jueves, 17 de mayo de 2018

El 20M 2018 la revolución bolivariana, triunfará de nuevo.

Por William Castillo P: 
La Justicia Social se consolidará. Porque, siempre es el pueblo, actuando, quien al final resuelve.
Solo que a partir del 20M, debemos aplicar los correctivos, que ya tenemos precisados, sobre todo por la, elocuente, gráfica, traidora y dolorosa muestra, de la cual ha hecho mérito, la nefasta oposición venezolana. En el año 2011, percibíamos, en que desembocaría la contumaz agresión del imperio y sus acólitos, para destruir la revolución bolivariana. Esa percepción, nos impulsó a escribir estas reflexiones:



Si el gobierno debe mandar obedeciendo, el pueblo debe ejercer el poder.
Una conseja, que se usaba hace algún tiempo, cuando los poderosos echaban mano a esos dichos para hacernos creer, que los venezolanos éramos genéticamente incapaces; nos referimos a un dicho que decía: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", era una justificación de la impuesta condición de país atrasado. Aun cuando, no creemos en consejas, nos atrevemos a asegurar, que nosotros los revolucionarios socialistas estamos en la obligación de hacer ajustes para merecer el sistema de gobierno o de vida que estamos empeñados en conquistar y, que el Presidente Chávez ha convertido en la razón de su vida, esa motivación es el socialismo, y para ello debemos hacer algunas precisiones.
Observando, la forma irresponsable e irrespetuosa como las fuerzas económicas opositoras de nuestro país abusan de nuestra pasividad y podría decirse, abusan de nuestra buena voluntad, y reconociendo en esa actitud de la derecha una agresión con todas sus implicaciones. Considero necesario, asumir a la derecha como un enemigo, que invade nuestro ámbito y ofende nuestra soberanía, la cual haremos respetar con el uso de toda nuestras fuerzas y recursos. Es injusto, asumir a la derecha opositora como un contendor; sí acopiamos elementos de juicio, producto de la intención de sus acciones en contra nuestra, encontraremos infinidad de evidencias para considerarlos enemigos.

¿Por qué, insistimos en  decir, que la masa o el pueblo, es la soberanía en Venezuela?

Cuando afirmamos que el pueblo es simplemente, el dueño de su destino, no estamos haciendo una afirmación vacía. Decimos que la masa es la única que puede sacudirse el yugo de la esclavitud, porque primeramente somos muchos, somos capaces y tenemos la verdad. Sí algún día, todos los excluidos y esclavizados del mundo damos un alto a la ofensa de los opresores, entonces los poderosos lloraran y tendrán que cambiar o morir.

Otro elemento que nos hace aseverar que el pueblo es exactamente el soberano. Es el incontrovertible hecho que la masa conformada por el pueblo, es el gran hacedor de todas las actividades productivas de la comunidad social, Por ejemplo. Actividades de seguridad; de sanidad; en suma todas, absolutamente todas las actividades que motorizan el país, es el pueblo venezolano, quien las ejecuta. Sucede que la actitud sumisa que el pueblo ha aprendido durante largos años de tiranía imperial en sus diferentes versiones, coloca al pueblo en una falsa situación de vulnerabilidad, que definitivamente obstruye el campo visual de las masas, que no le permite apreciar su situación exacta de poder.

De allí se desprende, que, sí el pueblo se revela y, se niega a realizar ninguna actividad; las fuerzas prevaricadoras, esclavizadoras, tendrán que declinar sus posiciones hegemónicas. Sí la masa del pueblo se detiene y no acepta moverse la economía y todas las actividades se paralizarían. No hablamos de una huelga total, para recibir beneficios; hablamos de una actitud general de conciencia, y de conocimiento del poder que se tiene cuando se es pueblo soberano. Sería una irreverencia activa, muy justa, la cual no debería confundirse con anarquía.

Esto lo podemos lograr con organización, sí queremos hacerlo en paz o en guerra, y la organización depende del conocimiento y la ideologización, algo a lo cual estamos obligados a acceder, para usarlo a nuestro beneficio.

Sí los hacemos en paz, sin violencia, estaremos no obstante muy claros, que, lo haremos con una determinación y fuerza tal, que no escatimaríamos formas duras para corregir desviaciones. Por otro lado sí nos obligara el opresor a hacer valer nuestros derechos, a usar la fuerza, también será una salida valida y, muy contundente y definitiva. Para ello usaríamos la fuerza de la razón y las armas del pueblo, legalmente, en las manos de la fuerza armada.

