miércoles, 11 de abril de 2018

La falsa apología de EEUU y Colombia contra Venezuela


Por Diego Olivera Evia:
La inmoralidad de la ex fiscal  Luisa Ortega

Una nueva escalada de ataques de EEUU y Colombia a Venezuela, son parte de una guerra asimétrica y la búsqueda de controlar el oro negro, con una de las mayores reservas de crudo, además de las reservas de Oro, Coltan, diamantes y otros minerales, estos recursos son apetecidos por el Departamento de Estado y la visión misógina del presidente Donald Trump, que en su concepto de una economía proteccionista, busca controlar el mundo. 


Entre ellos Venezuela que con las mayores reservas del crudo, y una cercanía a EEUU su transporte es más económico, que importar o robar petróleo del Medio Oriente, ahora que los recursos de Siria, han vuelto a su nación, logrando la mayor derrota del terrorismo y el control del petróleo de este país, estos hechos marcan la falsa democracia de EEUU y sus socios de Unión Europea (UE), que sancionan a las naciones que desarrollan su propia economía y defienden sus intereses nacionales.

El uso de las naciones latinoamericanas con gobiernos derechistas, ha permitido una campaña anti gobierno venezolano, buscando el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, por cualquier vía, la actitud del gobierno Perú con el expresidente, acusado de corrupción Pedro Pablo Kuczynski, fue uno de los enemigos del gobierno venezolano y debió renunciar  acusando a su Congreso de no apoyarlo, pidió que el mandatario Maduro no fuera invitado a la Cumbre de las Américas 2018, bajo la amenaza de detener al presidente venezolano. Esta realidad anti latinoamericana de la burguesías regionales, han mostrado una actitud entreguista al gobierno de Trump, insultados por este fantoche empresarial, que ofende y manipula a los presidentes Santos, Macri, Temer, Cartes, Pérez Nieto, Lenin Moreno (traiciono a la propuesta País), son parte de una hipocresía anti soberanías de América Latina.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordarán el tema central de la Cumbre, “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. Las Cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a las y los mandatarios de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Una nueva farsa hipócrita, donde un sector minoritario del grupo de Lima, ha tratado de controlar a la mayoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el Secretario General de la mentira, Luis Almagro, la realidad es que muchos de estos presidentes, son parte de la corrupción y endeudamientos internacionales.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó una investigación sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que esta habría realizado coimas de dinero y sobornos a funcionarios del gobierno de 7 países, para obtener beneficios en contrataciones públicas.  Son parte de  esta mentira varias naciones, como Colombia, México, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador, ahora quieren mostrar políticas anti corrupción, la verdad que un ladrón de los erarios públicos, no puede fiscalizar un economía sana, la mentira y la falsedad de estos personajes, han creado miseria, desempleo, hambre.

La inmoralidad de la ex fiscal  Luisa Ortega
Talvez hablar solo de Luisa Ortega, sería una perdida, pero esta abogada fue siempre una oportunista, ahora aliada a un grupo de abogados prófugos de la justicia venezolana, que conspiran desde Colombia, contra el gobierno venezolano, con el apoyo del gobierno de EEUU y Trump, quieren  realizar un antejuicio de mérito al presidente de la República Nicolás Maduro, en una nueva patraña contra las instituciones venezolanas.
Ahora Ortega acusa a Maduro, viendo la paja en ojo ajeno, sin ver la corrupción en ella, viaja por todo el mundo, con la falsedad de sus políticas, cuando hacia la vista gorda, a los crímenes y la quema de afro venezolanos, con más 100 muertos no proceso a ninguno de estos terroristas, sicarios contratado por la fallecida Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que deja claramente demostrado sus vínculos con la oposición y ahora habla de corrupción.

Otro ejemplo de su corruptela fueron descubiertos por el SEBIN, Sebin y PNCC allanan propiedad de la ex-fiscal Luis Ortega Díaz y consiguen pruebas de red de corrupción, llegó hasta una de sus muchas propiedades en la ciudad de Caracas, pues fue el mismo mandatario Nicolás Maduro Moros quien ordenó que se investigara las implicaciones de la “ex fiscal” en la corrupción del Ministerio Público.

Para demostrar esta realidad con la compañía de periodistas, se grabó parte de los “lujos” hallados dentro de la vivienda de Ortega Díaz, material que fue expuesto por el canal del estado, VTV, como prueba de la “vida capitalista y de excesos” que llevaban tanto la funcionaria como su familia. Una casa Blindada con cuadros de valores altísimos, de lujos con sus muebles, su alimentación y bebidas costosas, demostrando su falsa ética como la ex Fiscal.

Sin embargo en su fuga con su marido huyo a Colombia, para crear una nueva campaña de mentiras, buscando una venganza contra el mandatario venezolano, tratando de crear un juicio para detener a Maduro, como secuestrarlo si iba a la Cumbre de la OEA en Perú,  al mejor estilo de Pilatos se lavó las manos de años de trabajar con la revolución bolivariana, con el Presidente Hugo Chávez, mostro la verdadera moral y ética corrupta, ahora se vende al mejor postor, siendo cómplice de la violencia terrorista y la inmoralidad de la derecha venezolana.
diegojolivera@gmail.com

2 comentarios:

  1. Muy bueno... Coincido en todo... Inteligente y valiente el autor de la nota. Pero, ¿no podría mejorar un poquito el estilo...? ¿No podría, el autor de marras, intentar, no digamos el auxilio de las musas pero sí, al menos, el afortunado don de la metáfora, de la alegoría, del tropo que tan bien hace a la escritura, cualquiera sea su signo, su norte, su objeto, su enconado y pertinaz propósito... La revolución no es´ta reñida con la estética, antes bien, la revolución es un hecho estético, el hecho estético por excelencia y más cerca se yergue, cual meta al alcance de los pueblos, cuanto más cuidadosos seamos en el discurrir de la prosa y más creativo y rico luzca nuestro magín durante el acto de transmitir a otros las claves que le permitirán comprender las causas de su dolor y el camino real que los conducirán, a esos otros, al cielo azul de su libertad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario, pero mi forma de escribir es de un periodista profesional de mas de 35 años de oficio, pero no manejo la prosa y el verso creo que es un arte de los escritores desde ya gracias por tu comentario. Atentamente Diego Olivera

    ResponderEliminar