos a los Pueblos del Mundo ..

    ResponderEliminar