Primero que nada y de total importancia, todo ciudadano debe conocer al dedillo el funcionamiento del Estado nación venezolano.

Así como, en una familia todos sus miembros deben ser unidos y mantener una cerrada relación cognitiva, de toda la circunstancia en la que se desenvuelve la familia. Así también toda la población de un estado nación debe conocer a plenitud, cómo funciona su país, cómo se rige, cómo se cuida, cómo se producen bienes, cómo se distribuyen, hasta cómo se usan, y cómo se controlan todas las actividades. Este conocimiento y el compromiso de cumplir tareas, es lo que fortalece la pertenencia, la integración monolítica poderosa de la a población.

Para llegar a disfrutar y vivir plenamente en el buen vivir con la mayor suma de felicidad, el pueblo debe asumir como forma de vida el socialismo. Y, para ello, su devenir rutinario debe ser el comunismo o sea convertir la comuna y su esencia total en la estructura que da fortaleza a la humanidad socialista.

Aunque el capitalismo, ha realizado una poderosa campaña para desprestigiar al socialismo y el comunismo, todos los que somos pueblo debemos estar bien claros y contestes que no hay otra vía a la libertad plena y la justicia social. De allí que, es nuestro deber recordar que lo intangible, lo mágico, lo increíble, jamás podrá sustentar una forma de vida digna para las masas –auténticos dueños de la Pachamama- como lo hace el socialismo racional, lógico, solidario, bondadoso, amoroso y humano.

Pero como quiera, que no hemos llegado a esta época a escoger el socialismo como forma de vida, viniendo desde un parto

Sólo que, desgraciadamente hemos estado en otro sistema (capitalista) y ahora queremos cambiar al socialismo. Es por ello, que nos cuesta tanto realizar los cambios. Es necesario entonces, hacer dichos cambios, con mucho cuidado, sigilo y gradualmente, pero con firmeza, para ello necesitamos nuevas reglas, nuevas leyes y procedimiento que estén acordes con una nueva conciencia que tenemos que construir.

Es por ello, que el pueblo debe asumir con fuerza su papel de potencia o único detentador del poder, en el país, nunca el pueblo declinará totalmente, la ejecución del hecho liberador, a las protestas o gobierno escogido. El pueblo, debe ejercer su función legisladora a partir del planteamiento de sus necesidades e intereses, o sea, haciendo leyes como ya está planteado en el papel de trabajo de AN, que se sintetiza en el lema "pueblo legislador".

Pero, no debe quedarse allí, tiene que participar activamente en la ejecución de planes de desarrollo; en la aplicación de planes de salud, de educación en fin toda actividad que esté referida al bienestar del pueblo. Debe someter constantemente a las protestas o gobierno escogido, a un constante escrutinio mediante la aplicación firme y contundente de la Contraloría Social. De igual manera, debe aplicarse la Contraloría Social a proveedores y prestadores de servicio del el sector privado derechista.

Es el pueblo quien debe marcar el camino para realizar los cambios necesarios. Cierto es, que existen muchas teorías y muchos procedimientos para lograrlos, y líderes que nos indiquen de manera eficiente y correcta el camino a seguir en esa tarea. Pero es el pueblo con su actitud resuelta, quien debe echar sobre sus hombros esta tarea y no debe resentirse de esa responsabilidad, debe ser muy proactivo, sin quejarse y dispuesto a ejecutar todos los esfuerzos que fueren necesarios.

El pueblo revolucionario bolivarianos y socialista no debe presenciar en forma pasiva y asintiendo con resignación a todos los desmanes a que los somete la canalla mercantilista, en todas las actividades comerciales. Por el contrario debe levantarse en pie de lucha activa contra ese enemigo, con fuerza decisión, y dignidad y ¿por qué no? con gallardía.

"DEBEMOS EXTIRPAR DE NUESTRAS FILAS, TODA IDEA QUE SEA EXPRESIÓN DE DEBILIDAD E IMPOTENCIA. ES ERRÓNEO, ESTE PUNTO DE VISTA, QUE SOBREESTIME LA FUERZA DEL ENEMIGO Y SUBESTIME LA DEL PUEBLO" MAO TSE TUNG.
pereznarw@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario