martes, 26 de junio de 2018

Propuestas a Maduro


Por Rafael Flores*: 
La Guerra Económica del gobierno de USA para agredir a Venezuela, en  complicidad con la burguesía local y la oligarquía colombiana, amenaza con restablecer el dominio imperial  sobre la nación venezolana y someterla a la esclavitud y despojo de sus recursos naturales. Maduro ha pedido a los venezolanos que hagamos propuestas, para combatir esa Guerra; respondo a su pedimento, con la consciencia de una realidad que amenaza con aplastar nuestra segunda independencia. Si el gobierno de Estados Unidos logra su propósito, los venezolanos seremos sumergidos en profundidades de miseria que jamás hemos sufrido.


1.- Necesitamos una organización con sentimiento y doctrina patrióticas para tareas fundamentales en el combate contra esa Guerra; tenemos   esa organización: el Ejercito Libertador Bolivariano, presente en todo el territorio; más aún, tenemos otra, igualmente presente en todo el territorio y de los mismos sentimiento y doctrina: la Guardia Nacional Bolivariana.  No se trata de asignación de responsabilidades individualidades, sino de asignar actividades fundamentales a esos dos componentes de la FANB, para garantizar la soberanía de Venezuela, bajo la responsabilidad de la organización piramidal que las caracteriza y el mando inequívoco de su Comandante en Jefe. Me refiero a lo concerniente para fomentar la producción agropecuaria y garantizar el transporte, distribución y venta de productos agrícolas y agroindustriales, desde los predios, hasta el consumidor. También me refiero a la explotación minera, de la cual depende el ingreso de recursos financieros para restablecer la economía y garantizar el futuro desarrollo.  

La investigación científica y tecnológica debe ser otra actividad a la que se le de impulso y apremio que se requieren, para dar respuestas a nuestras dificultades. La nación cambió su apreciación de estos dos componentes, en los que fueron restablecidos valores patrióticos y libertarios que dieron origen al Ejército Libertador; ese aprecio por los soldados libertadores y por los soldados del presente, quienes como aquellos libran otras formas de combate, para preservar la reciente liberación de nuestra patria, debe fomentarse en nuestros niños y en nuestros pueblos ancestrales, para que amen a su Ejército Libertador y aspiren a formar parte de él.

2.- El transporte colectivo debe ser prestado por el sector público estatal; al delegarlo en el sector privado u organizaciones no estatales se favoreció desde siempre la anarquía y su uso como instrumento de agresión y chantaje contra la nación, para favorecer propósitos imperiales e intereses egoístas y especuladores del proveedor particular. El transporte afecta también, de manera negativa y creciente, el traslado de alimentos y otros bienes de primera necesidad hasta ciudades y poblados. He insistido y lo hago una vez más, sobre la necesidad de racionalizar el sistema de transporte, restablecer el transporte marítimo y fluvial y recuperar numerosos pequeños puertos en la costa y costos fluviales, que desaparecieron con el uso irracional del transporte por carretera y legislaciones deliberadas para hacer de Venezuela un país dependiente de la importación de alimentos y otros bienes de consumo masivo.

* Capitán de altura y productor agrícola
eveliseyrafael@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario