sábado, 14 de julio de 2018

El “México lindo y qué herido” comenzó a pasar factura, general Ochoa ...


Por:   Iván  Oliver  Rugeles
Acerca del contenido de su artículo, Señor General Ochoa Antich, “México, en medio de la polémica”.  Su análisis sobre lo que acontece en México con el triunfo de Manuel López Obrador bajo el título referido, el cual ha tenido a bien enviarnos a nuestro buzón de correos y que salió publicado en el diario El Nacional, este último domingo 8 de julio en curso (http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/mexico-medio-polemica_242930), no se corresponde con el requerimiento que usted mismo precisa allí… el de “evaluar con sentido crítico, la copiosa información que está circulando en los distintos medios de comunicación y un suficiente conocimiento de la historia de México”, pues en ambos aspectos se ha quedado demasiado corto  y  -además-, no oculta su decisión de manipular los hechos históricos… Y veamos porqué se lo decimos:

1)            Despacha, sin ton ni son, el hecho de haberse establecido en México la monarquía (Agustín I), por cuanto afirma como causa para ello, la condición conservadora del pueblo mexicano, lo cual no es cierto, ya que ese payaso fue depuesto antes de cumplir un año en el “trono” y,  además, fusilado un año después por traidor (mayo 1822/marzo 1823). Que hubo otro monarca años más tarde (?), sí es muy cierto, se llamó Maximiliano I (1864/1867), pero esa monarquía fue impuesta debido al poderío indiscutible de España, Inglaterra y Francia luego de que resolvieran, los tres, en comandita, invadir a esa región con sus respectivas flotas de guerra, de amenazarla, asediarla  y ocuparla, arguyendo que México no les pagaba a los grupos empresariales de esas “potencias” las deudas que había contraído con ellos,  todo lo cual fue posible porque contaron con el respaldo unánime de la oligarquía mexicana y el apoyo total y absoluto de la Santa Iglesia Católica Mexicana y Romana. Esa agresión europea fue posible,  hay que tenerlo muy presente,  porque Estados Unidos estaba sumergido en la sangrienta guerra de secesión…

2)            Este último monarca (“Emperador”) fue fusilado el mismo año en que lo derrocan, 1867…!  Quien gobernaba a México para ese entonces,  era nada menos que el grande Benito Juárez (1858/1872),  el  autor de esa famosa máxima: “Entre los individuos,  como entre las naciones,  el respeto al derecho ajeno  es  la  paz”.

3)            De otra parte, olvida usted, que no fue sólo en México donde se instaló una monarquía, también sucedió en Brasil, con personajes como Pedro I de Brasil  y  IV de Portugal (1822/1831)  y,  Pedro II de Brasil (1831/1889).

2) Sin disfrazarlo, hace culpables a los propios mexicanos de la guerra contra los Estados Unidos,  y la pérdida de la mitad de su territorio que esa potencia le robó a sangre y fuego. Ese es un episodio que no puede despacharse, así como alegremente usted lo ha hecho…!!!,  pues por ello pareciera que usted desconoce que ya desde que se aprobó la Constitución de los EEUU, los precursores y actores de la Unión de las 13 Colonias, ya hablaban de incorporar “pedazo a pedazo” a toda la América…  y quien más abordó ese tema fue Thomas Jefferson.

4)            Vamos más adelante…  El PRI fue una agrupación política nacionalista y de posiciones muy claras en defensa de los intereses del pueblo mexicano. Y tanto lo fue que Lázaro Cárdenas surge de allí. Y fue quien nacionalizó la industria petrolera. Hizo de México un país soberano y realmente independiente, lo cual se mantuvo por varios años. Surgió, después, no hay que olvidarlo, de entre sus filas (las del PRI), un criminal que jamás fue juzgado: Gustavo Díaz Ordaz. Quien durante su mandato, en 1968, ordenó reprimir una manifestación de estudiantes de la UNAM, la cual dejó un saldo aproximado de2.000 muertos. La famosa y vergonzosa “Masacre de Tlatelolco”. En ese tiroteo resultó herida la no menos famosa periodista italiana Oriana Fallaci. “Testigos afirman que hubo grúas recogiendo centenares de cadáveres de las calles, para luego ser apilados e incinerados”.

5)            Aquel PRI se fue desnaturalizando totalmente; la derecha logra aliarse bajo cuerda con ese partido, a fuerza de jugosas “coimas” y ha pasado lo que hemos visto en los últimos 30/40 años. Lo que fue un gran país, sumido en una corrupción espantosa, en una criminalidad atroz por razones políticas  (casi 150 dirigentes de la izquierda asesinados en esta última campaña electoral), los 43 maestros de Ayotzinapa secuestrados y desaparecidos para siempre, los pactos de esa dirigencia política con el narcotráfico internacional, el asesinato sistemático de periodistas (desde enero a esta fecha ya van seis), la tasa de feminicidios más alta del mundo, etcétera, etcétera, nos dan una clara idea del porqué  gana la presidencia un candidato al que le habían negado su proyecto de dirigir el país con honestidad y para beneficio de su pueblo, a base de hacerle trampas, cosa que nadie ignora. Trampas que en esta oportunidad no tuvieron éxito, sencillamente porque López Obrador les llevaba una “morena” de diferencia a sus contendores… Y,

6)            Concluye usted diciendo que AMLO no seguirá el rumbo de la  Venezuela Bolivariana porque -asegura-, que a López Obrador no solamente no le permitirían seguir la ruta de nuestra Revolución y porque, -además- él conoce la tragedia en que han sumido al pueblo venezolano, falseando la realidad de modo perverso, como si acaso él no hubiese llegado a la presidencia de un país muy feliz que ha sido esquilmado, maltratado y asesinado por décadas, por culpa de una banda de zánganos de la política, (al igual que los tuvimos nosotros por 44 años con los adecos y los copeyanos), un país destrozado en manos de delincuentes de la peor caleña, al servicio del imperialismo yanqui, que ha llamado mierda a su propia gente y la maltrata de forma atroz, y la dirigencia que los maneja, esa misma que está detrás, integrada por “priistas” y “panistas”, los dos socios de los últimos 30 años, no se atreven a responder y defender a su país. Son gente indigna a la que el pueblo mexicano ya comenzó a pasarles factura…

Es allí general Ochoa, donde López Obrador ya tiene una fenomenal tarea que adelantar para rescatar de la inmensa tragedia en que lo sumió una derecha neo-fascista al “México lindo y qué herido…”, pero es que además, usted pasó por alto lo que él muy claramente dijo al conocerse su victoria: “se volverán a aplicar los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y de solución pacífica de las controversias”, es decir que México durante su mandato ya no seguirá haciendo el triste y repudiable papel que hasta hoy jugó en el Grupo de Lima, de ser “perrito faldero de los yanquis”…  

rioliverr@gmail.com
ioliverrugeles@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario